Mucho picante en el subgrupo 1D de Primera Nacional

Subgrupo 1D

Subgrupo 1D

En esta parte quedan encuadrados todos aquellos equipos que luchan por un mismo objetivo y es el de conseguir la permanencia en la tercera máxima categoría del fútbol español femenino. En este subgrupo se enfrenan los equipos de la zona A con los de la zona B, pero solamente se disputarán los encuentros contra los equipos del otro subgrupo. Esto es, los equipos que en la fase regular jugaron a ida y vuelta no lo harán en la fase final por eludir el descenso.

UD Oceja-Gimnástica 3-3 Sardoma CF 

El Sardoma empató en tierras cántabras y por consiguiente, dejó escapar el liderato. “Las Sofías” masacraron al equipo vigués en el primer periodo.  Paula Monteagudo abrió la serie visitante y a partir de ahí las viguesas buscaron más. Incluso con el 3-3, con el rival ya con una menos, el Sardoma tuvo un cuarto de hora para ganar, pero marró sus ocasiones.

Castro FC 0-1 UD Mos

El Castro cayó por la mínima en casa. Ya avanzamos a inicios de temporada en este diario que pese a la reconversión de la plantilla, iba a ser una temporada muy larga y sufrida para las castreñas. El Mos hizo un partido serio y compacto que en varias fases del encuentro defendió en bloque bajo para impedir que las rivales profundizasen por las bandas.

CD Monte 4-1 Atlético Arousana

Partido muy serio del CD Monte para poner tierra de por medio en la clasificación y ganar puestos. Recibían a un equipo como el Atlético Arousana que llegó a Santillana del Mar con buena cara tras lograr un triunfo después de casi dos meses sin hacerlo. El Monte fue un martirio con los balones diagonales y buscando la espalda de las defensoras de Arousa. 

UD Llanera 2-3 Umia CF

La UD Llanera y el Umia CF protagonizaron uno de los choques de la jornada y seguramente de la lucha por el descenso. El triunfo cayó del lado visitante. Una victoria de gigante para eludir el descenso y colocarse justo por delante de su rival. La derrota se dio de una manera cruel para las jugadoras del Pepe Quimarán, ya que el Umia anotó el tanto de la victoria en el último minuto de partido.

Sporting de Gijón B 2-1 Victoria FC

Victoria de mérito del filial sportinguista en las instalaciones de Mareo ante un equipo gallego, el Victoria FC, que dio guerra hasta el pitido final. Victoria por la mínima que saca del descenso a las asturianas en un partido que supieron dominarlo y jugaron con la ventaja en el marcador. El medio del campo de las gallegas se vio superado en más de una ocasión.

Aquí pueden ver la clasificación.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: CD Monte

 

 

Artículos relacionados