El Levante UD no se lo va a poner nada fácil al Real Madrid

El Levante no se va a poner fácil al Real Madrid

Tras haber ganado la semana pasada al Atlético de Madrid por primera vez en su historia, el equipo de David Aznar se enfrenta este domingo a un nuevo reto en casa frente al Levante. El derbi que pudimos vivir la jornada anterior, nos dejó en evidencia la buena racha del equipo merengue.

Sofía Jakobsson metía un gol decisivo que abrió y cerró el marcador. Su quinto gol en lo que va de liga, y muy deseado por la sueca, que llevaba sin marcar desde diciembre.

Fue la jornada 13, fuera de casa, en el Campo Federativo de la Orden, donde la delantera desplegó todo su arte metiendo un golazo en el minuto 41. Partido que se asemejó al vivido la pasada jornada, al ser la jugadora la única en marcar gol y dar los tres puntos a su equipo, y en los dos fuera de casa.

El Real Madrid está en una nebulosa muy dulce, en el que el equipo ve que su esfuerzo va obteniendo los resultados esperados. Tres victorias seguidas llevan, y 15 puntos en seis jornadas. En total fueron 15 victorias. Dos empates (contra el Sevilla y el Valencia) y 5 derrotas. Las derrotas fueron: contra el Barça en los partidos de ida y vuelta. También contra Granadilla , el Atlético y la Real Sociedad, todos en la ida.

EL EQUIPO LEVANTINO VIENE QUERIENDO SUMAR

El domingo el Real Madrid se enfrenta a un rival como es el Levante, equipo de María Pry. Que lleva las mismas victorias, pero un empate más y una derrota menos. Hay que decir que no es un equipo al uso. Es un equipo muy potente que no se lo va a poner nada difícil al equipo blanco, ni siquiera por jugar en casa.

EL equipo granota se encuentra segundo en tabla con 48 puntos, uno más que el Real Madrid. Además, tiene una de las mejores plantillas de la liga, con Esther González a la cabeza, al ser la pichichi con 19 goles a favor, por delante de la máxima goleadora de la Selección Absoluta, Jennifer Hermoso. El Levante viene de conseguir 11 puntos en cinco jornadas, y a pesar de ir segundas llevan un gol menos que el equipo blanco.

Son dos equipos muy a la par, muy semejantes entre sí. Aunque el equipo local tiene internacionales de alto nivel, el equipo valenciano tiene a muchas de las mejores a nivel nacional. Muchas de las jugadoras de la plantilla del equipo de María Pry han sido o están dentro de la Selección Absoluta. Hace poco han jugado una final de la segunda edición de la Supercopa, ganando en semifinales frente al Logroño, y perdiendo la final contra el Atlético de Madrid.

JUGADORAS DEL LEVANTE

El Levante viene de empatar 1-1 frente al Betis, en el que su juego inicial fue un 4-4-2. Jugó mucho a sujetar el partido con este sistema. Veremos si esta vez da mayor protagonismo a la zona de ataque, y juegan a ser superiores, marcando más goles de los que nos tienen acostumbrados por partido. El equipo levantino parece jugar con cierto miedo, y busca siempre sentirse seguro, claro error cuando ya están segundas de tabla. Aunque también es una manera de asegurarse seguir dónde están y poder seguir creciendo, clasificándose el próximo año para Champions.

RUEDA PREVIA DEL PARTIDO DE MARIA PRY

Para María Pry está siendo una liga muy competitiva y bonita, «eso nos hace que no nos podamos confiar y que luchemos todos los partidos». Esa consciente de que perdieron en el partido en casa, pero palabras dichas por ella misma, «vamos con una dinámica distinta». Su estadística de victorias es muy alta, por eso van segundas, y lo saben. Este fin de semana el Levante va a dar lo mejor de sí mismo, «más que un golpe en la mesa, vamos a ir con confianza en nosotras mismas, con o sin balón» Considera que el encuentro va a ser muy intenso, a un nivel muy alto por el derbi del que viene el Real Madrid. La línea medular del equipo blanco sabe que es muy buena y están trabajando sobre ello. «Tendremos que tener nuestras armas bien preparadas para batir y anular los ataques Del Real Madrid».

EL EQUIPO MERENGUE

Frente al partido del Atlético de Madrid, Aznar optó por un 3-4-3. Olga se llevó la tarjeta roja en el minuto 12 de la primera parte. Y aún así las chicas consiguieron ganar a un Atlético que últimamente no esta cumpliendo objetivos. Con lo cuál Olga no jugará. Asllani no estuvo convocada la semana pasada y esta no se sabe qué pasará. Jessica Martínez lleva de titular y dando un buen juego y mucho peligro en las últimas jornadas. Jakobsson sube el balón como nadie, y es un gran apoyo siempre por bandas. Teresa Abelleira poco a poco se está haciendo de las fundamentales, con asistencias a goles como el de la semana pasada. Claudia que volvió a salir titular sustituyendo a Peter supo aguantar el partido muy bien, hasta que tuvo que ser cambiada por un problema muscular ya resuelto.

Está claro, que a parte de marcar, las merengues se van a tener que hacer con la alta velocidad con la que juegan las granotas. Al igual que marcar, sería bueno que David Aznar reforzara su defensa con el fin de evitar la alta peligrosidad de ataque del rival.

LA CANCERBERA, MISA

Un 5-4-2 poniendo una gran barrera en la portería de Misa, ayudaría a que el equipo galáctico viviera los noventa minutos un poco más tranquilo. Porque es verdad que Misa cada vez esta mejorando mucho más, sobre todo al coger soltura y saber estar en la portería. Antes se la veía mucho más nerviosa, y ahora se la ve muy segura de sí misma. Pero es verdad que aún le falta un poco.

Si que es verdad que la canaria intenta mostrar seguridad adelantándose a las jugadas, pero muchas veces esa temeridad la paga con tanto marcados en su contra. Muchas veces ha de agradecer la gran defensa que tiene el equipo, que le ha salvado de muchas. Y vamos a ser honestos, el máximo deseo de Esther González es siempre marcar. Y es una jugadora muy rápida, con mucha destreza y muy ágil en movimientos. Algo a lo que Misa va a tener que lidiar, y estar muy atenta constantemente.

RUEDA PREVIA DE DAVID AZNAR

Para el mister este partido es otra «nueva final«. Vienen de un buen sabor de boca, de haber ganado el derbi contra el Atlético y ese punto optimista se nota en su forma de hablar. «Venimos con mucha ilusión a este partido«. Él mismo ha dicho que sabe que se enfrentan a uno de los rivales más duros de la liga «así lo marca la clasificación«. Y sabe que no se lo van a poder nada fácil: «Nos resultó difíciles ganarles en su casa, no nos lo van a poner fácil aquí«. Hay que decir, que en la ida el Levante tenía bajas importantes.

EL equipo galáctico viene de buena dinámica y de muchos partidos ganados, y para ellas jugar en casa es importantes y un punto a favor, porque «hemos sacado aquí buenos resultados«. Algo que no sabíamos aún, es que Aznar se ha fijado un objetivo este 2021, y es no perder en casa. Veremos si lo consiguen este domingo, de momento la racha va buena.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Levante UD

 

 

 

Artículos relacionados