Las valencianas dominan el juego en el Felipe del Valle

Desde el primer momento el equipo valenciano jugaba con una gran ventaja: llevar cinco victorias consecutivas. Gracias a estos resultados la motivación con la que se han enfrentado al encuentro ha sido aún mayor, sin embargo, las andaluzas se encuentran en una mala racha con varias derrotas consecutivas y en líneas de descenso. 

El Levante UD ha comenzado el partido con un claro dominio territorial y con numerosas  oportunidades de gol. La primera oportunidad ha llegado de la mano de Banini en el minuto 4 cuando, con la ayuda de Mendoza, ha realizado un gran disparo que consiguió parar Meline. Las amenazas no paraban de llegar. La segunda oportunidad ha sido en el minuto 26 con una gran jugada de Alharilla que finalmente se ha marchado por el larguero. 

Esther González ha sido la encargada de cambiar el marcador. Gracias a una jugada de Eva Navarro y disparando con la firmeza de encajar el primer gol del encuentro en el minuto 35. Pocos minutos después, Rocío casi se hace con el segundo pero el balón acaba fuera de la red. Las oportunidades no han parado de llegar para las de María Pry. Tras una jugada de María Méndez entrando por la banda derecha y un remate fallido de Andonova, el marcador se fue con un 0-1 al descanso. 

La segunda parte no ha sido muy diferente. Un Levante UD lleno de oportunidades y grandes jugadas. El segundo gol de las visitantes ha sido, una vez más, gracias a Esther González en el minuto 52. Poco después, Andonova ha estado a punto de marcar de nuevo gracias a un excelente pase de Alharilla, donde la macedoniana remató rozando el poste derecho. La primera jugada de peligro para las béticas llegó de la mano de Mari Paz en el minuto 66 con un disparo que ha acabado en las manos de Paraluta.

El pitido final ha resonado en el Felipe del Valle dando una victoria merecida al equipo de María Pry, que suman tres puntos y se colocan en sexta posición entrando en la lucha por subir en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA 

Real Betis Balonpié: Meliné, Ana G., Laura G. (Marina Rivas min. 84), Altuve, Mari Paz (Lucía Méndez min. 84), Nuria, R. Otermín (Aixa min.46), Rosa M., Dorine, Paula P.R. (Medina min.46), Ángela Sosa. 

Entrenador: Pier Luigi Cherubino.

Levante UD: Paraluta, M. Méndez, Rocío, Toletti, Andonova (Calligaris min.63), Banini (Alba Redondo min.72), Zornoza, Alharilla (Irene min. 63), Eva Navarro, Esther, Paula T (Jucinara min. 72). 

Entrenador: María Pry. 

Goles: Esther González (min. 35, 53)

Colegiala: Elena Casal.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Paula Pereza (min, 24), Roza Márquez (min. 44), Alharilla Casado (min. 48) y Claudia Zornoza (min. 77).

 

Autora: Laura Campos

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados