Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 2)

Culminó la Fecha 2 del Torneo Apertura argentino, éste sábado 3 de abril se jugó la fecha 2 del Torneo Apertura Femenino, que dejó en su primera jornada a varios ganadores y algunos batacazos.

GRUPO A

San Lorenzo 3-0 Gimnasia y Esgrima de La Plata – El azulgrana goleó como local a Gimnasia y sumó su primer triunfo. Claramente, la primera parte del encuentro fue para el equipo de “las santitas”, gol en contra a favor de San Lorenzo de Maylis Gissi (27´). Gimnasia no tuvo su mejor día y le regaló pelotas al rival. Se alargó un minuto la primera parte del encuentro. Segunda parte, 2 cambios Carolina Morcillo por Agustina Aguilera y se fue Florencia Sánchez e ingreso Roldán. Gol de san Lorenzo tras una pelota regalada a Nicole Haim (55´)  y, gol de las carasucias por parte de Débora Molina (66′).

 

 

Fuente:@SATSAIDnacional

SAT 1-1 Lanús – EL SAT y Lanús fueron fuerzas parejas y por eso igualaron 1-1. Se jugó en el Camping de Moreno. Una hora de retraso para iniciar el partido, por falta de custodia policial. Se suspendió el partido, pero a los minutos llego el oficial policía que faltaba y el partido se inició.
Un encuentro bastante tranquilo, a los 24´ el primer tanto de Lanús a cargo de Camila Pavés. Y a los 13´ del segundo tiempo gol cruzado de Antonela Ojeda para SAT.

Defensores de Belgrano 2-2 Racing: Empataron en un entretenido partido que les otorgó el primer punto a ambos. Estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano es local. Sofia D´Ambrosio (35´) convirtó el primer gol para las visitantes. En el primer tiempo fue mejor Racing aunque Defensores lo intentó nivelar. Empate de la mano de Debora Teixeira (55´) en el segundo tiempo. Sofia D´Ambrosio (66´) metió el segundo gol para la academia con un zurdaso.Casi finalizando en encuentro penal para Defensores de Belgrano, Amanda Da Silva convierte el gol.

Deportivo Español 2-3 El Porvenir –  Deportivo Español cayó ante El Porvenir en su debut como local en el fútbol profesional femenino. Encuentro disputado en el estadio Nueva España. Tamara Rolón (2′) convierte el primer gol para las locales iniciando el partido. Yazmín Acuña (8′) puso el primer gol para El Porvenir. Por su parte Karina Merlo (8´) hizo segundo gol para las visitantes. El gol del empate fue un blooper: tiro libre para el porvenir en su propia área, Valentina Tessio patea para adelante, la árbitra no ve la jugada, y tuvo que consultar. Se validó el gol al finalizar el primer tiempo a cargo de Romero. En el segundo tiempo Micaela González (65′) pateó gol en contra, a favor para El Porvenir.

Libre: Boca Juniors

GRUPO B:

River Plate 6-0 Huracán – River le propinó una goleada sin mayores problemas a Huracán y sigue con su ritmo arrollador. Comienza chutando Lourdes Lezcano y el rebote lo toma Carolina Birizamberri (14´) para el primer gol de la banda de las millonarias. Pasando la mitad del primer tiempo, gol de River por Martina del Trecco (34´) por un pase de Martelli. Iniciando el segundo tiempo, gol de Vanessa Penuna (55′), luego Birizamberri (58′) para su segundo gol y el cuarto de las millonarias. Aportó Guadalupe González (69′) con golazo en contra. Y finalizó Vicky Costa (79′) termina de rematar el gol 6 de River. En la primera parte fue superior en las jugadas Huracán y en la segunda parte perdió muchos balones.

Fuente:@ClubUaiUrquiza


Independiente 2-0 Excursionistas – Independiente se hizo fuerte de local y superó a Excursionistas. El encuentro se disputó en Villa Dominico, En la primera parte no hubo goles y fue un partido sin grandes. En la segunda parte del encuentro hubo goles de la mano de Barroso (63′) y Barrera (80′).

Estudiantes de la Plata 1-1 Rosario Central –  Estudiantes y Rosario Central no pasaron del empate y quedaron 1-1. El encuentro se disputó en la cancha auxiliar de City Bell. En la primera mitad, gol canalla por parte de Estefanía «Pepi» Piazza (39′) con un remate cruzado desde afuera del área. Ya en el complemento, luego de unos primeros minutos sin situaciones claras, Dolores Fernández Brescia (65′)  anotó de zurda para el local tras una serie de rebotes en el área. 

Platense 1-2 UAI Urquiza: Platense no aprovechó la localía y perdió ante UAI Urquiza. Se disputó en el barrio de Saavedra, predio Alejandro Mariani de platense. Erika Hernández (45′) desde el borde del área anotó el primero para UAI Urquiza. Mariana Gaitán (63′) de cabeza estiró la ventaja en el marcador en el segundo tiempo. Sobre el final del partido, gol de descuento para el marrón por Clarisa Paolorossi (89′).

Villa San Carlos 2-3 Comunicaciones – Villa San Carlos no pudo de local y cayó ante Comunicaciones. Cancha auxiliar de las villeras. Inciando el primer tiempo Marianela Suarez (10′,14′) convierte el primer gol para Comunicaciones y la misma jugadora remata con el segundo gol para Comunicaciones. 7 minutos después Florencia Gaetán (21′), gol del descuento para Villa San Carlos. Agustina Doré (27′) mete el empate antes de la primera media hora del juego. Julia Pestarino (65′) remata para convertir a Comunicaciones en el ganador del encuentro.

Así quedan las tablas de clasificación

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: River Plate Femenino

Artículos relacionados