Festival goleador del Barcelona en el regreso de Falcón

Volvía la Liga tras el parón obligado por la fase de clasificación para la Eurocopa, y la verdad es que pareció haberles sentado perfectamente al conjunto de Lluís Cortés que las internaciones españolas no hubieran tenido que disputar el segundo de los partidos frente a Polonia por los casos de coronavirus del conjunto polaco.

Y es que a este Barcelona ya se le supone una inmensa superioridad sobre el resto de los equipos de la competición doméstica, pero si además tiene que enfrentarse a un recién ascendido con algunas bajas en su equipo y ya siendo de por sí inferior al conjunto de Lluís Cortés, si además en el minuto 3 te marcan el primer gol y en el minuto 10 el segundo, resulta imposible plantarle cara de forma efectiva a un conjunto que entra en trompa por todos los lados en campo rival, donde juega más allá de un centro de una falta antes d la media hora de juego.

El partido más allá de ver hasta donde el conjunto local iba a someter a su rival, presentaba diferentes puntos de interés habida cuenta que en el minuto 35 el resultado ya era de 6 a 0 para las azulgrana. Esos puntos de interés se centraban precisamente en las goleadoras. Así el hecho histórico y más destacable en este contexto era que Jenni con su segundo gol se convertía ya entonces en la máxima goleadora del cuadro azulgrana, y con el tercero de su cuenta ya adelantaba (antes había empatado con Sonia) se convertía en la máxima artillera con gran parte de la temporada aún por delante. La otra goleadora del encuentro la holandesa Martens con el hat trick alcanzaba en esa misma tabla a Patri Guijarro y se acercaba a jugadoras como la ahora txuri urdin Bárbara Latorre, aparte de estar a un solo tanto de llegar a las treinta dianas con el equipo blaugrana.

En lo que restaba de primer tiempo el conjunto de Lluís Cortés seguiría sometiendo con su juego al conjunto de Antúnez, cuyas jugadoras intentaban mantener el orden y la posición si bien se veían constantemente superadas por la movilidad de las azulgrana que permutaban constantemente sus posiciones y además con una Crnogorcevic, hoy titular que percutía constantemente por su costado. La primera llegada al área de Aitana se había convertido en la asistencia del primero, y la de Ana María en el segundo. El tercero, un centro chut de Martens ante el que Raquel Piza pudo hacer algo más al igual que en el sexto, balones bombeados por encima de la cancerbera. Entre dichos tantos dos remates desde dentro del área que habían supuesto el cuarto y quinto.

Los minutos finales del primer tiempo servirían para ver el póker de goles del cuadro de Lluís Cortés, un centro desde la derecha de Melanie, una de las jugadoras con mejor toque de balón, permitía a la madrileña anotar desde el segundo palo en un remate placentero de cabeza que superaba esta vez si la estirada de Poza. En el tiempo añadido de la primera parte Crnogorcevic se anotaría su segunda asistencia en el partido con un centro medido a la cabeza d Mariona que anotaba su primer tanto de la mañana.

Un final de intermedio en el que Raquel Poza se intentó reivindicar con algunas intervenciones de mérito para evitar un resultado aún más abultado antes del descanso y ello a pesar de los ocho goles encajados, y para ver la primera salida a la contra del Santa Teresa aunque sin inquietar a Cata Coll que excepto un balón con los pies era una espectadora más del encuentro.

Quedaba por delante un segundo tiempo en el que se inició ambos conjuntos introducían cambios en sus onces. Lluís Cortés decidía dar descanso a dos de sus internacionales Mapi y Mariona, mientras que Antúnez intentaba introducir más frescura para combatir las acometidas del conjunto rival.

La monotonía en el juego en el segundo tiempo seguía marcando la superioridad azulgrana ante un equipo rival más asentado y aprovechando también en parte una marcha menos en el juego de su equipo rival. El Santa Teresa conseguiría dar unos cuantos pases más, si bien seguía sufriendo el asedio a su portería en cuanto las azulgrana controlaban el esférico y percutían por esas bandas desguarnecidas a pesar de la línea de cinco en defensa. Pero en este segundo tiempo la efectividad azulgrana no era la misma que en el inicio de partido y los remates entre palos acababan en las manos de una Raquel Poza que estaba consiguiendo mantener su portería a cero en el nuevo partido afrontado en el segundo acto.

Un segundo acto que tuvo como hecho más destacado la vuelta a los terrenos de juego de Andrea Falcón tras un año de ausencia tras la rotura de ligamentos en la Dani Jarque la temporada anterior. Una Andrea Falcón que se mostró activa en ataque disponiendo de alguna oportunidad para haber celebrado en mayor medida su vuelta.

Con los cambios en ambos equipos el encuentro se presentaba a la última media hora con un conjunto azulgrana volcado pero que no conseguía perforar la portería, Raquel Poza se seguiría erigiendo como un baluarte insuperable bajo palos ayudada también por los palos de su portería que en un par de ocasiones repelieron los disparos de las azulgrana. En ataque había llegado el Santa Teresa en la única salida a la contra, tras un robo de Mireya Garcia, si bien el pase a Belén Martínez era señalado como fuera de juego en una posición dudosa y en una acción finalizada en gol pero que había sido anulada previa al disparo de la atacante del conjunto extremeño.

A menos de diez minutos del final llegaría el último de los tantos de la mañana en un disparo cruzado de Andrea Falcón repelido por Raquel Poza, cuyo rechace caía a los pies de una Oshoala que tras acomodarse el esférico superaba con un fuerte disparo a la red.

El final de partido estaba al caer y el electrónico no se movía para beneficio tanto del conjunto visitante como de la competición, donde los resultados excesivamente abultados, y éste ya lo era, no dan imagen del nivel competitivo que se les supone a los equipos que llegan a la Primera Iberdrola. El Santa Teresa se había mostrado más serio y contundente en este segundo tiempo, entendiendo el mensaje que quizás se les había dado en el descanso que se trataba de afrontar el segundo tiempo como un partido totalmente nuevo en el que recuperar buenas sensaciones para afrontar los partidos que realmente forman parte de su liga y en los que tienen que competir para intentar mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León (Andrea Pereira 46’), Melanie Serrano, Patri Guijarro (Marta Torrejon 62’), Ana María Crnogorcevic, Keira Hamraoui, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey (Assisat Oshoala 46’), Vicky Losada, Jenni Hermoso (Alèxia Putellas 62’)  y Lieke Martens (Andrea Falcón 62’).

Entrenador: Lluís Cortés.

Santa Teresa: Raquel Poza, Marta Parralejo, Caroline Van Slam (Amanda Visco 34’), Mireya Garcia, Lidia Sánchez, Judith Verdaguer (Caeley Lordemann 72’), Ariadna Rovirola, Sini Laaksonen (Blanca Moreno 46’), Alba Zafra (Estefanía Lima 46’), Nerea Pérez (Natalia Márquez 86’) y Belen Martínez.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Estadio: Estadi Johan Cruyff.

Goles: 1-0 Jenni Hermoso 3’, 2-0 Lieke Martens 10’, 3-0 Lieke Martens 16’, 4-0 Lieke Martens 26’, 5-0 Jenni Hermoso 29’, 6-0 Jenni Hermoso 34’, 7-0 Jenni Hermoso 45’, 8-0 Mariona Caldentey 45’+1’, 9-0 Assisat Oshoala 82’.

Colegiada: Elena María Martinez Martínez (colegio murciano).

Asistentes: Naomi Bellido Alcolea (colegio andaluz) y Noelia Muñoz Rodenas (colegio balear).

4a colegiada: Iria Pujol Colell (colegio catalán).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografías: Sara Aribó

 

Artículos relacionados