Jornada 23 Grupo 5 Primera Nacional

Jornada 23 Grupo 5 Primera Nacional

Resumen de la Jornada 23 de la Primera Nacional

Concluyó la jornada 23 de este emocionante grupo 5 de la primera nacional femenina. Como siempre, pueden mantenerse informados puntualmente en nuestra web.

Torrelodones CF 1 – 1 UD Tres Cantos

Reaccionó tarde el Torrelodones al tanto inicial de Isabel y lo acabó pagando en forma de empate. El tanto de la igualada llegó mediada la segunda mitad obra de Marta y las locales lo dieron todo hasta el último balón, pero sin suerte. Punto que sabe a gloria para las tricantinas, en su afán por alejar el descenso.

Dínamo Guadalajara 2 – 2 Club Atlético de Madrid

In extremis se salvó el líder de la derrota en su visita a la Alcarría. El Dínamo, sabedor de que cada partido es una final, salió al campo con la intención de plantar cara al líder. Y vaya si lo hizo.
Tras una primera mitad de fogueo en el inicio del segundo acto se desató la tormenta de goles. Leotte hacia el 1-0 local pero tanto solo un minuto después marcaba Aitana.
Lejos de venirse abajo, tan solo 8 minutos después Leotte hacía su particular doblete y acercaba la machada y la permanencia a Guadalalara. Pero cuando se cantaban los 3 puntos apareció Patricia para salvar un punto que puede ser de oro para el líder.

CD Getafe Femenino 5 – 1 CD San Pío X

Pagó el San Pio X los platos rotos de las getafenses, que llevaban varias jornadas sin encontrar su juego. En la primera fecha de Abril las azulonas fueron un vendaval, y en una gran actuación coral, destrozaron a las vallisoletanas. Mari Jose y Rocio por partida doble con un quinto tanto de Winifer anotaron para las locales, mientras que Natalia hizo el del honor para las suyas.

Se colocan las madrileñas a un partido del liderato mientras que las visitantes quedan matemáticamente descendidas.

CD Samper 0 – 1 Olímpico de León

En el descuento se llevaron el gato al agua las leonesas para sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la tercera plaza. En un partido muy parejo donde lo más justo hubiese sido el marcador inicial las castellanas lucharon hasta los instantes finales y obtuvieron el ansiado premio del gol por medio, como no, de Jyoeldry.

CD Salamanca FF 2 – 1 CD Nuestra Señora de Belén

Durísimo partido el que tuvieron que remontar las charras ante unas burgalesas que muy pronto tuvieron el viento a favor. No se había cumplido el tercer minuto de encuentro cuando Elisa adelantaba a las visitantes y cambiaba las tornas del partido. Mucho le costó a las salmantinas entrar en la defensa foránea.

No fue hasta el tramo final donde Luna primerp, y Lauris después, consiguieron una remontada express que deja a las locales sextas y a las visitantes con tan solo 3 puntos de margen con el descenso.

Madrid CFF C 6 – 0 EMF Fuensalida

Partido sin historia donde el filial blanco fue netamente superior desde el pitido inicial ante un Fuensalida incapaz de detener el ataque local. Lorena (x2), Marta, Rocío, Susana y Zaira lograron el set local, que deja muy tocado a las visitantes, al borde del descenso de categoría.

CDE Olímpico de Madrid 3 – 2 Rayo Vallecano de Madrid B

Se cerró la jornada 23 del grupo 5 de la primera nacional en el municipal de Valdebernardo.

Partido más cómodo de lo que refleja el marcador para las Olímpicas, que se asientan en la tercera plaza y hunden a sus vecinas del sur de Madrid, que cada jornada se complican un poco más en sus aspiraciones de permanencia.

Un doblete de Laura  daba una clara ventaja a las locales, aunque el filial rayista lograba reducir la ventaja con un fantástico gol de Andrea desde 30 metros.

Se volcaron las vallecanas en busca del empate y eso provocó dejar muchos espacios a la contra, lo que supusó el tercero de las rosas obra de Matesanz con ayuda de la defensa. Aún tuvieron tiempo las vallecanas de volver a poner emoción en los instantes finales con otro golazo desde fuera del área, esta vez de Gema Carreño.

No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Valdebernardo.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Torrelodones CF

 

Artículos relacionados