Alhama ElPozo y Granada CFF firman un justo empate

Alhama ElPozo y Granada

El pasado sábado se llevó a cabo el partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de ascenso entre el Alhama ElPozo y el Granada CFF (0-0). Ambos conjuntos sumaron puntos en su casillero antes de irse de vacaciones.

A pesar de que el entrenador murciano Randri García afirmó en “SER Deportivos Región de Murcia” que el Granada no sería un rival fácil en el campo, el conjunto murciano supo plantarse frente a un equipo que tiene muchas posibilidades de cara al ascenso y que les supera en presupuesto.

A su vez, el entrenador del Granada, José Ángel Herrera, avanzó en la previa que el encuentro frente al Alhama iba a ser de los más abiertos de la temporada.

Ambos equipos venían de conseguir los 3 puntos en la primera jornada de esta fase de ascenso a Primera Iberdrola. El Alhama ElPozo ganó al CD Pozoalbense, mientras que el Granada CFF venció al Real Unión de Tenerife Tacuense.

Cerca de 300 aficionados pudieron disfrutar del encuentro frente a las andaluzas en las gradas del Guadalentín, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido.

Encuentro

Con el inicio del partido, ambos conjuntos crearon acercamientos a las porterías contrarias. Al poco del pitido inicial, las rojiblancas tuvieron una clara ocasión para abrir el marcador del encuentro.

A esta acción reaccionarían las jugadoras del Alhama, que en el minuto 12 se acercarían tímidamente a la portería contraria. En el minuto 29, Pamela Gómez vio la amarilla tras agarrar a la jugadora del Alhama ElPozo, Marina Kiskonen. Con esta acción se produjo un libre directo a favor de las locales, donde Nerea Vicente dio el susto a las visitantes tras estrellar el balón en el palo.

Conforme pasaban los minutos, el Alhama fue creciéndose. La última oportunidad antes del descanso fue para Violeta Quiles que, tras rematar un córner de cabeza, hizo que la portera del Granada, María Pi, hiciera una aparición para evitar que el balón terminara el fondo de la red. Esta tuvo que atrapar en balón en dos tiempos.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el conjunto nazarí salió a darlo todo con la esperanza de conseguir los 3 puntos, pero se encontrarían con un Alhama con las mismas ganas que durante la primera mitad.

Ambos conjuntos se vieron en aprietos en sus áreas

En el área visitante, Marina Martí, jugadora del Alhama ElPozo, obligó a la jugadora rojiblanca a hacerle falta tras irse de ella en velocidad por la banda. A su vez, la portera visitante, María Pi, supo mantener el tipo en un mano a mano frente a Marina Kiskonen.

A su vez, en el área del Alhama, la portera azulona, Laura Martínez, tuvo que intervenir saliendo de su área para evitar que la jugadora nazarí recibiera un envío largo. a pesar de que los huecos entre la defensa del Alhama eran mínimos, durante los últimos 15 minutos la portera del conjunto murciano tuvo que desviar un balón a córner tras el disparo de la jugadora contraria.

Con este empate bien merecido por ambas partes, los equipos se van de descanso hasta la próxima semana que empezarán a preparar sus próximos enfrentamientos.

FICHA TÉCNICA:

ALHAMA CF ELPOZO: Laura Martínez (P); Carmen Fresneda, Judith Caravaca, Erika Sastre, Nerea Vicente; Noe Salazar, Sara Rubio (Esther González, 63´), Andrea Carid (Michi Goto, 88´); Marina Martí (África González, 93´), Violeta Quiles y Marina Kiskonen.

Entrenador: Randri García.

GRANADA CF FEMENINO: María Pi (P); Nerea Agüero, Marta Carrasco, Cristina, Urre; Pamela González, Raquel García (Alicia Redondo, 57´), Noe Salas (Yurena, 83´); Adriana Cuadros (Laura Pérez, 46´), Raquel y Mili Menéndez (Lauri, 46´).

Entrenador: José Ángel Herrera.

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas.

Amonestaciones: Amonestó con amarilla a las locales Violeta Quiles y Carmen Fresneda, y a las visitantes Pamela González y Marta Carrasco.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF ElPozo

 

 

Artículos relacionados