La borrasca Filomena causa estragos y aplaza muchos partidos de fútbol

Parece un nombre simpático. Filomena. Nos recuerda a las aventuras de aquellos personajes de tebeo, lo que ahora se llama comic, que parece que a todo cambian el nombre. Esos agentes de información que tantos ratos agradables nos han proporcionado de niños y aún nos hacen esbozar una sonrisa en los labios. Pero lo cierto es que esta Filomena, como así ha sido bautizada esta borrasca que asola Europa, está causando estragos en la vida diaria. Carreteras cortadas por nevadas que solo recuerdan los más viejos del lugar en su niñez, los que vivían en puntos de gran altitud sobre el nivel del mar. Son tres días ya en los que nieva sobre nevado en gran parte de nuestra querida España y el aspecto de las calles se asemejan a las estaciones de esquí. Se han llegado a registrar incluso temperaturas de -36º grados. Solo de escribirlo a uno le entran escalofríos.

Con este panorama meteorológico se pueden imaginar que el deporte, y en el caso que nos atañe el fútbol femenino, no ha quedado exento de ello. Jornadas enteras se han aplazado en muchas regiones españolas en las categorías más humildes. Tampoco se han librado algunos partidos de la Reto Iberdrola. Ni siquiera la Primera Iberdrola ha podido con Filomena. Nada menos que cuatro partidos, hasta ahora, han debido aplazarse por el temporal que además de nieve trae consigo rachas de viento de gran velocidad. Vamos, que una portera podría marcar gol desde su portería si Eolo le es favorable.

Los partidos afectados son:

Atlético de MadridValencia

Real SociedadReal Madrid

RCD EspanyolSporting de Huelva

Todos ellos a petición de los equipos visitantes ante la peligrosidad del desplazamiento.

Además del Madrid CFFFC Barcelona por el cierre de las instalaciones ordenado por el Ayuntamiento de Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas.

Por otra parte, tampoco se jugará el Deportivo AbancaReal Betis Féminas a causa de un positivo por Covid-19 en el conjunto gallego que ha estado en contacto con 16 jugadoras del club deportivista y el EDF LogroñoSanta Teresa también por un positivo que ha estado en contacto con seis jugadoras.

Se espera que mañana domingo por la tarde comience a remitir el temporal, pero los efectos devastadores de Filomena se mantendrán hasta la semana que viene.

Sean buenos y cautos, abríguense bien y los que puedan contemplen la belleza de la nieve desde sus casas, calentitos. No está la cosa para salir a dar un paseo…

 

 

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía interior: MeteoÁvila

 

Artículos relacionados