Liga Autonómica Valenciana Valenta (Jornada 15)

Liga Autonómica Valenta

La categoría se aprieta más que nunca en esta jornada lleno de resultados ajustados donde la igualdad ha sido la principal característica de la jornada. El conjunto del Inprosports San Vicente se distanció aun más de su perseguidor, el combinado de Alzira, a 5 puntos en la tabla. Además, entre el 2º clasificado y el 7º hay tan solo 4 puntos de diferencia. Por la parte baja de la clasificación, el equipo de Quart de Poblet se escapa de la zona de descenso a expensas de un Biensa que sigue sin lograr la victoria tras el parón.

 C.F. Inprosport San Vicente “A”  2 – 0  Valencia Féminas C.F. “D”

El equipo de Sant Vicent del Raspeig encadena varias victorias consecutivas que lo afianzan como líder indiscutible de la categoría tras el pinchazo del Alzira en casa, a costa de un Valencia que encadena 6 jornadas sin conocer la victoria.

La primera parte estuvo bastante nivelada hasta que casi al final, en el 43’, Lucía Rodrigo adelantaba a los locales justo antes del descanso. El Valencia trató de recomponerse con un doble cambio tras el descanso, pero fue el Inprosports quien sacó mayor rentabilidad de las sustituciones, ya que en el 51’ de partido Verónica López entraba en el campo y a los 8 minutos marcaba el segundo gol para sentenciar el partido. El Valencia trataba de seguir metiendo gente de refresco, pero el resultado acabaría 2 a 0 a favor del equipo local que conseguía tres puntos de oro de cara al ascenso, distanciándose en 5 puntos de su perseguidor.

Partido dirigido por Mireia Doménech Vicedo, asistida por Patricia Vicens Ruiz y Yesica Pérez González.

U.D. Alzira “A”  0 – 1  C.F. SPA Alicante “B”

Derrota del combinado de Alzira que tan solo ha sumado 1 punto de 12 posibles en las últimas 4 jornadas ante el equipo alicantino que vuelve a encadenar dos victorias seguidas para luchar por el ascenso. El marcador no se movería en toda la primera parte, destacando la igualdad entre ambos combinados. Ya en la segunda parte y tras mover ambos conjuntos el banquillo, Sandra Fernández marcaría en el 70’ el único tanto del partido que llevaba los tres puntos a Alicante. El combinado alicantino se acerca así a la cuarta posición y se queda a tan solo dos puntos del Alzira que sigue 2º.

Partido dirigido por Ainhoa Remón Tello, asistida por Carlos Sala Lluch y Aitana Pérez Vidal.

F.C. Atlético Benidorm “A”  1 – 0  Biensa C.F. “A”

Partido clave para el conjunto de Benidorm que acumula 5 victorias seguidas para apurar sus opciones de ascenso o, al menos, luchar por las posiciones más altas de la tabla a 4 puntos de 2º clasificado. La primera parte terminó sin goles con ambos conjuntos lanzados al ataque. Fue al comienzo de la segunda parte, en el 47’ cuando la capitana del Benidorm Ainhoa Sancho ponía al equipo local por delante. Al final, el resultado no se movería y dejaba los 3 valiosos puntos en casa.

Partido dirigido por María del Carmen Fernández Rivera, asistida por Naiara Martínez Martínez y Jorge Javier Crespo Calero.

Alqueries C.F. “A”  0 – 0  Mislata C.F. “B”

Empate sin goles entre dos conjuntos igualados en la tabla que a priori les permite seguir sumando para escapar de los puestos de descenso y posicionarse en la zona media de la clasificación. En la segunda parte del partido ambos conjuntos apuraron todos sus cambios, pero el marcador no se movería en todo el encuentro finalizando con reparto de puntos en Castellón.

Partido dirigido por María Pasqual Del Pobil, asistida por Jesús García Millán y Alejandro Agudelo Llorens.

C.D. Onda “A”  1 – 2  Elche C.F. SAD “B”

Partido en la parte alta de la tabla entre dos conjuntos que llegaban con dinámicas opuestas. Mientras el conjunto castellonense de Onda llegaba con dos victorias seguidas que lo elevaban en la clasificación, el Elche lo hacía tras dos derrotas consecutivas. En el 40’ de la primera parte, el conjunto alicantino se ponía por delante mediante el gol de Ylenia Pérez.

En la segunda parte, el conjunto de Onda trató de realizar varios cambios para meter gente de refresco e intentar ir a por el partido, pero en el 70’ Ana Araez volvía a marcar para el Elche, complicando el partido para el conjunto castellonense, que acabaría marcando en los instantes finales del partido a través de María Ortells el definitivo 1 – 2. Tres puntos muy valiosos para el Elche que sigue en su pelea por el ascenso.

Partido dirigido por Andrea Piñana Candel, asistida por Brian Esteban Araque Chávez y Alba Pereira Gómez.

U.D. Quart de Poblet “A”  4 – 3  Levante U.D. SAD “D”

Partido lleno de goles en la localidad valenciana de Quart ante un Levante que peleó hasta el final por rascar puntos a domicilio. El conjunto de Buñol comenzaba marcando primero en el 6’ de la primera parte con gol de Ainara Castellano, que sería respondido inmediatamente con goles de Andrea Piquer en el 27’ y de Lucía Ruiz en el 32’ que daban la vuelta en el marcador.

En la segunda parte, tras varios cambios en ambos conjuntos, el equipo de Quart de Poblet volvió a marcar en el 54’ con gol de Montserrat Martínez y en el 69’ a través de la goleadora María Isabel Segrelles, que dejaba el encuentro muy encarrilado. Pero el Levante jamás bajó los brazos y siguió atacando, provocando un gol en propia puerta del conjunto local de Tatiana Callejón y marcando en el minuto 90’ con gol de Ana izquierdo, pero ya sería demasiado tarde y los 3 puntos se quedaban al pitido final en Quart de Poblet.

Partido dirigido por Angela Herranz Mongue, asistida por Noelia Antonino Juberias y Nuria Manrique Núñez.

C.F. Miramar “A”  1 – 1  Rafelbuñol C.F. “A”

Empate entre los dos últimos de la clasificación que a priori favorece más al conjunto de Rafelbuñol que encadena por primera vez en la temporada dos jornadas consecutivas puntuando y acercándose al Villarreal en la lucha por no descender. El equipo visitante marcaría primero en el 36’ de la primera parte con gol de Marta Asunción, que sería respondido por el conjunto de Miramar en el 67’ gracias al tanto de Marta García. El encuentro acabaría con reparto de puntos y con el Miramar que deja escapar una oportunidad de oro para lograr su primera victoria de la temporada.

Partido dirigido por Raquel Dolz Cardona, asistida por Aitana Pérez Vidal y Ainhoa Remón Tello.

C.D.F.B. La Eliana  4 – 0  Villarreal C.F. SAD “C”

El conjunto de la Eliana vuelve a la senda de la victoria con un contundente resultado ante el Villarreal que se queda muy cerca de los puestos de descenso y encadena 7 jornadas si lograr la victoria. La primera parte sería para el conjunto valenciano con un doblete de Sandra Guerrero en el 8’ y en el 40’. Ya en la segunda parte, el conjunto castellonense probaría a realizar un triple cambio tras el descanso, pero sería la Eliana quien volvería a marcar otros dos goles con los tantos de Beatriz Girones en el 76’ y de la goleadora del equipo local, Lidia Jara, en el 85’. Encuentro que permite al equipo local sumar 3 importantes puntos y seguir peleando por un puesto que les permita aspirar a más.

Partido dirigido por Cristina Yolanda Aguilera, asistida por Sara Criado Valero y Andrés García Gimeno.

Autor: Mario Galante

Fotografía: FFCV

 

Artículos relacionados