Nueva jornada de 1ª Nacional Grupo 6º canario

Grupo canario de Primera Nacional

Finalizó este pasado fin de semana la 1ª Fase del grupo canario de la Primera Nacional femenina. A esta última jornada se llegaba ya con todo el pescado vendido en cuanto a quienes iban a ser los equipos clasificados para luchar por el ascenso y quienes los de la permanencia, pero con la importancia de los puntos en juego al arrastrar estos a la siguiente fase.

Sólo se disputó la jornada en el subgrupo B, en el cual están encuadrados los equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, toda vez que el subgrupo A había finalizado el fin de semana anterior.

El líder y campeón del subgrupo occidental, la UD Geneto Teide, ganaba de forma clara y contundente en su visita al San Antonio Pureza por un resultado de 0-6. De esta forma, las laguneras pasarán a la 2ª fase con la mejor puntuación de todos los equipos que lucharan por el título de campeón canario.

En la segunda plaza quedó finalmente el Llamoro, tras conseguir sendas victorias ante el Furia Arona y el Tarsa, por 0-2 (este  partido fue aplazado en su día por motivos sanitarios) y por 1-3 respectivamente.

En el otro partido en lucha por puntos para la permanencia, el Unión Güimar derrotó por 2-0 al Furia Arona. Las sureñas, actual subcampeón canario, ha sufrido mucho en lo que va de temporada tras las múltiples bajas sufridas este año y la negativa a jugar con mascarilla, que conllevó el aplazamiento de varios partidos y que tuvieron que ser disputados con poco tiempo de descanso entre uno y otro por jugarlos dentro del límite de la fecha establecida para la finalización de esta 1ª fase.

De esta manera, los grupos como ya anunciábamos la semana anterior han quedado de esta manera, si bien hasta este momento desconozco y podré informarles en breve, de como quedaran las puntuaciones de cara a esta fase, toda vez que hubo un equipo retirado justo antes de empezar la competición en el Subgrupo A, y otro en el Subgrupo B pero este ya con la temporada avanzada, y que se le daban los 3 puntos a sus rivales y un resultado de 4-0. De esta forma tendremos que esperar a lo que decida el Comité de Competición para ver si hay sumas, restas o coeficientes para la clasificación. Cómo decía en líneas anteriores, los grupos quedarán emparejados de la siguiente manera:

Ascenso: UD Geneto Teide, La Garita, Llamoro, Unión Viera, Real Unión de Tenerife Tacuense B y el Puerto del Carmen.

Permanencia: San Antonio Pureza, Tarsa, Unión Güimar, Las Majoreras, Achamán, Universitario, Furia Arona y Las Torres.

Clasificación subgrupo A

Clasificación subgrupo B

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CD Llamoro

 

 

Artículos relacionados