El Real Madrid se impone al Sevilla por 5-2

El Real Madrid volvió a sumar otra nueva victoria en casa tras el parón de la selección. El conjunto blanco se adelantó en la primera parte con 2-0. Tras el descanso el Sevilla mejoró el juego y consiguió empatar el encuentro (2-2) pero el equipo local supo reponerse y anotó tres goles más para lograr un resultado final de 5-2.

Los primeros minutos del juego fueron de tanteo para ambos clubes, pero tras dos avisos del equipo local por parte de Jakobsson y Cardona, que salvó la meta Noelia Ramos, el primer gol llegó en el minuto 8. Kaci anotó su segundo gol en la liga. La ocasión llegó tras la salida de un saque de esquina y Aivi no pudo salvarla bajo los palos. En el minuto 16, la defensa blanquirroja no acertó a despejar la pelota gracias a Jakobsson que la dejó para que Teresa marcara el segundo tanto para las locales. La ventaja del club blanco se hacía presente tanto en el marcador como en el terreno de juego. Pasada la media hora de juego, el equipo de Aznar dispuso de otra gran ocasión de gol de Asllani que Ramos despejó y dio al palo. Con la ventaja de 2-0, el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla salió más lanzado al ataque y plantándole cara al Madrid. La entrada de Coleman al terreno de juego se notó para bien para las visitantes. Muestra de ello fue la llegada del primer gol de Pina de cabeza tras un centro de Inma Gabarro en el minuto 55. Minutos más tarde, en el 62, Coleman disparó desde la frontal del área y el rechace de Misa lo aprovechó Inma Gabarro para poner las tablas en el marcador. Fueron los mejores minutos del club hispalense del partido.

Al Real Madrid no le costó mucho sobreponerse y se adelantó casi diez minutos más tarde tras un centro de Kenti Robles que Teresa Mérida metió en propia puerta. Tras volver a ir por delante en el marcador, el Madrid volvió a mostrar su superioridad en la parcela ofensiva y anotó dos goles más en el minuto 80 y 82. Jakobsson obtuvo la recompensa del gol en una jugada individual y dos minutos más tarde, Thaisa marcó el quinto tras la asistencia de Marta Cardona.

Con esta victoria, el Madrid sigue en la lucha por los puestos para Champions. Esta semana tendrá partido intersemanal con el Levante y el fin de semana ante el Espanyol, ambos a domicilio. El Sevilla sigue en la zona media de la tabla y en la próxima jornada recibirá en casa a la Real Sociedad.

 

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani (Ubogagu 70´), Jakobsson, M. Cardona (Corredera 46´), Ivana, Teresa (Thaisa 69´) y Claudia F.

Sevilla FC: N. Ramos, Lucía, Nago C. (Almudena 83´), Carla (Armengol 46´), Pina (Pinel 64´), Virgy (Amparito 84´), Payne, Aivi, Bores, Teresa e Inma G. (Ana Franco 64´)

Goles: Minuto 8: 1-0 Kaci; Minuto 16: 2-0 Teresa; Minuto 55: 2-1 Pina; Minuto 62: 2-2 I. Gabarro; Minuto 71: 3-2 T. Mérida (PP); Minuto 80: 4-2 Jakobsson; Minuto 82 5-2 Thaisa.

Amarillas: Claudia Florentino (RM)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Real Madrid

Artículos relacionados