Grata victoria de las rayistas

Después de dos jornadas sin ganar, y más con toda la controversia que se ha generado estas dos últimas semanas, por la foto de un bocadillo. El equipo de Carlos Santiso necesitaba estos tres puntos para subir puestos en la tabla.

Las jugadoras jugaban en casa, algo siempre positivo para cualquier equipo jugar al calor del hogar, encima en un soleado día de diciembre.

Todo estaba a favor de las jugadoras locales para que la victoria fuese suya, y no defraudaron. El Rayo Vallecano empezó fuerte desde el minuto uno. Las jugadoras de Santiso conocen perfectamente el juego y la técnica que deben imponer en su campo. Un claro handicap para cualquier rival.

El equipo madrileño se notó que salió a ganar desde el minuto uno, y que lo  llevarían como lema a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 7, a pocos minutos de arrancar el partido, Camila Sáez se adelantó a la defensa guipuzcoana, que no supo ver la rapidez de la jugadora. Sáez, sólo necesitó un disparo con efecto para colar el balón por la escuadra superior izquierda de la cancerbera Noelia.

Este gol sería un claro indicador de la superioridad con la que iban a jugar toda la primera parte.

El segundo gol vino diez minutos después y fue obra de ADT en forma de penalti, tras sancionar la colegiada con una amarilla a Carla.

Las jugadoras de Santiso ya se ponían por delante con dos tantos a favor, en solo veinte minutos del inicio del encuentro.

Un primer cambio del Eibar en el 36 de Thembi por Adule marcó los últimos minutos de la primera parte. Ya que Themble, junto a Ruth crearon varias ocasiones de gol, pero que no llegaron a finalizar.

El Rayo se iba al descanso con una gran satisfacción y sensaciones muy buenas para el equipo, en especial para  Sheila y Sole, la capitana.

El tercer gol salió nada más arrancar la segunda parte. La encargada del tanto fue ADT, su segundo gol del partido y cuarto en liga. Dando una gran ventaja al equipo rayista, por si acaso no estuviesen ya de por si adelantadas en el marcador.

El encuentro acabó con la victoria de las rayistas, y tres ricos puntos que las van a saber muy bien de cara a la próxima jornada.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Larqué, Sáez, Paula Andújar, Auñon, Hayden (Struck, min.80), Pilar (Morató, min.73), Paula (Patricia Hidalgo, min.80), Aedo, Sheila, Bulatovic (Bravo, min.65) y Ana de Teresa (Zaira, min.73)

Eibar: Noelia García, Jujuba, Pérez (Aida Esteve, min.46), Sheila, Queralt, Yonei, Torrás (Ane Campos, min.65), María Llompart (Sara Navarro, min.65), Álvarez, Adule (Kgatlana, min.36) y Morera (Arola, min.46)

Goles: 1-0 Carolina Sáez (7′),  2-0 ADT (17′ pen.), 3-0 ADT (47′)

Tarjetas amarillas: Carla Moreno (17’)

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Rayo Vallecano 

Artículos relacionados