Copa Pokal: Las lobas y las concordia pasan a la final

Copa Pokal final

Este fin de semana se jugaron las dos semifinales, que dieron la victoria a los dos equipos que lucharán en el encuentro final, por la Copa Pokal.

Las dos semifinales fueron dos partidos muy competidos, donde los cuatro equipos lucharon con gran trabajo ambos partidos.

EL ACTUAL VENCEDOR

El Wolfsburgo conseguía la victoria frente al primera en tabla en la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Pero no antes, sin luchar, y con polémica por medio. El actual campeón de la Copa Pokal luchará su novena final en esta competición, por repetir liderazgo y sumar su octava Copa en su palmarés.

Por el otro lado, el Eintracht Frankfurt conseguía la victoria en un partido de eliminatoria directa, en el segundo tiempo.

EL EQUIPO CON MÁS FINALES DE COPAS POKAL

El Frankfurt se hacía con la otra plaza de la final de la 40º edición de esta Copa.
Una final que promete ser de infarto. El Frankfurt es el equipo que más finales ha ganado, nueve en total. Y contando las veces que ha quedado subcampeón, suma 13 finales en total.

Aunque el equipo de la ciudad de Fránkfurt, lleva desde la temporada 2013-14, sin jugar una final. Ese año fue la última, para ellas y ganaron 3-0 al Essen, y novena Copa,

Años posteriores, el Wolfsburgo se hizo con la victoria durante los seis años siguientes. Además, siendo a día de hoy, el actual campeón y a tan sólo dos títulos más de alcanzar en palmarés a su rival.

EINTRACHT FRANKFURT – SC FRIBURGO

El Friburgo jugó su única final en la temporada 2018-2019, y perdió 1-0 frente al Wolfsburgo.

El equipo de Kraus empezó fuerte, metiendo el primer gol del partido en el minuto 14. Y fue un  gol, que la joven centrocampista alemana, Marie Muller, que marcó sin contemplaciones. Además, consiguió dar aire a sus compañeras toda la primera parte del encuentro.

El segundo  tiempo, nada tuvo que ver con el primero. El Frankfurt tenía claro que era ahora o nunca. Y quisieron marcar el ritmo del partido desde el minuto 46. Leticia Santos recibió la primera cartulina amarilla del partido tras una fuerte defensa.

Y, al siguiente minuto, la centrocampista eslovena Lara Prašnikar no se lo pensó dos veces, y metió con un chutazo el gol del empate.

A partir de ahí, el partido cambiaría totalmente. Las jugadoras del entrenador Niko Arnautis comenzaron a llevar el protagonismo del partido. Y sin dejar poca ocasiones a su rival, metieron el gol del desempate en el minuto 63. La jovencísima Camila Küver  metió su segundo gol de la temporada. y con tan sólo diecisiete años, realizó la jugada a destacar. Metiendo el gol, poco esperado por sus rivales, que las dio el pase de oro a la final, después de seis años sin rozar la Copa Pokal.

Aún así, quedaría partido por jugar. el Friburgo buscó hacerse hueco por cualquier recoveco que encontraba. Pero el Frankfurt sabía que el empate supondría darles otra oportunidad, y no se lo podían permitir.

El encuentro acabó con un 2-1. Las locales saltando de alegría, y las jugadoras del Friburgo tristes al haber rozado con los dedos ese pase a la final.

Los once iniciales de ambos equipos fueron: 

Frankfurt: Küver, Pawollek, Dunst, Freigang, Frohms, Kleinherne, Feiersinger, Nüsken, Prašnikar, Störzel, Kirchberger, Leticia Santos.

Friburgo: Stegemann, Müller, Nuding, Starke, Knaak, Kayikci, Vojteková, Minge, Memeti, Karl, Steuerwald.

VFL WOLFSBURGO – BAYERN DE MÚNICH

La verdad, es que fue un partido muy interesante de ver. Ya que el Bayern de Múnich es rival directo, por la lucha del título de Bundesliga. Aunque el equipo de Múnich va primero con 51 puntos y 17 victorias.Y las lobas van segundas, con 46 puntos 15 victorias, una derrota y un empate. El equipo verde lleva invicto cuatro temporadas seguidas. Por probabilidad histórica, el Wolfsburgo ganaba. Pero, este año, el equipo líder de la tabla las había ganado 4-1 en la primera vuelta.

El Wolfsburgo empezó dando guerra desde el principio, algo que el Bayern de Múnich no supo llevar nada bien. Las lobas sabían que no podían perder ningún momento, ni dejar que sus oponentes hicieran su juego.

Nada más empezar, la gran jugadora Alexandra Popp, un icono de las lobas, metió el primer tanto y la delantera hizo lo más difícil en ese momento, poner el marcador a su favor. Hecho que sus compañeras celebraron con ella, por el feliz inicio. A los dos minutos, el Múnich intentó igualar marcador, pero Blomqvist se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro, tras un mal choque. El juego siguió muy igual, el Bayern no quería dejar perder más oportunidades.

Pero Ewa Pajor, que también realizó un gran partido, metió otro gol, en los minutos de descuento de la primera parte. Hecho que alejaba a las jugadoras de Scheuer de la victoria, y la opción de luchar por el título.

Después de esta primera parte de escándalo para las lobas, el Bayern salió muy guerrero. Estuvo metiendo alta presión los 45 minutos restantes, sin conseguir su propósito de marcar. El final del partido fue una olla a presión. Las jugadoras visitantes habían puesto mucha ilusión en esta final, y veían como sus sueños se escapaban. La danesa Simone Boye cometió un duro enfrentamiento pocos minutos antes de acabar, que la colegiada tuvo que sancionar. La defensora danesa, salvó el tercer gol, pero recibió a cambio la más dura represalia, con una expulsión directa.

El final del encuentro llegó, y las lobas se hicieron con el otro pase a la final.

Los once iniciales de ambos equipos fueron: 

El Wolfsburgo: Huth, S. Doorsoun-Khajeh, Kiedrzynek, Bloodworth, Hendrick, Van de Sanden, Pajor, Rolfö, Blomqvist, Engen, Oberdorf, Jakabfi, Popp.

Bayern de Múnich: Hegering, Schüller, Ilestedt, Zadrazil, Magull, Wenninger, Beerensteyn, Bühl, Benlarth, Glas, Dallmann.

Dos equipos que buscaran sumar en su palmarés, y seguir haciendo en la historia del fútbol femenino. La gran final de la Copa Pokal se jugará el 30 de mayo del 2021 a las 16 de la tarde. El encuentro se disputará en el estadio RheinEnegieStadion. Está situado en la ciudad alemana de Colonia, y tiene clasificación como de alta categoría por la UEFA.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

Artículos relacionados