Primera Nacional grupo 3 (jornada 23)

Primera Nacional grupo 3 (jornada 23)

La jornada 23 de Primera Nacional grupo 3 ha sido intensa y emocionante. No solo se ha disputado esta jornada, sino que además se han jugado, en esta Semana Santa, partidos aplazados en su día.

Por lo que hace a dicha jornada, el Levante Las Planas vuelve a liderar, pero esta vez solitariamente, ya que el Atlético Baleares ha firmado tablas en su feudo ante el Riudoms. El Igualada sigue en caida libre en lo que va de 2021, sin conocer la victoria. El Sant Gabriel con su goleada se situa en la segunda plaza mientras que el Atlético Baleares baja hasta la tercera posición de la tabla.

Por lo que conlleva la la zona baja de la tabla, el Collerense B ha sumado su segunda victoria de la temporada ante el Vic Riuprimer. El Girona y el Terrassa en un partido directo por la salvación en el cual el conjunto visitante se ha llevado la victoria por la mínima y se situan en la posición que marca el descenso. Por otro lado, el Europa ha ganado en tierras aragonesas ante el Huesca mientras que el Pardinyes no ha podido contra el Son Sardina que termina su mala racha de resultados y vuelve a sumar.

Esta jornada ha gozado de descanso el Zaragoza B.

Entre semana se han disputado dos encuentros, el Zaragoza CFF – CD Riudoms de la jornada 11 y luego el Collerense B – Terrassa de la jornada 19.

El Zaragoza B terminó con derrota contra el Riudoms (1-3)

En un encuentro trabado y en el que el conjunto aragonés no encontró su mejor juego frente a un adversario muy pragmático. El equipo catalán salió enchufado al césped del Enrique Porta y después de un disparo al lateral de la red de Joana consiguió adelantarse en el marcador por medio de Lledó, que aprovechó un choque entre Lucía y la defensa para anotar el primero.

Tras el tanto, las catalanas siguieron generando peligro, especialmente a balón parado, lo que pudo significar el 0-2. Lucía detuvo con seguridad un disparo de Andrea Ibáñez en segunda jugada y Esther lanzó arriba otro balón de estrategia.

Poco a poco el Zaragoza CFF, pese a no sentirse cómodo, se estiró y empezó a generar ocasiones claras. María Muñoz cruzó en exceso tras una carrera desde la derecha que terminó en saque de esquina y después llegó la mejor, una gran doble oportunidad que salvó la portera visitante. Primero rechazó como pudo el zapatazo lejano de María González y después frenó a Vanesa en el rechace. Y justo cuando parecía que el empate podía llegar, una pérdida en campo propio la castigó María con un lanzamiento con rosca desde la frontal que tocó en la base del palo.

Segunda parte

Salió el filial a por todas tras el paso por los vestuarios y en el primer minuto logró reducir distancias con un golazo de Vanesa desde 30 metros tras ver adelantada a Brigi y Cristina, de cabeza a centro de Susana, pudo empatar, pero de nuevo, cuando el Zaragoza CFF más apretaba, Joana en un mano a mano en una posición más que dudosa consiguió el 1-3.

Después el partido fue de alto voltaje, hubo muchas interrupciones y eso benefició al Riudoms, que se arropó atrás y salió a la contra con el Zaragoza CFF a la desesperada y con cansancio en sus piernas. De hecho, de las visitantes fueron las últimas ocasiones del encuentro, protagonizadas por Paula, que golpeó su tiro en la madera, y Joana, que chutó fuera en otra salida a la carrera.

Por otro lado, el Collerense B y el Terrassa terminan en tablas (1-1) resultado que no beneficia a ambos conjuntos para salir en zona de descenso. En la primera mitad, Nicole anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. En la segunda mitad, Judit Sellarés anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 1.

SD Huesca – CE Europa (1-3)

La SD Huesca vio como la gran efectividad del CE Europa echaba por tierra sus intentos de sumar de tres en el campo de San Jorge, pese a que la primera ventaja fue local. Las azulgranas hicieron un gran partido, proponiendo el juego, pero dos goles a balón parado de las catalanas, ya en la primera parte, fueron dos verdaderos zarpazos a sus objetivos, quedando el encuentro prácticamente sentenciado en el tramo final con el tercero de las visitantes.

El Huesca salió dispuesto a sumar de tres con un once en el que destacaba la capitana, Laura Salinas, en sus primeros minutos de la temporada. El conjunto planteó una presión alta que pronto dio sus frutos.

En el minuto tres de encuentro, Daiana fue la más rápida, enviando a la red un balón fruto de un mal despeje de la defensa en el área, que había generado un disparo de Julia Sanz. Pudo incrementar la renta Totti minutos después, con un potente balón que estrelló en el larguero.

Al cuerto de hora de juego, Laura lo ha intentado con su disparo que se ha ido por poco rozando el travesaño y acto seguido, la joven Montse del juvenil que debutaba con el priemer equipo del Europa que desbordaba para Farreras sin un remate preciso a puerta.

En la salida de un córner, Moyano al rechace del palo envió el balón dentro de la red para poner las tablas al marcador. Diez minutos después, Farreras ha cazado un rechace en la salida de un córner para anotar el 1 a 2. En el tramo final de la primera mitad, Pili Porta ha gozado de una buena ocasión que la portera local Núria ha atajado.

Segunda parte

Al paso de los vestuarios, el Huesca ha salido en busca del empate y salieron al césped de nuevo dispuestas a golpear ya en los primeros compases, pero en este caso no encontraron premio. Las oscenses se hicieron con el control del balón y buscaron portería con disparos lejanos a través de Laia y Manogué, pero no encontraron portería. La central llegó a toparse con el larguero con un tiro desde el medio campo, cuando ya se encaraba la recta final del encuentro.

En el minuto 62, Mimi ha rechazado un disparo y Júlia Jarque en la línea de gol ha evitado el tanto del empate. Al minuto 70, el Huesca tuvo una clara ocasión pero el balón se topó con la cruceta del palo. Una falta centrada por Laura y Pili Porta enviaba el remate al travesaño cuando se cumplía el minuto 82. En el rechace del balón, Peque a placer ha anotado el 1 a 3. El Huesca lo siguió intentando aunque Julia Sanz y nuevamente Laia tuvieron ocasiones para meter al equipo en el partido con el descuento todavía por disputarse, el balón no encontró portería, y las azulgranas tuvieron que lamentar una derrota más abultada de lo que las estadísticas pueden llevar a pensar.

El Europa suma 31 puntos y se situan en la séptima posición. El Huesca marca la permanencia y son a 4 puntos del descenso.

CF Igualada – Levante Las Planas (0-3)

El Igualada en la vuelta de público a Las Comas y tras la baja del cuerpo técnico, los resultados siguen sin llegar y cae ante el Levante Las Planas, conjunto de la parte alta de la tabla.

Justo empezar el partido, la defensora del Igualada sufría un resbalón que la atacante visitante Alba Guerrero ha aprovechado para anotar el 0 a 1. El Igualada lo intentó, pero antes del descanso encajaron el segundo tanto, obra de Yosse González, el 0 a 2.

Al paso de los vestuarios, en un inicio de los 45 minutos restantes el partido con pocas ocasiones de ambos conjuntos. Al minuto 73, Alba Guerrero anotaba el tercer tanto y su segundo del encuentro, el 0 a 3 y definitivo.

El Levante Las Planas lidera en solitario la tabla con 48 puntos. El Igualada se situa décimo en la tabla con 25 puntos y peligrando de cara el descenso, tan solo 4 puntos por encima.

AD Son Sardina – CF Pardinyes (2-1)

El Son sardina termina con la mala racha y consiguen en su feudo una importante victoria ante el Pardinyes.

Al minuto 15, Alexandra Taberner anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Al cabo de dos minutos, Elena Montané ha anotado para el conjunto local, las tanlas al marcador.

En el tramo final del encuentro, Alba Fresneda anotó el tanto que ha dado los tres puntos al conjunto local. El 2 a 1 definitivo.

El Son Sardina con esta victoria les permite volver a la cuarta plaza con 35 puntos. El Pardinyes son sextas con 31 puntos.

Collerense B – Vic Riuprimer (3-2)

El Collerense B ha sumado su segunda victoria de la temporada ante el Vic Riuprimer (3-2).

Al minuto 8, Laura Mir anotaba el 1 a 0 favorable al conjunto local. Al cabo de unos minutos, Mireia Masegur anotaba el tanto del empate al marcador. A la media hora de juego, Bárbara Ginard anotaba el 2 a 0 favorable al conjunto local. Antes del descanso, Irene Márquez consiguió el tercer tanto del conjunto local. El 3 a 1.

Al paso de los vestuarios, Mireia Masegur anotaba el segundo tanto del conjunto visitante y su segundo tanto, el 3 a 2 que ya ha sido definitivo.

El filial del Collerense suma 12 puntos y siguen en la última posición de la tabla. El Vic Riuprimer con 34 puntos se situan en la quinta posición.

Girona FC – Terrassa FC (0-1)

El Terrassa ha superado al Girona, un rival directo por la permanencia, por la mínima.

Al inicio de la segunda parte, Carla Ventura ha anotado el que ha terminado siendo el único tanto del encuentro.

Con este resultado y el empate entre semana, el Terrassa ocupa la duodécima plaza de la tabla con 21 puntos, dos menos que el Girona.

CF Pallejà – CE Sant Gabriel (0-5)

El Sant Gabriel visitaba al Pallejà en un duelo con ambiciones opuestas. El Pallejà en busca de sumar puntos para salir de la zona roja mientras que el Sant Gabriel, seguía su pelea por la parte alta de la tabla.

Al minuto 18, Laura Ariza anotaba el 0 a 1 favorable al conjunto visitante. Poco después, Anna Pascual ha anotado el segundo tanto del conjunto visitante, el 0 a 2. Antes del descanso, al minuto 39, Sara Serna ha anotado el tercer tanto, el 0 a 3.

Ya en la segunda mitad, Anna Pascual ha firmado doblete con el cuarto tanto al marcador. En el tramo final del encuentro, Clara Carmona ha anotado el 0 a 5 y definitivo.

El Sant Gabriel escala hasta la segunda plaza luego del empate del Atlético Baleares, con 47 puntos y a tan solo un punto del líder Levante Las Planas.

Atlético Balears – CD Riudoms (1-1)

Tablas al marcador en un duelo emocionante, sobre todo en el tramo final del encuentro.

No ha sido hasta a partir del minuto 65 que se ha roto el empate a 0 al marcador. El primer tanto llegó de las botas de Joana Roig para el conjunto visitante. A penas pasaron unos minutos, cuando Marina Puebla anotó las tablas al marcador.

El Atlético Baleares abandona la priemra plaza y se situan terceras a tan solo 2 puntos del líder.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

 

 

Artículos relacionados