Liga Autonómica Valenciana (Jornada 13)

Liga Autonómica Valenciana

Jornada intersemanal de la Liga Autonómica Valenciana «Valenta» correspondiente a la jornada 13. La jornada vino acompañada de cambios en la parte alta de la tabla, donde el equipo de Sant Vicent del Raspeig se ha colocado líder igualando a puntos a un Alzira que pierde el liderato tras encadenar dos derrotas seguidas. Además, se ha apretado la tabla habiendo solamente 3 puntos de diferencia entre el tercer clasificado y el sexto.

U.D. Alzira ‘A’  3 – 4  Levante U.D. SAD ‘D’

Partido vibrante en el partido que abría la jornada donde no faltó la emoción e igualdad. El primer gol lo marcaría el Levante de la mano de Tania Ripoll, que sería respondido por dos goles antes del descanso, obra de Paula Ortiz y Ainhoa Plaza. En la segunda mitad, la máxima goleadora del Levante Ana Izquierdo, ponía las tablas en el marcador. A renglón seguido, el Alzira era quien se ponía otra vez por delante en el marcador con el gol de penalti transformado por Paula Burguera. En los últimos 10 minutos de partido, Yasmin Elalami marcaría un doblete para volver a poner por delante al Levante y llevarse los tres puntos a domicilio.

Partido dirigido por  Tatiana Comino Visiedo, asistida por Clara Ortega Gil y Aitana Pérez Vidal.

C.F. Inprosports San Vicente «A»  1 – 0  Elche C.F. SAD «B»

Tras el pinchazo del Alzira, el equipo de Sant Vicent del Raspeig que venía en una buena racha de victorias se coloca líder de la categoría gracias al gol de Abbie Lyle mediada la segunda parte en un partido igualado. Tras varios cambios en ambos equipos, el resultado no se movería dejando la victoria y los 3 puntos en casa. el Elche sigue 3º en la clasificación.

Partido dirigido por María Victoria Miralles Almagro, asistida por Inmaculada Fernández Alonso y Daniel Fidel Sánchez Bailén.

C.F. S.P.A. Alicante «B»  2 – 0  Valencia Féminas C.F. «D»

Gran victoria del SPA ante el Valencia que le permite cortar la racha de tres derrotas consecutivas que le hicieron perder el liderato y caer hasta la 4º posición. En minuto 1′ de partido, Raquel Bernabeu ponía el 1 a 0 que encarrilaba el partido. Unos instantes después, Alicia Silvar marcaba el segundo gol que sería el último y definitivo del partido. El Valencia trató de reestructurar el equipo con un doble cambio en el ecuador de la primera parte y al descanso, pero el marcador no se movió quedándose la victoria en casa.

Partido dirigido por Diana Ponse De León Pomares, asistida por María Del Carmen Fernández Rivera y Blanca Andreu Martínez.

Fútbol Club Atlético Benidorm «A»  1 – 0  Mislata C.F. «B»

El equipo de Benidorm sigue con su racha de victorias ante un Mislata que, a pesar de la victoria de la jornada pasada, no encuentra la regularidad. El primer tiempo transcurrió sin goles en un encuentro igualado. En la segunda parte, y tras doble cambio en ambos equipos, Vanesa Ronda ponía el 1 a 0 definitivo que deja al Benidorm en el 7º puesto y al Mislata el 11º. Tres puntos que al final se quedan en casa.

Partido dirigido por Raquel Ortiz García, asistida por Naiara Martínez Martínez y Rubén Gómez Gracia.

C.D.F.B. La Eliana  3 – 0  Rafelbuñol C.F. «A»

Cuarta victoria consecutiva de La Eliana que sigue con su buena dinámica ante un rival que sigue sin conseguir la victoria fuera de casa. En la primera parte las futbolistas de La Eliana encarrilaron el encuentro con un gol de penalti transformado por Kristina y un doblete de Lidia Vargas. En la segunda parte del encuentro, el equipo de Rafelbuñol trataría a través de los cambios dar aire fresco al equipo, pero el marcador no se movería dejando los tres puntos en casa.

Partido dirigido por Nuria Manrique Núñez, asistida por Noelia Antonio Juberias y Lourdes María Vilches Pires.

Alqueries C.F. «A»  1 – 0  C.F. Miramar «A»

El Miramar llegaba mermado de efectivos a Castellón pudiendo contar con tan solo dos recambios. En la primera parte, las tablas sin goles se impuso en el marcador, siendo esta la dinámica durante casi toda la segunda parte y tras los cambios en ambos equipos. Fue en los instantes finales cuando el Alqueries en el minuto 84′ a través de Ainhoa Pitarch ponía el 1 a 0 para dejar los tres puntos en casa.

Partido dirigido Andrea Piñana Candel, asistida por Lidia Barreda Sánchez y Alba Pereira Gómez.

C.D. Onda «A»  2 – 0  Villarreal C.F. SAD «C»

Derbi castellonense donde el equipo de Onda se reencontraría con la victoria, tras la derrota en la jornada pasada, ante un Villarreal que encadena varias jornadas sin ganar. El primer gol llegaría a mediados de la primera parte a través de Ana Salvador. La segunda parte, tras varios cambios en ambos equipos, estuvo igualada hasta los instantes finales del partido cuando Alba Ortega marcaba el gol de la tranquilidad en el 86′, cuando apenas le quedaba tiempo al Villarreal para salvar un punto. Victoria que deja los tres puntos en casa y mantiene al equipo de Onda en la quinta posición de la tabla.

Partido dirigido por Nuria Manrique Núñez, asistida por Lidia Barreda Sánchez María Pasqual Del Pobil.

U.D. Quart de Poblet «A»  0 – 0  Biensa C.F. «A»

Empate sin goles entre dos equipos igualados en la tabla que poco a poco tratan de alejarse de los puestos de descenso. Tras una primera parte sin goles, ambos equipos apuraron todos los cambios tratando de encontrar soluciones, pero el marcador no se movería en todo el partido. Ambos equipos llegaban al encuentro tras dos jornadas consecutivas empatando, pero que les va alejando de los últimos puestos.

Partido dirigido por Ariana Chuliá Calatayud, asistida por Sara Criado Valero y Cristina Yolanda Aguilera Manzano.

 

Autor y fotografía: Mario Galante

 

 

Artículos relacionados