Resumen de la Jornada 23 de la Primera Nacional
Concluyó la jornada 23 de este emocionante grupo 5 de la primera nacional femenina. Como siempre, pueden mantenerse informados puntualmente en nuestra web.
Torrelodones CF 1 – 1 UD Tres Cantos
Dínamo Guadalajara 2 – 2 Club Atlético de Madrid
CD Getafe Femenino 5 – 1 CD San Pío X
Pagó el San Pio X los platos rotos de las getafenses, que llevaban varias jornadas sin encontrar su juego. En la primera fecha de Abril las azulonas fueron un vendaval, y en una gran actuación coral, destrozaron a las vallisoletanas. Mari Jose y Rocio por partida doble con un quinto tanto de Winifer anotaron para las locales, mientras que Natalia hizo el del honor para las suyas.
Se colocan las madrileñas a un partido del liderato mientras que las visitantes quedan matemáticamente descendidas.
CD Samper 0 – 1 Olímpico de León
CD Salamanca FF 2 – 1 CD Nuestra Señora de Belén
Durísimo partido el que tuvieron que remontar las charras ante unas burgalesas que muy pronto tuvieron el viento a favor. No se había cumplido el tercer minuto de encuentro cuando Elisa adelantaba a las visitantes y cambiaba las tornas del partido. Mucho le costó a las salmantinas entrar en la defensa foránea.
No fue hasta el tramo final donde Luna primerp, y Lauris después, consiguieron una remontada express que deja a las locales sextas y a las visitantes con tan solo 3 puntos de margen con el descenso.
Madrid CFF C 6 – 0 EMF Fuensalida
CDE Olímpico de Madrid 3 – 2 Rayo Vallecano de Madrid B
Se cerró la jornada 23 del grupo 5 de la primera nacional en el municipal de Valdebernardo.
Partido más cómodo de lo que refleja el marcador para las Olímpicas, que se asientan en la tercera plaza y hunden a sus vecinas del sur de Madrid, que cada jornada se complican un poco más en sus aspiraciones de permanencia.
Un doblete de Laura daba una clara ventaja a las locales, aunque el filial rayista lograba reducir la ventaja con un fantástico gol de Andrea desde 30 metros.
Se volcaron las vallecanas en busca del empate y eso provocó dejar muchos espacios a la contra, lo que supusó el tercero de las rosas obra de Matesanz con ayuda de la defensa. Aún tuvieron tiempo las vallecanas de volver a poner emoción en los instantes finales con otro golazo desde fuera del área, esta vez de Gema Carreño.
No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Valdebernardo.
Autor: Pablo Peña
Fotografía: Torrelodones CF