Ana Carol da en el descuento la segunda victoria seguida al Sporting de Huelva

La victoria en el último minuto de partido suponía un gran impulso para las locales. Con su segunda victoria consecutiva, se colocaban fuera del descenso momentáneamente con 9 puntos y sumaban 7 de los últimos 9 partidos. Por parte del Athletic, la derrota dejaba muy tocadas a las leonas, que no levantan cabeza y ya suman 6 partidos sin ganar y 4 derrotas en esos 6 partidos.

La jornada dominical nos traía un partido entre dos equipos que llegaban de una jornada bastante positiva para los dos. El Sporting de Huelva por su parte, había disputado un partido que tenía atrasado entre semana. Encuentro que supuso la primera victoria de la temporada y con el que sumó tres partidos seguidos sin perder. Una racha sin duda que daría fuerza a las de Jenny Benítez para afrontar este encuentro con muchísimas ganas. Al otro lado, estuvo el Athletic, que a pesar de llevar 5 partidos sin ganar, el empate in-extremis ante el Atlético de Madrid de la semana pasada, le daría una motivación extra para logar los tres puntos.

El encuentro comenzó frenético con un Athletic que buscó el gol desde el principio con su habitual empuje. Yulema lo intentó en los primeros minutos de encuentro y las locales respondieron con un remate de cabeza de Dany helena que a punto estuvo de conectar con Ana Carol.

Tras los primeros minutos de juego las visitantes llevaron el peligro, al área rival, por medio de Erika y Jone Ibáñez, que no lograron encontrar portería. A pesar de ello, nadie dejaba de atacar y las onubenses tuvieron sus ocasiones poco después. Una mala salida de Amaia en una falta estuvo a punto de costarle caro a las leonas, y cerca estuvo también minutos después Mayra Ramírez.

Los intentos por lograr el primer gol continuaron en Huelva, pero la carencia de precisión lastró a los dos equipos que no consiguieron llevar demasiado peligro. Istillart y Yulema lo intentaron por parte de las rojiblancas y Mayra fue la más activa de las locales, que puso a prueba a Amaia en alguna ocasión.

Con estos últimos acercamientos, un trabado primer tiempo llegó a su fin, en unos primeros 45 minutos en el que los dos equipos no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego y tuvieron dificultades para llevar peligro al área rival.

 

La segunda parte animó el encuentro

La segunda parte se reanudó con un Athletic más decidido. Istillart primero y después Yulema Corres que no consiguieron romper el 0-0. El partido se animó y Patri Ojeda se sumó a la fiesta en la que sería la ocasión más clara de las locales hasta el momento. Minutos después Waldman a punto estuvo de hacer el primero, pero Ohiane Valdezate despejó el balón bajo palos para salvar a las visitantes.

Mayra Ramírez siguió buscando su gol, en minutos que el Athletic sufrió de lo lindo para mantener el marcador igualado. En el 77, Fatou Kanteh a punto estuvo de abrir el marcador, pero Amaia sacó el balón con el pie. Vista la situación Villacampa volvió a mover ficha con la entrada de María Díaz y Naroa Uriarte.

Estos cambios hicieron efecto y a punto estuvo María de anotar nada más salir, pero Chelsea lo evitó con una gran parada. De nuevo lo intentaba la navarra, demostrando la buena temporada que está haciendo. Seguía el esfuerzo final de las visitantes, esta vez con la pichichi rojiblanca Lucía que no logró acertar.

 

Victoria agónica

Parecía que el partido llegaría al final con empate a 0, pero apareció en el último minuto Ana Carol para meter el único gol del encuentro para la alegría de las locales. Poco después terminó el partido que estuvo muy disputado, y que sin duda tuvo las mejores ocasiones al final del partido.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea Ashurst, Patricia Ojeda, Kristina Fisher, Cinta Rodriguez, Ana Carol, Sandra Castelló, Claire Falknor, Mikela Waldman (Jenni Morilla 86’), Vanesa Santana (Pamela Begic 68’), Mayra Ramirez, Danyelle Helena (Fatou Kanteh 68’).

Entrenadora: Jenny Benítez

Athletic de Bilbao: Amaia Peña, Oihane Hernandez (Ainhoa Moraza 65’), Garazi Murua, Andrea Sierra (Naroa Uriarte 80’), Eunate Arraiza (María Díaz 80’), Sophie Istillart, Erika Vázquez, Oihane Valdezate, Jone Ibáñez, Yulema Corres (Nekane Díez 65’), Lucía García.

Entrenador: Ángel Villacampa

Incidencias: partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en los campos Federativos de la Orden a puerta cerrada.

Goles: 1-0 Ana Carol (min. 91)

Colegiada: Elena Contreras Patiño, del comité madrileño. Amonestó a Vanesa Santa, Cinta Rodríguez, Oihane Hernández

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados