El Atlético de Madrid vence al Levante y se hace con la Supercopa

Después de una semana muy intensa, con dos importantes semifinales, que enfrentaron a cuatro grandes equipos de nuestro país. Hoy, sábado 16 de enero de 2021, después de haber empezado un año movidito, con una pandemia creciendo,  y de haber tenido esta última semana, la gran nevada del siglo llamada Filomena. Por fin hemos disfrutado de la gran final de la segunda edición de la Supercopa femenina en el estadio municipal de los Juegos Mediterráneos en Almería.

La final comenzó con el riguroso protocolo que toda final debe tener, el estadio se engalanó para acoger a los dos ilustres equipos.

El encuentro comenzó lento y pesado, por parte del equipo de Vera, pero poco a poco se fue despertando. Un equipo que ya venía de un sobreesfuerzo frente al Barça, y que las primeras impresiones es que se le notaba algo cansado, sobre todo en  la defensa, algo muy peligroso para una final.

El Levante empezó con otro color, mucho más relajado y fresco y con ganas de comerse el partido. Los primeros quince minutos se empezaron a desempolvar lo que sería el resto del partido.

Una primera gran ocasión para el equipo de María Pry por parte de Irene Guerrero hizo que Lindahl tuviera que estirarse al máximo para desviar un posible gol. La acción se volvió a repetir, un momento después, con un córner a favor del equipo levantino, en el que en este caso Rocío tuvo la clara ocasión.

Pero pasado el peligro en la portería de Lindahl, en  los siguientes diez minutos el partido cambiaría de color. Primero con un gol de Deyna Castellanos que francamente fue la energía y el subidón que necesitaba para afrontar el partido. Un tanto desde la banda derecha, que ni ella misma, en el momento de disparar, tuvo la seguridad de que fuera a ser gol. Pero sí, entro dentro de la portería de la cancerbera Paraluta sin esta percatarse hasta después. Deyna abrió la veda para una tanda de goles en los primeros 45 minutos. El segundo y el tercer gol tuvieron el nombre de Njoya Ajara escrito, que junto Ludmila Silva hacen un tándem muy rápido, en el que en más de una ocasión dejaron a la defensa valenciana atrás. Ambos goles fueron adentrándose en la portería de Paraluta, con un juego de piernas, y una precisión clara en el ataque. Y entre esos dos goles un cuarto que fue anulado por fuera de juego. Las colchoneras se ponían muy por delante de sus contrincantes, y a pesar de su cansancio eso las dio energía para imponerse en el juego al Levante.

Antes de que acabará el primer tiempo, María Alharilla tuvo una ocasión fuera del área que por poco no se convirtió en gol, si no fuera por que Lindahl se tiró al suelo y volvió a despejar de nuevo la pelota, una más de tantas que ha tenido en esta competición.

La segunda parte tuvo una primera ocasión Ludmila Da Silva que zigzagueando consiguió aproximarse mucho a la portería contrincante pero que Paraluta consiguió evitar el 0-4. La siguiente ocasión y primera en todo el encuentro, la tuvo a los diez minutos Esther González que disparó un trallazo desde fuera del área que si no fuera porque rozó larguero y salió fiera, habría sido gol porque Lindahl era imposible que hubiera llegado a tiempo. La sensación en este segundo tiempo, es que el partido se había ido para el Levante. La buena actitud con la que salieron al principio, a partir del segundo gol fue mermando. Aunque he de apostillar, que a lo largo de la mitad de la segunda parte, tanto Esther, como Alharilla, como Banini tuvieron varias ocasiones a favor, ninguna llegó a materializarse en gol, y los minutos pasaron lentos hasta el pitido del final del partido.

Por último decir, que se está demostrando que la entrada del nuevo entrenador al equipo madrileño,  les ha dado a las colchoneras una bocanada de aire nuevo en el que se respiran , al menos por ahora, un ambiente optimista y ganador. Y no hay mayor resultado que acabar siendo las vencedoras y campeonas de la segunda edición de la Supercopa femenina española. ¡Muchas felicidades chicas!

Ficha técnica:

Levante UD: Andrea Paraluta, Alharilla (c) (88’ Lucía Gómez), María Méndez, Rocío, Jucinara, Irene (57’ Banini), S. Toletti, Claudia Zornoza, Eva María (82’ Cometti), Esther González, N. Andanova (56’ Alba Redondo).

Entrenadora: María Pry

Atlético de Madrid: H. Lindahl, Merel Van Dongen, A. Tounkara, Laia Aleixandri, A. Guagni (82’ Kazadi), Leicy Santos (55’ Diallo), Meseguer, Amanda Sampedro (c) (45’ Turid Knaak), Deyna Castellanos (Tony Duggan), A. Nchout (83’ Majarín), Ludmila.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Goles: Deyna 18’ (0-1), Ajara 22’ (0-2), Ajara 32’ (0-3)

Tarjeta amarillas: Diallo (59’), Ajara (69’)

Árbitros:

Árbitro principal: Marta Frías Acedo

Cuarto árbitro: María Dolores Martínez Madrona

Asistente 1: Silvia Fernández Pérez

Asistente 2: Elena Pardos Mainer

Incidencias: El partido se disputó en el estadio municipal de los Juegos del Mediterráneo, sin público.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

Artículos relacionados