Goleada incontestable del Real Madrid: 1-8

Llegaba el Real Madrid a la Dani Jarque con una dinámica positiva muy importante que le había permitido incluso superar al Levante, uno de sus rivales directos en la lucha por las plazas de Champions. Por su parte el conjunto de Casado venía de realizar un gran encuentro frente a la Real, recuperando las buenas sensaciones del inicio de la temporada.

Con la superioridad que se les presuponía a las madrileñas empezaba el encuentro y fue el guion que se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Espanyol que iba detrás del balón y que veía perforada la portería demasiado pronto en una desafortunada acción de la estadounidense Dossey. Un centro desde banda izquierda de Olga Carmona en lo que parecía un centro fácil para la cancerbera local se convertía en el primer tanto del encuentro al no calcular bien los tiempos de salto y acabar el esférico en el interior de la portería perica. Un jarro de agua fría demasiado pronto. El esférico era totalmente del Real Madrid que movía de un lado al otro buscando los espacios con los que atacar en una zona de finalización donde su trío atacante se movía con suma facilidad cogiendo en excesivas ocasiones la espalda del conjunto local.

El partido iba discurriendo con llegadas del conjunto visitante ante las que respondía de forma acertada la cancerbera estadounidense redimiéndose de su fallo inicial, pero los goles estaban por llegar, o esa era la sensación que se percibía desde fuera. Por su parte, el conjunto de Casado sólo era capaz de inquietar antes del descanso con un disparo sin dirección de Brenda. Precisamente Brenda había tenido que sustituir a Marianela por lesión de ésta antes de la media hora de juego. De hecho, el entrenador blanquiazul había introducido dos sustituciones antes del descanso con las sustituciones de Maya y Baudet que se habían mostrado perdidas sobre el verde.

Llegaba el descanso y el Real Madrid se iba con una diferencia corta en el marcador por lo visto sobre el rectángulo de juego en esta primera parte. Habían sido tres, merced a los tantos de Chioma y el doblete de Olga Carmona. Dos acciones muy destacables, la primera por el disparo cruzado en parábola de Chioma que superaba la posición de Dossey, y el doblete de una Carmona que partía desde el lateral y que tras una excelente combinación con Jakobsson y un gran disparo cruzado de la española.

El segundo tiempo empezó con un Espanyol que parecía querer cambiarle la cara al partido, con un arranque espectacular y es que, en la primera acción de juego, una rápida llegada de Anair por banda, centraba para la llegada en carrera de Sara, cambiada a la posición de extremo tras los cambios de antes del descanso, que remataba a placer cruzado lejos del alcance de Misa.

Pero fue solo un espejismo que zanjó de golpe el Real Madrid en los cuarenta minutos que restaban de encuentro. En cuanto la maquinaria madridista volvió a engrasarse y volvió esa velocidad en el movimiento del esférico, volvían a correr detrás del mismo las blanquiazules. De esa forma llegarían los goles que irían cayendo, no solo por la tremenda superioridad que se estaba viendo sobre el verde, sino también en su medida a tener en cuenta y valorar por la expulsión que había sufrido el cuadro perico cuando Marta Turmo agarraba y derribaba a Jakobsson siendo la última defensora. Con una menos si las madridistas habían sido superiores en igualdad, con una jugadora menos los espacios eran mayores y el conjunto de David Aznar incluso se permitieron el lujo de ir sustituyendo a sus mejores jugadoras sin perder para nada la efectividad goleadora, llegando a un resultado que puede considerarse escandaloso para una primera división que se precie.

Los goles se acumulaban en el electrónico, con un Real Madrid que anotaba de todas las formas posibles, destacando el golazo de Jakobson en un gran disparo cruzado y el doblete de Lorena incorporada en el segundo tiempo, que había anotado también de penalti, en eso sí una dudosa mano señalada dentro del área.

Era la mañana más aciaga de un Espanyol que se había visto avasallado y atropellado dando una imagen que tendrá que mejorar porque lo que se le viene no es poco. La semana que viene viaja a tierras levantinas para enfrentarse al Levante, uno de los equipos llamados a ocupar la lucha por la Champions, recibe a un Betis que es un rival directo ahora mismo por las posiciones que ocupan ambos equipos en la clasificación, pero es que después visitará el Johan Cruyff para enfrentarse a las pupilas de Cortés que andan en modo goleada por partido.

 

Ficha técnica

RCD Espanyol: Dossey, Marta Turmo, Paula Nicart, Sara Extremera, Debora (Joana Vega 64’), Szymanowski (Brenda Pérez 25’), Paola Soldevila, Manuela Vanegas, Anair Lombi (Dulce Quintana 64’), Cristina Baudet (Letti 43’) y Maya (Elba Verges 43’).

Entrenador: Rubén Casado.

Real Madrid: Misa, Ivana Andrés, Claudia Florentino, Marta Corredera (Samara Ortiz 75’), Olga Carmona, Maite Oroz (Malena Ortiz 75’), Aurelie Kaci, Teresa Abelleira (Thaisa 64’), Chioma Grace, Kosovare Asllani (Ariana Arias 64’) y Sofía Jakobson (Lorena Navarro 67’).

Entrenador: David Aznar.

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque

Goles: 0-1 Olga Carmona 10’, 0-2 Chioma 33’, 0-3 Olga Carmona 39’, 1-3 Sara Extremera 46’, 1-4 Kosovare Asllani 53’, 1-5 Sofía Jakobsson 62’, 1-6 Ariana Arias 73’, 1-7 Lorena Navarro 74’, 1-8 Lorena Navarro 79’.

Tarjetas: Lombi 26’, Marta Turmo 58’ (roja directa), Paola 79’.

Colegiada: Mª. Eugenia Gil Soriano (colegio gallego).

Asistentes: Tania Fente Pena (colegio gallego) y Belinda Castilla Mesa (colegio tinerfeño).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados