Valencia B y La Solana firman un empate en Paterna

Valencia B y La Solana firman un empate en Paterna

El Valencia Club de Fútbol B y el Quesos La Casota FF La Solana se enfrentaron el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El encuentro correspondía a la jornada número cuatro de la segunda fase de la Reto Iberdrola, la segunda división del futbol femenino español.

El conjunto solanero venía de empatar en la jornada anterior ante el CD Fermaguín, mientras que las che habían descansado la jornada anterior.

El partido comenzó un tanto aburrido, ya que durante los primeros minutos ninguno de los equipos tuvo demasiados acercamientos y el juego fue algo lento. Las locales fueron las primeras en avisar, con un disparo desde lejos que se marchó por encima del larguero de la portería de Norma.

Las solaneras se repusieron y respondieron a ese aviso con un disparo de Gabi, que desaprovechó la ocasión tras un robo de balón de Elena. Esto sirvió para que el equipo manchego despertara y a partir de ese momento fueron de manera mucho más intensa a por el gol.

En el minuto 25 Paula envió un centro al área que no encontró rematadora, y en el minuto 30 fue Irina la que tuvo una oportunidad muy clara de marcar, en un rechazo de un córner que paró la guardameta valencianista. Los últimos minutos de la primera parte fueron un cúmulo de ocasiones para las visitantes, que sin embargo desaprovecharon sus intentos de anotar, en parte gracias a la buena intervención de la guardameta valencianista, que frustró dichos intentos. De este modo terminó la primera parte.

Ya en la segunda mitad el partido se volvió más monótono, ya que la intensidad del juego se rebajó. Las manchegas tuvieron la posesión y alguna ocasión a balón parado, pero nada peligrosas comparadas con las ocasiones de la primera parte.

Finalmente el partido terminó con un resultado de 0-0, que permitió sumar su primer punto a domicilio a las solaneras.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF B: Nerea Pallás, Nerea Tellería, Empar, Ferrer, María Ortiz, Irune Cervera, Laura, Carolina, Blasco, Julia y Saray.

FF La Solana: Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Paula, Laura, Gabi Ngaska, Peque, Elena, Sofía y Shelby.

Estadio: Ciudad Deportiva de Paterna

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados