El Deportivo Abanca sigue en la senda de la victoria

El Deportivo suma su segunda victoria consecutiva, contra el EDF Logroño en la Ciudad Deportiva de Abegondo, un partido que se corresponde con la jornada 11 y que acabó con un resultado de un 2-1 a favor de las pupilas de Manu Sánchez.

Ambos equipos salieron al terreno de juego mostrándose un gran respecto y con mucha precaución a la hora de atacar, un partido que se decidió por los pequeños detalles.

En el minuto 13 llegó la primera ocasión clara para el conjunto riojano, donde Olga García lanzó una falta directa a la que Noe Bermúdez respondió con una gran estirada, el rechace le cayó a Julie Tavlo pero su disparo se estrelló en el larguero. El Dépor respondió mediante Athenea que tras un recorte disparo a portería pero el balón acabó siendo recogido por Pamela Tajonar.

Escasos minutos después tuvo lugar la noticia más desagradable de todo el encuentro, la jugadora Olga García tuvo que salir del campo tras una lesión en la rodilla.

En el minuto 22, Jade Boho vería como su gol sería anulado por la colegiada por un claro fuera de juego, cuatro minutos mas tarde Villegas se volvía enorme para salvar bajo palos un remate de la capitana del conjunto visitante, que tras regatear a la portera tenía todo a favor para convertir esa jugada en gol. Escasos minutos más tarde Inés vio como otro tanto era anulado por fuera de juego tras una falta colgada al área.

Superada ya la media hora del partido, Cris centró hacia la derecha, donde Peke la puso al primer palo y Gaby no pudo llegar a empujar el balón hacia la portería.

Tras una primera parte en la que el dominio era del EDF Logroño pero sin goles, en la segunda parte se pudo ver una mejor versión del Deportivo, Athenea envío un gran pase a Alba pero su tiro acabó desviado, pero el Logroño no se daba por vencido, tras una acción a balón parado llegó el primer gol del partido, tras un saque de córner que despejó Bermúdez, el balón acabó en Julie Tavlo marcando el gol para el equipo dirigido por Gerardo García.

Las deportivistas no se dieron por muertas, aumentando su intensidad, así fue que en el campo se veía que la mayor parte de las ocasiones eran para las blanquiazules, en el minuto 70 llegó el empate, tras un centró fuerte desde la derecha, Athenea lo dejó pasar entre sus piernas y lo dirigió hacia la escuadra derecha, un disparo que sorprendió a Pamela que, a pesar de rozar el balón, veía como el balón se colaba en la portería.

El Logroño perdió intensidad, y sus únicas ocasiones venían en las jugadas a balón parado, así en el minuto 78  tras un nuevo saque de esquina pudo haber llegado el empate.

Minuto 82, Lía dio un pase en profundidad a Athenea y le cedió el balón a Peke tras un centro raso, para que pudiera rematar a placer, ante la portería vacía.

Escasos minutos antes de que se pitara el final del encuentro Inés tuvo la ocasión para empatar con un gran cabezazo que acabó despejando Noe Bermúdez.

Apenas hubo tiempo para más, así que el Deportivo ABANCA sumó su segunda victoria del curso, la segunda consecutiva, con la que abandona el ‘farolillo rojo’ de la Primera Iberdola, precisamente a costa de su rival de esta matinal.

Deportivo ABANCA: Noelia Bermúdez, Cris, Ainoa, Blanco, Noelia Villegas, Iris, Arbeláez (Michelle Romero, min. 67), Alba Merino (Lía, min. 80), Gaby, Athenea y Peke.

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Inés, Marta Cazalla, Leti, Vilakazi (Asantewaa, min. 64), Chini, Tavlo, Carol (Silvia Ruiz, min. 74), Olga García (Rebecca Guehai, min. 20) y Jade.

Goles: 0-1 Tavlo (min. 52); 1-1 Athenea (min. 70); 2-1 Peke (min. 84).

Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Caracas (min. 36), Alba Merino (min. 41) y Ainoa (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 11ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con aforo limitado a 150 espectadores.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados