Van Egmond se queda con las hammers

El West Ham United ha anunciado el fichaje de Emily van Egmond. La internacional australiana llegó cedida al equipo en agosto desde el Orlando Pride y ha causado grata impresión en las filas de las clarete y azul.

La centrocampista, de 27 años, ha anotado un total de 5 goles en 12 partidos en todas las competiciones en esta primera mitad de la temporada, destacando como una de las jugadoras más en forma y más decisivas de la liga.

«Estoy encantada de poder quedarme aquí«, ha declarado la australiana. «Estoy disfrutando mi fútbol aquí en West Ham y estoy feliz de contar en los planes del nuevo entrenador».

«Aquí hay un gran grupo de jugadoras. Hemos tenido nuestros altibajos al comienzo de la temporada, pero justo antes del parón navideño creo que estábamos alcanzando un buen nivel de consistencia«.

«Hemos podido desconectar y despejarnos mentalmente para poder arrancar el año con fuerza en los entrenamientos con el nuevo entrenador. Las sesiones con él han sido muy buenas y el club está siendo fantástico también«.

«Personalmente, creo que es bueno contar con un poco de estabilidad dadas las actuales circunstancias a nivel mundial. Estoy feliz de estar aquí en West Ham y no puedo esperar a seguir avanzando«.

El nuevo entrenador del equipo, Olli Harder, se muestra feliz con el acuerdo alcanzado con la jugadora: «Estoy encantado de que Emily haya decidido firmar con nosotros. Ella es una atleta excepcional, una grandísima profesional, y una futbolista que ha demostrado su habilidad estos meses que estuvo cedida en el equipo«.

«Emily ejemplifica muchos de los valores que intento inculcar en el club, con su talento y sus ganas de triunfar. Espero trabajar con ella a medida que vamos avanzando en lo que queda de temporada«.

Van Egmond ha sido protagonista por sus goles para las Irons esta temporada, donde la estrella de las Matildas puso todo su instinto goleador sobre el terreno de juego, especialmente en las victorias frente a Birmingham City y Bristol City.

La centrocampista, por su parte, no le da mucha importancia a su marcador personal, siempre y cuando el equipo siga mejorando y acumulando victorias de manera regular.

«Al final del día, no le presto importancia a quién marca los goles. Es más importante asegurar las victorias y que el equipo tenga actuaciones consistentes, tanto en casa como en los partidos fuera. Debemos seguir mostrando esa consistencia que hemos demostrado en los últimos partidos, porque ahí está la clave. Debemos empezar este segundo tramo de la temporada con el pie derecho«.

«Cada partido es un desafío diferente. Tienes a los equipos grandes, pero también tienes otro grupo de equipos que están en la zona media de la tabla que son muy buenos, y eso es lo que hace que esta liga sea tan competitiva. Para nosotras, es muy importante conseguir victorias, seguir sumando puntos y seguir escalando puestos en la tabla«.

Autora: Marga Martín

Fotografías: West Ham United

Artículos relacionados