Reparto de puntos entre el Sevilla y la Real Sociedad

Empezó con fuerza la Real Sociedad, ya que un cabezazo de Bárbara Latorre obligo a Noelia Ramos a realizar una buena intervención. La posesión era Txuri urdin y el gol rondaba sobre la portería sevillista. Nuria Rábano la tuvo a los 17 minutos, pero su disparo se estrelló en el larguero. La Real acosaba al Sevilla, pero fue el conjunto hispalense quien estuvo a punto de inaugurar el electrónico en el minuto 35 por mediación de Raquel Pinel, sin embargo, las donostiarras tienen en Mariasun Quiñones un valladar casi inexpugnable y una vez más lo demostró realizando un paradón de mérito. Lejos de asustarse por ese aviso, las blanquiazules dispusieron de otra oportunidad. En este caso fue Ana de Tejada quien cabeceó desviado.

Los segundos 45 minutos, comenzaron como los primeros. Así, en el 51, Nuria Rábano se saca un trallazo de sus botas desde fuera del área que se estrella violentamente en el larguero.

Y en el 60 llegó la de siempre, Nerea Eizagirre, que está en plena forma. Gran jugada en la que avanza con velocidad y dispara de rosca desde fuera del área que destroza cualquier telaraña que pudiera haber en la escuadra derecha sevillista. Imposible para la portera.

Pese a todo, el Sevilla estaba bien plantado en el campo. Las pupilas de Cristian Toro trataban de estorbar la salida de balón realista con un insistente pressing, aunque no lograban su propósito. No obstante, en el minuto 67, Ana Franco roba el esférico a una defensora avanza en profundidad y bate a Mariasún con un buen chut cruzado, consiguiendo así la igualada.

En el toma y daca insistente entre ambos conjuntos en las postrimerías del encuentro podemos destacar un disparo a la media vuelta de Coleman que atrapa con seguridad Mariasun y, sobre todo, un espectacular cabezazo de Nahikari en el 87 que salió alto.

Finalmente, reparto de puntos y a pensar en la próxima jornada.

 

Ficha técnica

Sevilla: Noelia, Lucía, Nago, Luik, Almudena, Virgy, Amparito (Bores, min. 90), Payne (Armengol, min. 87), Pina (Franco, min. 63), Gabarro (Mérida, min. 87) y Pinel (Zenatha, min. 63).

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Mendoza, Tejada, Nuria, Baños (Cecilia, min. 46), Maitane (itxaso, min. 76), Gemma (Nahikari, min. 76), Bárbara (Amaiur, min. 76), Franssi y Eizagirre.

Goles: 0-1: Eizagirre, min, 60; 1-1: Franco, min. 67.

Árbitro: Claudia Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a Baños de las visitantes.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados