Empate que aprieta la zona de arriba de la competición

Tal y como se presentaba el encuentro, se trataría de un duelo con dos equipos muy serios en el terreno de juego que no iban a poner las cosas nada sencillas de cara a estrenar el marcador. Por su parte, el conjunto catalán ha estado más participativo en la faceta ofensiva -lo que no supone una gran sorpresa a estas alturas de campeonato- y ha gozado de algunas ocasiones, sin éxito en las mismas, pero con la sensación de ofrecer más peligro en esta primera parte. Desde la perspectiva del Zaragoza CFF, las aragonesas se han preocupado más por aguantar en defensa y tener mayor control y posesión, teniendo más confianza y seguridad después de la última jornada, aunque no es fácil jugar ese tipo de fútbol en la ciudad deportiva Joan Gamper, ya que se trata de una de sus principales características.

Valorando este conjunto de jugadas y tácticas desplegadas a lo largo de estos minutos y sin contar con grandes ocasiones de peligro en ambas porterías, el resultado desde el inicio no se ve alterado hasta el punto final de este periodo, a pesar de haber algunas oportunidades que no terminan de traducirse en algo destacable, Por lo tanto, el marcador indica un provisional empate a 0 en Barcelona.

Con todo todavía por decidir, ambos equipos saltan al campo tras el parón de descanso. Siguiendo en la misma línea de querer tener el balón, el equipo blaugrana empieza a dar más problemas a las zaragozanas, con algunas ocasiones que no terminan de fructificar en el marcador esa reacción positiva de las blaugranas. En el otro lado, el Zaragoza CFF no termina de ofrecer un juego convincente, siendo menos incisivo y más con la expectativa de dar peligro en jugadas de contraataque y pillar por sorpresa a las catalanas. En torno a la mitad de la segunda parte, el equipo local consigue adelantarse y estrenar el luminoso, por medio de un gol inapelable de falta directa de Bruna ante el que la cancerbera visitante no puede hacer mucho más para evitarla. Sin prácticamente tiempo de celebrar el estreno del luminoso para el filial del FC Barcelona, el equipo visitante logra igualar la contienda tras otro gol de la estadounidense Lana Spliter, como consecuencia de una jugada de falta señalada al cuadro visitante. De esta manera, la americana sigue en racha, atravesando un buen momento de forma y, de esta manera, el empate vuelve a estar presente en unos minutos con gran incertidumbre. Sin duda alguna, el equipo zaragozano sabe aprovechar este tipo de situaciones en contra.

Desde este momento más frenético del encuentro, ambos equipos quieren lograr dar el golpe de gracia que les satisfaga en lo deportivo de cara al inicio de la segunda vuelta de la competición, pero ese ánimo se va diluyendo conforme transcurren los minutos y, aunque lo intentan como pueden, no logran mover el marcador hasta el final del partido, que registra un empate a 1 que, de una u otra manera, es del agrado para el filial blaugrana y el Zaragoza CFF para continuar ambos equipos en la disputa por la zona de arriba, aprovechando los resultados acontecidos en el resto de la jornada.

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Gemma Font (C); Jana Fernández, Ariadna Mingueza, Martina Fernández (Emma Ramírez, 61′), Julia Bartel; Alba Caño (María Pérez, 72′), Ornella Vignola, María Molina, Ona Baradad (Claudia Riumallo, 78′); Gio Queiroz y Bruna Vilamala.

Suplentes: Meritxell Muñoz (PS), Emma Ramírez, Julia Mora, María Pérez, Claudia Riumallo, Laura Lobo y Laura Màs.

Entrenador/a: Miguel Llorente.

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Lauren Curtin, Laura Martínez (C), Teresa Rey; Lana Spliter, Annelie Leitner y Cara Curtin (Peace Efih, 61′).

Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Peace Efih, Carolina Rodríguez y Natalia Ledesma.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

Goles: 1-0 Bruna Vilamala (64’), 1-1 Lana Spliter (68′).

Árbitra: Andrea Coca Escobedo (Colegio Catalán). Amonestó a las jugadoras visitantes Laura Martínez (31′), Mady Brown (63′), Teresa Rey (74′) y Hanane (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9, celebrado en la ciudad deportiva Joan Gamper (Barcelona) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados