Liga Autonómica Valenciana (Jornada 14)

jornada 14 Liga Autonómica Valenciana

La jornada 14 de la Liga Autonómica Valenciana ha finalizado con varias sorpresas por parte de los equipos de zona baja de la tabla, que han apretado aún más tanto los primeros puestos como los puestos de descenso. Como hecho notable, el equipo Inprosport San Vicente “A” continúa con su gran racha de victorias y aprovechó el empate en el partido que enfrentaba al Alzira con el Valencia Féminas. El Rafelbuñol consiguió la tan ansiada victoria que necesitaba para tener esperanzas en la permanencia. Como anécdota, esta jornada ha tenido tan sólo dos victorias locales que dejan entrever la igualdad de la competición.

Levante U.D. SAD “D”  0 – 3  C.F. Inprosport San Vicente “A”

Victoria del equipo de Sant Vicent del Raspeig que puede ser decisivo para el ascenso por 3 goles a 0 en el campo de Buñol ante un Levante que no pudo materializar ninguna de sus ocasiones. El partido comenzó con gol en el primer cuarto de hora de la primera parte de María Becerril. Ya en la segunda parte, el Levante apuró todos los cambios en los primeros 15 minutos, pero tuvieron más efectividad los cambios del Inprosport San Vicente, ya que en el minuto 77’ la autora del primer gol fue sustituida por Raquel Montes que marcaría en el 79’ y en el 89’ un doblete que dejaba definitivamente al Levante sin posibilidad de puntuar en casa. Victoria que permite al equipo de Sant Vicent del Raspeig ponerse líder en solitario.

Partido dirigido por Ariana Chuliá Calatayud, asistida por Noelia Badía González y Claudia Cebollada López.

Elche C.F. SAD “B”  1 – 3  U.D. Quart de Poblet “A”

Victoria del conjunto de Quart de Poblet que se reencuentra con la victoria tras tres jornadas consecutivas empatando, que les permite alejarse de los puestos de descenso un poco a poco. Por otra parte, el Elche, que ya encadena dos derrotas consecutivas, pierde el tercer puesto. El partido comenzaría con un gol tempranero del equipo de Quart en el minuto 11’ de Tatiana Callejón, que sería contestado con el gol y empate del Elche a través de Elena Pino. A los pocos minutos de finalizar la primera parte, el equipo de Quart de Poblet volvía a ponerse por delante gracias al gol de María Isabel. En la segunda parte, Tatiana Callejón volvía a marcar para encarrilar el partido en Elche y acabar llevándose los 3 puntos para Valencia.

Partido dirigido por María Victoria Miralles Almagro, asistida por Raquel Salinas Artiga y Blanca Andreu Martínez.

Valencia Féminas C.F. “D”  1 – 1  U.D. Alzira “A”

Partido disputado entre que a priori no contenta a ninguno de los dos equipos en términos de la clasificación. El valencia corta su racha de tres derrotas consecutivas, pero sigue sin ver la vitoria desde la jornada 10 mientras que el conjunto de Alzira encadena tres jornadas consecutivas sin ganar, aunque siguen manteniendo la segunda posición a tan solo dos puntos del líder. Los goles llegarían en la segunda parte tras varios cambios en el descanso en ambos equipos. El primero lo marcó Rebeca Pelegero para el Alzira en el minuto 56’, y el Valencia igualaría el marcador en el minuto 73’ a través de la recién salida al campo María de Los Llanos.

Partido dirigido por Cristina Yolanda Aguilera Manzano, asistida por Ariana Chuliá Calatayud.

Rafelbuñol C.F. “A”  1 – 0  Alqueries C.F. “A”

Importantísima victoria del equipo de Rafelbuñol que se impuso al equipo castellonense permitiéndole soñar aún con la permanencia, pese a la difícil temporada que están teniendo para salvar la categoría. Yolanda Iborra marcaría de penalti en el minuto 25’ para el equipo local y de ahí hasta el final del partido no se movería el marcador, dejando tres puntos de oro en casa frente a un Alqueries que ve cortada su racha de dos victorias consecutivas que le alejaban de los puestos de abajo.

Partido dirigido por Ainhoa Remón Tello, asistida por Sara Criado Valero y Noelia Badía González.

Villarreal C.F. SAD “C”  0 – 1  F.C. Atlético Benidorm “A”

Gran victoria del conjunto de Benidorm que se mete, tras cuatro jornadas seguidas ganando, en la sexta posición mirando a los puestos de ascenso. El Villarreal, por su parte, encadena varias jornadas sin conocer la victoria. El partido se decantó por el conjunto visitante en la segunda parte, minuto 78’, gracias al solitario gol de Nadine Bohn. El Villarreal, tras la victoria del Rafelbuñol, se complica su permanencia en la categoría, aunque aún hay tiempo para la mejora en términos de resultados.

Partido dirigido por Lidia Barreda Sánchez, asistida por Alba Pereira Gómez y Andrea Piñana

Biensa C.F. “A”  2 – 4  C.D. Onda “A”

Buen partido de fútbol muy entre el conjunto de Biensa y el equipo castellonense. La primera parte estaría dominada en el resultado por el conjunto de Onda con tres goles marcados por Sandra Ortiz, Carla Sorribes y María Moreno que encarrilaban el encuentro hacia una cómoda victoria visitante. Pero en la segunda parte, y tras varios cambios por parte del conjunto de Biensa, consiguió anotar dos goles a través de María Cristina en el 54’ y de Yulisa Paz en el 60’ que dejaba el marcador totalmente ajustado y con media hora de encuentro por delante. Fue en este momento cuando el entrenador del Onda decidió hacer hasta 4 cambios, teniendo como recompensa el gol de la tranquilidad mediada la segunda parte de Ana Salvador para que el conjunto visitante se llevara los tres puntos de casa. Con esta victoria, el equipo de Castellón se posiciona tercero en la tabla.

Partido dirigido por Claudia Cebollada López, asistida por Sara Criado Valero y Cristina Yolanda Aguilera Manzano.

Mislata C.F. “B”  2 – 0  C.D.F.B La Eliana

Victoria del conjunto de Mislata ante una Eliana que ve como se corta su racha de cuatro victorias consecutivas. Además, dos jugadoras del conjunto visitante tuvieron que ser cambiadas en la primera hora de partido por molestias físicas. El primer gol lo marcaría Sandra Domínguez a mediados del primer tiempo. En la segunda parte, el marcador no volvería a moverse hasta el último minuto del encuentro cuando Paula Jiménez marcaría el 2 a 0 definitivo y que dejaba los tres puntos en casa.

Partido dirigido por Ainhoa Remón Tello, asistida por Aitana Pérez Vidal y Clara Ortega Gil.

Partidos aplazados: C.F. SPA Alicante “B” – C.F. Miramar “A” (14/04)   

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: EsportBase

 

 

Artículos relacionados