El Madrid CFF golea 4-1 tras una arrolladora segunda mitad

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

El Estadio Matapiñonera acogió el partido entre Madrid CFF y Valencia correspondiente a la jornada número 10 de Primera Iberdrola. El choque finalizó con resultado de 4-1 favorable a las locales tras una gran segunda mitad en la que fueron tremendamente superiores.

El encuentro prometía estar disputado. Ambos equipos llegaban con un solo punto de diferencia en la clasificación. El Valencia, con 13 puntos, comenzó en la séptima posición, mientras que el Madrid, con 12, ocupaba el noveno puesto tras golear 1-4 al Rayo Vallecano en el derbi.

Primera mitad intensa por parte de ambos conjuntos

El partido comenzó muy parejo. La intensidad y la falta de continuidad en varias acciones fueron la tónica dominante de los primeros minutos. En el minuto 30, un centro de las locales, que terminó envenenándose, golpeó en el travesaño y a punto estuvo de ser el primer tanto. A partir de esta ocasión comenzó a tener más ritmo el encuentro. Primero, por parte del Valencia, lo intentó Bea Beltrán con un disparo que no tuvo excesivo peligro. Si lo iba a tener la siguiente acción del Madrid. Priscila, tras recoger un balón suelto en el área, recortó a la última defensora y en boca de gol remató. El Estadio Matapiñonera ya cantaba el gol, pero Noelia Gil, presumiendo de reflejos, detuvo el esférico silenciando el entusiasmo de la grada. Al borde del descanso, nuevamente Noelia salvó a las valencianas gracias a una estirada en dos tiempos donde termino recogiendo en la línea un balón que se escurría hacía el fondo de la portería. La guardameta del Valencia se convirtió en la heroína del primer tiempo.

Las madrileñas anotaron los cuatro goles en el segundo tiempo

Los segundos 45 minutos comenzaron con las madrileñas buscando generar más peligro. No tardaron mucho en materializarlo. En el minuto , Maca Paredes trazó una pared en el costado derecho del área que finalizó con un centro raso al segundo palo. Allí esperaba Priscila, que disparó con decisión. Noelia Gil llegó a tocar, pero no con la suficiente fuerza para desviar la trayectoria. 1-0, las locales comenzaban adelantándose. Pero querían más y no dieron ni medio paso hacia atrás. Cinco minutos después, un gran centro con rosca, nuevamente desde la banda derecha, voló por encima de la defensora valenciana para terminar en las botas de Laurita que empaló de primeras y logró un auténtico golazo. El dominio era absoluto, además ahora entraban las ocasiones que no lo habían hecho en la primera parte. El Valencia estaba totalmente fuera del partido y las madrileñas olieron sangre. Priscila no tuvo piedad y remató en la frontal del área anotando el tercero. Tres goles en siete minutos. El Valencia no reaccionaba y pasaron algunos minutos sin demasiados sobresaltos. Pero el marcador no iba a quedar ahí y en un contragolpe liderado por Valeria llegó el cuarto. En el minuto 73, la joven brasileña condujo el balón y cuando parecía que se estaba escorando demasiado, definió a la perfección al primer poste. El partido ya estaba visto para sentencia y el Madrid comenzó a tener el balón esperando al pitido final. Solo en los últimos minutos tuvo el Valencia una oportunidad de recortar distancias. Un centro desde la izquierda llegó botando al área y Paola, indecisa, dudo en salir y despejó de manera defectuosa. La pelota terminó en las botas de una jugadora visitante y su disparo fue rechazado en última instancia por una defensora del equipo blanco. Finalmente el Valencia si pudo anotar su tanto. En el tiempo de descuento Alejandra Serrano logró poner el definitivo 4-1 en el marcador con un disparo lejano.

Con este resultado, el Madrid CFF asciende provisionalmente a la quinta posición con 15 puntos, mientras que el Valencia baja al octavo puesto con 13.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola; Silvia, Frisbie (Irene, 82′), Mónica, Itzi; Sara (Paula, 75′), Rita, Estela; Maca Paredes (Greyse, 69′), Priscila (Valeria, 69′) y Laurita (Antonia, 69′)

Valencia: Noelia Gil; Esther, Cubedo, Pujadas, Guerrero (Salmi, 46′); Torrodà, Candela (Alejandra, 57′), Carro (Aguado, 74′), Bonsegundo (Sandra, 64′); Jansen y Beltrán.

Goles: 1-0 (Priscila, 49′),  2-0 (Laurita, 53′), 3-0 (Priscila, 56′), 4-0 (Valeria, 73′), 4-1 (Serrano), 90+2′)

Estadio: Estadio Matapiñonera

 

Autor: David Andrés

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados