El Madrid CFF conquista los tres puntos

No encuentro una explicación medianamente lógica. Por más vueltas que le doy no acierto a vislumbrar un por qué coherente, es más, creo que finalmente la respuesta a este galimatías es que nuestro director en otra vida tuvo que hacer algo «malo malísimo requetemalo» y por lo tanto los dirigentes del Atlético de Madrid nos castigan con su indiferencia en esta. Lo triste y lamentable es que esta publicación no puede contar con las acreditaciones necesarias para que sus redactores puedan confeccionar las crónicas correspondientes. El único anhelo de este diario es informar, difundir y promocionar el fútbol femenino. Poner nuestra aportación para que este bello deporte se arraigue en el gusto de los aficionados. Dar visibilidad y obtener cotas de igualdad en un mundo definitivamente masculino y no me refiero tan solo al fútbol. Nada más y nada menos. Les recomendaría a los dirigentes atléticos y a otros muchos de tantos clubes, que se dieran una vuelta por los programas deportivos radiofónicos, hoy domingo, por ejemplo, mientras se jugaban varios partidos de la Liga Iberdrola el seguimiento que ofrecían era prácticamente inexistente, llamarlo escaso es decir demasiado. Por contra, te mantienen perfectamente informado de la liga francesa, muy pero que muy importante para los aficionados en general, y como no de la liga italiana, de imprescindible necesidad. Te da clara idea lo que les importa la liga Iberdrola, y eso ahora que contamos con Florentino Pérez como adalid, cuando no inventor, del fútbol femenino. Lo que está muy claro por encima de todo es que Reinas del Balón mantiene su compromiso con el balompie femenino y con sus lectores, por tanto de una manera o de otra informaremos y nos haremos eco de todo lo que acontezca referido a este deporte.

Por aquello de haber abierto la puerta a las dudas y las cosas todavía por explicar y ya más de lleno en el partido, recuerdo que la primera vez que se abrió el Wanda Metropolitano al fútbol femenino el encuentro fue un Atlético de Madrid contra el Madrid CFF. El resultado, empate a dos. Finalmente las jugadoras de la orilla del Manzanares conquistaron esa liga. Algo que me resultó muy curioso en ese día fue que la gran mayoría de los aficionados del Madrid CFF portaban camisetas, banderas y todo tipo de «merchandising» del Real Madrid. Hasta aquí normal. Lo entiendo perfectamente. Cada uno es libre de elegir los colores que quiera.  La duda infinita surge ahora que Florentino Pérez, otra vez apareció, que día llevamos, compra un equipo de la liga Iberdrola y lógicamente adopta el nombre de Real Madrid Femenino. ¿Qué pasa con los seguidores? ¿Los que eran del Madrid CFF lo siguen siendo y pasan de Florentino a pesar de ser del Real Madrid masculino? ¿Son de los dos, del Madrid CFF y del Real Madrid Femenino? ¿Han abandonado al Madrid CFF para abrazar al Real Madrid Femenino? Son preguntas de respuesta complicada. Casi un trabalenguas. Y, si se puede cambiar de equipo ¿qué queda de verdad en la vida?

Me da la sensación que Dani González no da con la tecla, que no es capaz de encontrar la solución para que el Atleti recobre las cualidades que le caracterizaron hasta hace bien poco. En su favor hay que decir que ha heredado una plantilla con una merma de calidad notoria respecto a temporadas anteriores, y que las lesiones se están cebando en demasía con sus jugadoras. Aun así, no acierta con la defensa ni con el medio del campo. Lo que parece tener muy claro es la vanguardia. Hay algo que me llama poderosamente la atención y no alcanzo a comprender, y es que Kazadi será en el futuro una jugadora excelente, sin embargo a día de hoy da muestras de estar todavía algo verde. Siendo como es, una jugadora cedida, ¿no sería mejor formar a una jugadora de la cantera que no a una que el año próximo va a defender otra camiseta? Ahí lo dejo.

Por unas circunstancias u otras el entrenador colchonero tuvo que remodelar, otra vez,  la línea defensiva durante el transcurso del encuentro. El Madrid CFF aguantó muy bien las embestidas de las locales consiguiendo que los esfuerzos de estas fueran en vano, y aunque las ocasiones fueron llegando, la portería continuó sin mácula. El gol en el minuto 17 suponía un Everest dentro del Himalaya en el que se había convertido el choque para las rojiblancas. La resistencia visitante alcanzó cotas épicas a la hora de juego cuando la arquera cometió penalti sobre Ludmila dejando a su equipo con tan solo diez jugadoras al ver la segunda tarjeta amarilla. El principio del fin. No, no fue así, ya que Deyna malogró la oportunidad enviando el esférico al poste. Quedaban todavía treinta minutos. Todo un mundo. Un suspiro para atacar, una eternidad para defender. Finalmente la conclusión del juego otorga, por méritos propios, los tres puntos al Madrid CFF que supo jugar sus bazas y resistir la insistencia de un Atleti que no acertó con la suerte final, esa que da alegrías desmedidas y expande los corazones al limite de la flexibilidad, el gol.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Pauline, Guagni, Kazadi (Van Dongen 46´), Tounkara (Bernabé 46), Aleixandri, Meseguer, Santos, Duggan (Laurent 64´), Knaak (Amanda Sampedro 46´) , Deyna y Ludmila.

Entrenador: Dani González

Madrid CFF: Paola, Joyce, Frisbie, Pinillos, Hickmann, Tui, Chickwelu, Portales (Silvia 70´), Laurita (Estela 67´), Geyse (Valeria 81´) y Priscila (Sampalon 63´).

Entrenador: Óscar Fernández

Goles: 0-1 Portales 17´.

Colegiada: Ainara Andrea Acevedo

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para la portera visitante Paola 40´ y 60´. Por tanto roja 60´. El entrenador local vio la amarilla 49´y la jugadora Van Dongen 48´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: JJ Guillén/EFE

Artículos relacionados