Diez minutos letales le dan aire al Logroño

Importantísimo triunfo para el Logroño que empieza a alejarse de la zona comprometida de la tabla y que a su vez deja al Rayo con una sensación extraña tras ver como en dos jugadas casi consecutivas se le iba el partido.

Las vallecanas, a priori superiores a su rival, poco tardaron en adelantarse en el marcador. La primera ocasión clara que tuvieron fue adentro. Camila botaba un tiro libre directo que se estrellaba en el larguero pero que, Pili, en muy buena posición, aprovechó para empujar el balón a la red, anotando así el gol que abría la lata.

El Logroño, comandado por una gran Rebecca Elloh, buscó con ansias el empate pero sin encontrar portería, lo que supuso que la primera mitad finalizase con el Rayo por delante en el marcador a pesar de que la posesión fue para las de color «tinto».

Algo tuvo que decirles Gerardo García a las suyas en el descanso, pues desde el pitido inicial las logroñesas salieron con una intensidad ante la que poco pudieron hacer las rayistas.

Al igual que sus rivales, en el primer acercamiento con peligro del que dispusieron las locales anotaron el tanto del empate. Rebecca Elloh volvió a echarse el equipo a la espalda para encontrar el gol que tanto había buscado y que tanto se estaba mereciendo.

Con el partido totalmente agitado, el Logroño aprovechó que el Rayo aún estaba tocado del primero para firmar un arranque letal. En el 52 Grace Asantewaa anotó posiblemente el gol de la jornada. Su disparo se colaba allí donde descansan las arañas con sus telas para darle la vuelta al marcador en, como decimos, un inicio trepidante por parte de las locales.

El jarro de agua fría fue tal, que el Rayo no consiguió volver a encontrarle la cara al partido. El Logroño, muy bien plantado en campo propio, impidió que las vallecanas dispusiesen de la más mínima oportunidad de reengancharse, no concediendo apenas más de un par disparos a puerta sin excesivo peligro.

Poco sufrió el Logroño para llevarse los tres puntos una vez se pusieron por delante. Tres puntos que suponen un soplo de aire fresco y que ya les hacen asomar la cabeza fuera del descenso, más aún si sus seguidores no consiguen puntuar en lo que queda de jornada.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Inés, Cazalla, Leti, Chini (Valeria 86′), Carol, Julie, Asantewaa, Ida Guehai (Lorena 86′), Rebecca Elloh (Judith 78′).

Rayo Femenino: Larqué, Cristina Auñón, Andújar (Struck 46′), Camila Sáez, Patri Hidalgo (Tere 76′), Pilar García, Yanara Aedo, Paula Fernández (Chule 76′), Sheila, ADT (Iris 76′) Bulatovic.

Goles: 0-1 (Pilar García 20′), 1-1 (Rebecca Elloh 46′), 2-1 (Asantewaa 51′)

Tarjetas: Andújar (26′), Ida Guehai (45+2), Chini (70′), Caracas (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Las Gaunas.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Rayo Vallecano

 

Artículos relacionados