El Sporting se impone por la mínima al Athletic B

Sporting - Athletic

Partido disputado en la mañana del domingo entre el Sporting y el Athletic Club B en las Instalaciones deportivas de Mareo. Partido correspondiente a la 2 jornada de Reto Iberdrola Norte Grupo Norte Subgrupo D.

Inicio muy igualado

La colegiada decretó el comienzo del choque y ambos conjuntos salieron en busca de los tres puntos. A los pocos minutos del comienzo del partido las zurigorri tuvieron la que pudimos denominar la primera ocasión clara del partido, que se marchó alta. Dos minutos después, las asturianas tendrían su primera ocasión que no causó grandes problemas en la zaga bilbaína.

Millene puso el 1 a 0

El partido llegó un poco más adelante del ecuador de la primera parte, cuando una muy buena presión del cuadro gijonés permitió interceptar el balón. Un buen pase de Erika hizo que Millene pusiera el 1 a 0 en el luminoso de Mareo. Un minuto después, las locales tuvieron en manos, una vez mas de Millene, el segundo tanto de la mañana.

Oihana salvo

Las de Roberto Pampin fueron en busca del tanto que pusiese el empate en el marcador, pero un par de grandes paradas de la guardameta local Oihana hizo que la pelota no entrase en la portería. El choque llegó a sus últimos minutos y las rojiblancas no se rendían y tuvieron un cabezazo de Paula Mañoso que atajó la cancerbera.

Inicio fuerte del Athletic

Se decretó el comienzo de la segunda parte y las vizcaínas sabían que tenían que ir en busca de empatar el partido cuanto antes. Nada más iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos, las visitantes tuvieron una ocasión para poner el empate en botas de Landaluce. Una nueva ocasión de las rojiblancas, esta vez en botas de Paula Arana que lo desvió el palo.

Paula Arana empata

Por fin, las rojiblancas consiguieron lo que estuvieron buscando durante muchos minutos. La que tuvo la última ocasión clara de las bilbaínas Paula Arana. Ella fue la que puso el empate.

Millene decide

El partido entró en sus últimos 20 minutos de encuentro y el filial rojiblanco estaba dominando el choque, pero lo que es el futbol. Una jugada entre Erika y Millene hizo que la brasileña pusiese el definitivo tanto de la mañana y diese tres puntos de oro a las locales.

La próxima cita del cuadro gijonés será en tierras aragonesas donde visitaran al Zaragoza CFF. Por otro lado, las rojiblancas tendrán que descansar la siguiente jornada.

Ficha Técnica

Sporting Gijón: Oihana Aldai, Yaiza Cernuda, Lucia Hernández, Noelia Fernández, Erika González,  Kholosa Biyana (Lucia Granda 89’), Paz Sánchez (Alba Fernández 45’), Geraldyne Saavedra, Millene Cabral, Olaya Enrique (Nuria Cueto 58’), Andrea Sordo (Marta Rodríguez 70’).

Athletic B: Paula Esteban, Amaia Martínez, Naia Landaluce, Alejandra Estefanía, Paula Mañoso (Ana Urzainqui 79’), Clara Pinedo, Ane Elexpuru, Paula Arana, Nerea Nevado, Bibiane Schulze y Amaia Iribarren (Jone Amezaga 61’).

Goleadoras: 1-0 Millene Cabral 26’, 1-1 Paula Arana 62’ y 2-1 Millene Cabral.

Colegiada: Patricia Rodríguez (comité asturiano) amonestó a las locales Kholosa Biyana y Andrea Sordo. Por parte de las visitantes, amonestó a Ana Urzainqui y Naia Landaluce.

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Sporting de Gijón

 

 

Artículos relacionados