El RC Deportivo ABANCA logra sus primeros puntos de la temporada 2020/2021

El partido correspondiente a la jornada 10 en el que se veían las caras el Eibar y el Dépor Abanca se saldó con un resultado de 2-4 en el luminoso permitiendo que el equipo visitante sumase los primeros 3 puntos de esta temporada 2020/2021.

El Deportivo ABANCA llegaba después de disputar un amistoso ante el Interrías el pasado fin de semana, en la semana de descanso por el parón de selecciones, las de Coruña quisieron materializar las mismas sensaciones que habían tenido ese partido en esta jornada.

El partido ya empezó poniéndose a favor de las visitantes, aprovechando el saque inicial, llegó la primera jugada de ataque la cual remataría Peke para poder darle la ventaja momentánea.

Pasados los 5 minutos de juego, un disparo de Alba que acabó en el larguero, dio la jugada a Sara que aprovechó el costado de Thembi para poner las tablas en el marcador.

Las locales se adelantaban en el marcador, tras una rápida contra en una salida de un córner favorable a las herculinas, donde Arola Aparicio fue la encargada de rematar dándole la ventaja al Eibar a los 20 minutos de partido.

En los últimos 10 minutos Gaby pudo volver a poner las tablas en el marcador, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería, igual que la falta botada por la jugadora local, escasos minutos antes del descanso Alba también la tuvo pero su disparo no encontró portería.

La segunda parte, el equipo visitante se sentía cómodo a pesar de ir detrás en el marcador, Peke tendría la primera de la segunda mitad, pero en el mano a mano contra Malena (ex-jugadora del RC Deportivo) el disparo salió desviado.

El Eibar no se quedaba atrás, tras una acción en la que el balón pasó por el área pequeña donde Noelia pudo hacerse con el control, Cris puso un centro para que Gaby pudiese rematar de cabeza colocando de nuevo las tablas en Unbe.

De nuevo Peke, pondría a su equipo por delante, tras una rápida jugada en la que no perdonó, mientras que el cuarto gol fue obra de Alba Merino, tras un penalti cometido sobre Athenea, sería Alba la que lo acabaría convirtiendo, poniendo el 2-4 en el marcador a falta aún de 20 minutos del pitido final.

A 10 minutos del final, un lanzamiento de falta ligeramente desviado por parte de Alba evito el 2-5, y en el minuto 87, Rodríguez tuvo la oportunidad de reducir distancias en el marcador con un auténtico paradón de Noelia Bermúdez. Con un resultado de 2-4 las deportivistas suman sus tres primeros puntos de esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar: Malena, Queralt, Aizpurua, Llompart, Aida (Campos, min. 75), Gantxegi, Mar (Ruth, min. 75), Thembi, Arola, Navarro (Jujuba, min. 65) y Sheila (Arene, min. 45).

Dépor ABANCA: Noelia, Cris, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris, Alba, Arbeláez, Gaby, Athenea (Michelle, min. 87) y Peke (Helena, min. 90+2).

Goles: 0-1 Peke (min. 1); 1-1 Navarro (min. 10); 2-1 Arola (min. 20); 2-2 Gaby (min. 55); 2-3 Peke (min. 62); 2-4 Alba -p- (min. 72).

Árbitra: Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó a: Iris (min. 29); Sheila (min 30); Arene (min. 47); Athenea (min. 57); Mar (min. 68); Blanco (min. 77)

Incidencias: partido de la 10ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el campo 5 del complejo deportivo de Unbe a puerta cerrada.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados