Preferente Catalana (jornada décima)

Décima jornada de liga de la Preferente Catalana

Décima jornada de liga de la Preferente Catalana.

Martinenc, FC “A” 13-0 Verdu-Vall del Corb, F.C

La goleada del fin de semana se la llevo el colista, una semana mas el Verdu recibe otra paliza, esta vez fue en el campo el Martinec. Las desgracias nunca vienen solas, esta semana en el primer minuto de juego auto gol de Cristina que ponía el 1-0. Poco tardó el equipo local en ampliar la ventaja ya que en el minuto 7 Eulalia hacia subir el 2-0. Claudia por partida doble hacia subir el 3-0 y el 4-0 en los minutos 23 y 36 de la primera parte, que acabó con el quinto obra de Eulalia en el 44. Se fueron al descanso con una amplia ventaja ya de 5-0. Nada más empezar la segunda parte Eulalia anotaba en el 46 y en el 50 el 6-0 y el 7-0 respectivamente (anotando así un poker de goles). Las locales no se detuvieron allí y siguieron atacando, Mireia hacía el 8-0 en el minuto 59 y acto seguido en el 60 Noelia hacía subir el 9-0. Estaba siendo un calvario para las visitantes, que aún recibirían 4 más. Claudia en el 69 10-0, Julia en el 73 11-0, Mireia en el 83 12-0 y cerraba el marcador Julia con el 13-0 en el minuto 85.

Enfaf Crèdit Andorra “A” Suspendido Cerdanyola del Valles, FC “A”
Pubilla Casas, CE “A” 4-0 Fundació Unió Esportiva Cornellà “A”

Tres errores individuales marcaron un partido a priori más igualado. El Pubilla Casas se hace fuerte en casa y no quiere que el líder se le escape. El Cornellà llegaba con 4 de 4 y quería llegar a los puestos de pódium y no tuvieron su mejor tarde. Miriam inauguró el marcador tras el primer error individual visitante y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 21. Otro error y Lorena lo aprovechó para hacer subir el 2-0 en el minuto 34 y poco tardaron en hacer el tercero, ya que Beatriz aprovechó el tercer regalo para hacer el 3-0 antes del descanso en el minuto 38. Se recompuso el equipo visitante en la segunda parte, tuvieron sus ocasiones para acortar distancias, pero entre la portera y la falta de puntería no pudieron anotar. En cambio sí hizo subir un gol en el marcador y fue obra de Adriana en el minuto 89 y ponía el punto y final con el 4-0.

Fontsanta Fatjó 5-2 Fundació P. CE Júpiter “A”

El líder no da tregua y gana otra vez, esta vez en casa. Las de Carlos Blanco tienen entre ceja y ceja subir a Nacional y si siguen así tienen muchos números para alcanzar sus metas. Angela inauguró el marcador en el minuto 27, puso el 1-0 y empezó el partido a hacer bajada para las locales, ya que en el minuto 33 Rois hacía el 2-0 y antes de acabar la primera parte dejaban el partido un poco más sentenciado con el 3-0 obra de Helena. Se llegó al descanso con el 3-0, y se reanudó el partido con la misma tónica y en el minuto 58 Aitana hacia el 4-0. A los dos minutos, aproximación del Júpiter y penalti que transforma Bea para el 4-1. Rois se encargó de que no hubiera expectativa visitante a la remontada y en el minuto 72 hacía el 5-1. Ariadna aprovechó una la relajación local para hacer el 5-2 definitivo en el minuto 82. El Fontsanta ha puesto el piloto automático hacia Nacional, pero no debe fiarse que el segundo clasificado está al acecho.

C.F. La Roca PBB “A” 0-0 AEM, S.E “B”

Primeros puntos que se escapan del comunal de la Roca. Las chicas del AEM hicieron un partido muy serio contra las terceras clasificadas. Al equipo local le costó en la primera parte entrar en el partido, debido también al buen posicionamiento del rival. Que hace que las locales cometan muchas pérdidas no forzadas y no pudieran generar su estilo habitual. En la segunda parte, hay un giro en el equipo y empieza a generar ocasiones, cuando mejor estaba el equipo local, las visitantes generan dos contrataques peligrosos. Sobre todo una que saca desde la misma línea de gol la capitana local. Las locales desaprovecharon ocasiones para llevarse los tres puntos. Gran partido de tú a tú. Y buen empate que se lleva el AEM para casa contra el tercer clasificado.

Palautordera, C.F “A” 2-0 Llerona, CE “A”

Derbi comarcal, donde las locales fueron muy superiores al rival. Ya en el minuto 6, Judit inauguraba el marcador con el 1-0, las locales dispusieron de multitud de ocasiones de gol para seguir aumentado la ventaja, pero en ocasiones la portera visitante, otras la madera y otras la falta de puntería hicieron que la primera parte acabase solo con el 1-0. Aunque en el ultimo minuto de la primera parte hubo una triple ocasiones que entre la portera y las defensas salvaron el 2-0. La única ocasión visitante fue una falta lanzada desde medio campo directa tocó en la parte superior del travesaño. La segunda mitad siguió la misma dinámica, con más ocasiones para las locales. En el minuto 51 Anna hacía subir el 2-0 en el marcador. La portera visitante hizo que las locales no pudieran ampliar más el marcador.

Manlleu, AEC “A” 2-1 Femení Manu Lanzarote, C.F

Después de la victoria de la semana anterior las locales salieron con la moral alta para enfrentarse a un equipo que venía de empatar en casa. Las locales salieron a por el partido desde el inicio y buena cuenta de ello es que en la primera media hora ya habían marcado los dos goles. Primero fue Niubó en el minuto 21 quien puso el 1-0 y, nueve minutos más tarde, Claudia en el 30 hacia el 2-0. Las visitantes no se encontraron en su mejor momento, pero la expulsión por doble amarilla de la local Mari Pau en el minuto 59, les dio alas para intentar dar un paso al frente, pues en el 63 Antonela puso el 2-1. Quedaban 27 minutos con una jugadora más para poder al menos sacar un punto. Pero al final las locales supieron jugar bien sus cartas para acabar llevándose los tres puntos.

Sant Cugat Futbol Club “A” 1-1 Fundació E. Atlètic Vilafranca

Disputadísimo partido jugado en Sant Cugat donde los dos equipos intentaron imponer su estilo de juego. Se adelantó el Sant Cugat por medio de Alexandra en el minuto 8 haciendo subir el 1-0. Antes de la media hora de juego, en el minuto 23, Neus hacía la igualada 1-1 para la Fundació  E. Atlètic Vilafranca. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad siguió el duelo para llevarse los tres puntos, pero el marcador no se movió, aunque ocasiones hubieron para ambos equipos. Al final, reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos.

Porqueres, UE, “A” 1-1 Sabadell, F.C “A”

Quinto empate consecutivo de las chicas de Marc Cuadros. Les esta costando coger la dinámica en la reanudación de la competición. Partido muy igualado, delante había un conjunto (Sabadell) con las ideas muy claras y llevando la manija del partido desde el inicio. Hasta al minuto 29 de partido cuando María hacía el 1-0 para las locales. Se llegó al descanso con este resultado a favor de las gironines. Siguió la misma tónica de partido igualado e intenso. Varias ocasiones por cada equipo, pero el equipo visitante llegó mejor a los instantes finales de partido y en el minuto 87 Desiree engancha un buen disparo desde fuera del área que se cuela en la portería local, para hacer el 1-1 definitivo.

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Fontsanta Fatjó

 

Artículos relacionados