El Granada CF Femenino se hizo fuerte en su fortín

Granada

Hoy sábado 20 de Marzo a las 15:00 hora peninsular, en la Ciudad Deportiva del Granada CF Femenino, se enfrentaron las locales ante las jugadoras del Real Unión Tenerife Tacuense, en el primer partido de la lucha por el ascenso a la Primera Iberdrola. Las jugadoras del Tacuense no pudieron con las futbolistas del Granada Femenino en la jornada inaugural de la segunda fase de la Reto Iberdrola. El equipo tinerfeño cedió en una exigente visita, ante uno de los favoritos al ascenso: el Granada Femenino, quien venció con los goles de Raquel y Nerea Agüero (2-0).

Dominio andaluz de inicio


El cuadro nazarí impuso su ritmo durante el primer tiempo, en un intervalo donde al equipo dirigido por Ayoze Díaz le costó frenar las acometidas de su rival. Especialmente activa Raquel, quien avisaría en una triple ocasión, con disparo al travesaño incluido, donde además estuvo especialmente acertada Solana bajo palos. A la media hora, Raquel no perdonaría desde el punto de penalti, penalizando al bloque tinerfeño.

El Tacuense dispuso de ocasiones para encontrar el gol. En una de ellas, un centro que se envenenó de Luana se topó contra la madera. Asimismo, Reichel no logró conectar con éxito un balón en zona de peligro.

Reacción canaria


El combinado tinerfeño dio un paso adelante en la segunda mitad. Mejor posicionadas sobre el terreno de juego, se igualaron las fuerzas, donde las pupilas comandadas por José Herrera tuvieron mayores problemas para abrir la defensa tinerfeña. Cira dispuso de dos buenas acciones ofensivas, en un mano a mano con la portera nazarí.

Con una mínima desventaja, las insulares pelearon hasta el final en búsqueda de la suma de puntos. Sin embargo, en un error en campo propio, Nerea Agüero encontró suficiente espacio para armar el disparo con un balón que entraba por la escuadra de Solana, quien no pudo hacer nada para detener el esférico.

Sin tiempo que perder, el equipo del Tacuense piensa ya en la próxima cita del siguiente fin de semana, en La Salud, contra el CF Cáceres Femenino.


FICHA TÉCNICA


Granada CF femenino: Pi; Cristina; C. Moreno; N. Agüero; Alicia; L. Pérez; Pamela; Lauri; Raquel; Adriana; Noe.

También jugaron: Marta; Mili; Alba; Raquel García; Yurena.

Entrenador: José Herrera.

Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana; Tibi; Miriam; Jenni; Irene; Berta; Aldrith; Carla; Elena; Luana; Reichel.

También jugaron: Aroa; Cira; Ana Paula; Saray.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 1-0, Raquel de penalti (30′); 2-0, Nerea Agüero (86′), con un remate a la escuadra.

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano, asistida desde las bandas por Jairo Macías y Adrián Bazán. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola, correspondiente al grupo sur C. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva del Granada CF.


Autor: Juan Bejarano

Fotografía: Granada CF



Artículos relacionados