La UDG Tenerife gana y mantiene el liderato

El estadio El Vivero acogió el partido entre Santa Teresa y Granadilla correspondiente a la jornada 11 de Primera Iberdrola. El choque finalizó con la victoria de la UDG por 0-1 gracias a un gol de Pleuler, que permite a las tinerfeñas mantener el liderato de la clasificación.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad. Ambos conjuntos salieron al césped tanteando al rival y el dominio no se decantaba para ninguno de los bandos. En el minuto 20 iba a llegar el primer acercamiento para las visitantes. Pisco puso un centro desde la izquierda que fue rematado por Koko, pero demasiado desviado. Esa era la fórmula mediante la cual se intentó crear oportunidades: centros al área. Poco después la volvería a tener la UDG gracias a un gran control Patri Gavira que terminó cabezeando un balón que casi sorprende a una adelantada Aguirre. El partido comenzaba a tener ritmo y llegadas y el Santa Teresa contestó con otro cabezazo. Aline tuvo que estirarse para detener el gran remate de Estefa. En el minuto 39 iba a llegar el primer y único gol del encuentro. Estella completó una gran internada por banda derecha asistiendo con un pase atrás para que anotase Pleuler, la máxima artillera del equipo este año. La mala noticia vino tres minutos después cuando Simpson tuvo que salir del terreno de juego por lesión.

En la segunda mitad no se movería el resultado pese a que el segundo tiempo comenzó con las locales buscando el empate en las botas de Belén. La jugadora del Santa Teresa mandó por arriba de la portería una buena oportunidad. En el minuto 60, Pleuler buscó su doblete particular con un disparo desde media distancia que no terminó siendo efectivo. A partir de este momento el encuentro se encaminó a un desenlace sin altibajos en el juego. Pocas ocasiones y poco ritmo, cosa que benefició a la UDG que supo gestionar los minutos de juego restantes para no sufrir y asegurar unos importantísimos tres puntos en territorio visitante.

Así pues, la UDG Tenerfie mantiene el liderato con 26 puntos y ocho victorias en 11 partidos, eso sí, con dos encuentros menos que el FC Barcelona, equipo intratable hasta la fecha. Por su parte, con esta derrota, el Santa Teresa Badajoz tendrá que seguir con la mirada puesta en los puestos de descenso para evitar caer en ellos.

Ficha técnica:

Santa Teresa Badajoz: Aguirre; Ayuso, Ariadna (Van Slambrocuk, 86′), Visco, Parralejo (Neira, 61′); Lordemann, Blanca (Mireya, 61′); Estefa, Opazo, Nerea Perez (Mascaró, 78′); Belén.

UDG Tenerife: Aline; Estella, Pisco, Simpson (Feudjio, 42′), Patri Gavira; Ramos, Pleuler, Doblado; Koko (Pérez, 77′), Allegra Poldak (Aleksandra, 71′), Martín-Prieto (Ana González, 77′)

Goles: 0-1 (Pleuler, 39′)

Estadio: El Vivero

 

Autor: David Andrés

Fotografía: María Delgado

 

Artículos relacionados