Duelo por la salvación

Duelo por la salvación

Normalmente los partidos con mayor repercusión son los que enfrentan a equipos que juegan en lo alto de la tabla. Tienen, sin duda, más expectación y «venden» más. En esta jornada, como en todas, se disputan encuentros de ese tipo, como por ejemplo el Real Madrid – Levante, del cual informaremos ampliamente. Bien lo merece por la importancia cara a puestos Champions. Pero hay otros partidos que también son interesantes, duelos cruciales por la permanencia en la máxima categoría, que igualmente son merecedores de la mayor de las atenciones. Pues bien, en esta jornada hay uno de esos duelos, un duelo por la salvación,

Es el caso del EDF Logroño – Deportivo Abanca, o lo que es lo mismo último contra penúltimo. Solo les separa un punto. Una victoria en este partido podría suponer, a quien la logre, ver la luz al final del tunel para intentar salir del pozo del descenso.

En el partido de ida disputado el 13 de diciembre del pasado año, venció el conjunto gallego por 2-1. Fue el segundo triunfo de las blanquiazules esta temporada, tras el conseguido siete días antes en Unbe ante el Eibar por 2-4. Y es que las pupilas de Manu Sánchez han tardado en dar con la tecla correcta, a pesar de las grandes jugadoras que tienen. Para este encuentro será baja la colombiana Carolina Arbeláez, ya que fue intervenida de manera ambulatoria en el Hospital Quirón de La Coruña para aliviar los problemas lumbares que sufre. Entra de nuevo en la convocatoria la canterana Eva Dios.

Por su parte, el conjunto riojano no gana desde la jornada 17, en la cual venció al Rayo Vallecano. Sin embargo, ha empatado en tres de los cuatro últimos enfrentamientos, ante el Santa Teresa, el Madrid CFF y el Sevilla FC. El técnico, Javier Moncayo es optimista. «Veo a las jugadoras muy involucradas, muy mentalizadas y con mucho hambre de conseguir una victoria«, asegura.

El partido se disputará mañana domingo, día 21, a las 12:00 horas. Será arbitrado por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez.

El Estadio Las Gaunas estará abierto al publico con una capacidad limitada de espectadores, debido a la consabida pandemia de coronavirus que azota a la humanidad.

Desde Reinas del balón les deseamos mucha suerte a ambos equipos en este interesantisimo partido, en este duelo por la salvación.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados