El EDF Logroño rescata un punto sobre la bocina ante el Santa Teresa

EDF Logroño - Santa Teresa

El EDF Logroño y el Civitas Santa Teresa Badajoz empataron a dos en un partido con emoción hasta el final. Las riojanas se adelantaron en el marcador pero las visitantes dieron la vuelta al partido con un doblete de Belén. Un gol de Nyman poco antes del final evitó que los tres puntos volasen hacia tierras extremeñas.

El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. Las locales avisaron en primer lugar con un lanzamiento desde la frontal de Grace Asantewaa que se marchó alto. Poco después, Van Slambrouck gozó de una oportunidad todavía más clara para las extremeñas que hizo lucirse a Pamela Tajonar desviando el balón a córner. Jade Boho adelantó a las riojana con un buen disparo desde fuera del área al que nada pudo hacer Yolanda Aguirre.

La alegría no duró demasiado para las de Javier Moncayo. Belén igualó el marcador poco después de la media hora de juego gracias a un gran centro de Estefa. La delantera pacense remató en dos tiempos a la red defendida por Tajonar. Las locales no se vinieron abajo y terminaron la primera parte generando peligro muy cerca de la meta extremeña aunque sin demasiada fortuna. El guion del partido no cambio tras la reanudación y el EDF Logroño siguió buscando adelantarse en el marcador.

Esa superioridad de las riojanas no sirvió para mucho ya que el Santa Teresa dio la vuelta al marcador con el segundo tanto de Belén tras un buen pase de Alba Mellado. Las locales volvieron a demostrar carácter y consiguieron reponerse del segundo gol pacense. La recién entrada Nyman se sacó un impecable disparo desde la frontal para empatar el encuentro cuando faltaban apenas unos instantes para cumplirse el minuto 90. Finalmente, el EDF Logroño y el Civitas Santa Teresa Badajoz empataron a dos

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Altamira, Judith (Fishley, 72′), Jade, Grace (Valeria, 62′), Ana, Ida Guehai (Elloh, 55′), Chini, Valderas y Caracas (Nyman, 72′).

Santa Teresa Badajoz: Y. Aguirre, Lordemann, Marta Parralejo, Van Slambrouck, A. Rovirola, Nayadet, Estefa, Belén, Nerea Pérez (Kenni, 88′), M. Neira y Mellado (Mireya, 80′).

Goles: 1-0 Jade (23’). 1-1 Belén (32’). 1-2 Belén (62’). 2-2 Nyman (86’).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las locales Judith y Ana y  a las visitantes Estefa, Belén y Nayadet.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio de Las Gaunas.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Santa Teresa

 

Artículos relacionados