Carla Ward consigue los refuerzos que pedía

La entrenadora del Birmingham, consciente de las apremiantes necesidades de su equipo (su plantilla es la más corta de la FA WSL) hacía unas declaraciones en diciembre acerca de los posibles movimientos del mercado invernal: «si de mí dependiese, ya tendría a cuatro jugadoras entrando por la puerta, pero no disponemos de ese presupuesto«.

Con las opciones de jugadoras cedidas por otros equipos agotadas (Georgia Broughnam del Everton y Rachel Corsie del Kansas City), Ward habría pedido al club algún fichaje para suplir las carencias que tienen tanto en defensa como en ataque.

Pues dicho y hecho: el primer fichaje no se ha hecho esperar. El club de las bluenoses ha anunciado el fichaje de la joven delantera griega Veatriki Sarri.

Sarri llega al club procedente del Sheffield United y ha firmado un contrato por 18 meses, hasta el verano de 2022.

La jugadora, que acaba de cumplir 22 años el día de Año Nuevo, lleva ya varias titularidades con la selección de Grecia, con quienes llegó a jugar los partidos de clasificaciónpara el mundial de 2019.

Comenzó su carrera profesional en 2017 en el Leeds United, con quienes disputó 21 partidos y anotó 17 goles. Tras un breve paso por el Fylde Ladies marcado por una lesión (3 partidos y 3 goles), Sarri firmó con el Sheffield en 2018, donde impresionó a Carla Ward (entrenadora del Sheffield por aquel entonces). Bajo su dirección, la griega se ganó la titularidad indiscutible en la escuadra de las Blades.

Sin duda, la buena relación entre ambas ha facilitado este fichaje, aunque Ward sigue esperando algún fichaje más.

«Ahora mismo tenemos 10 jugadoras del primer equipo disponibles, y otra jugadora que en breve pasará las pruebas para saber si podemos contar con ella para el partido de este domingo contra las Spurs. Creo que el número máximo de jugadoras de las que dispondré para este domingo va a ser 12. Es la realidad a la que nos enfrentamos«.

Sobre el fichaje de Sarri, Ward se deshace en elogios: «Es una jugadora excepcional, un talento joven por explotar. Siempre estuvo presente en mis planes, y aunque no sea una jugadora que llene los titulares de la prensa especializada, tiene tanta calidad que podríamos decir que es la joya oculta de esta división«.

Veatriki por su parte no se queda atrás: «Estoy encantada de haber firmado con el Birmingham City y muy agradecida con el club y la entrenadora por haber demostrado esta confianza en mí y por darme esta gran oportunidad de vivir mi sueño. Espero poder ayudar al club a alcanzar grandes logros. Sin duda es un placer formar parte de un equipo histórico como éste«.

Carla Ward se perderá el primer partido de 2021 por una sanción impuesta por la FA a raíz de unas declaraciones de la entrenadora. Mientras tanto, seguimos a la espera de más buenas noticias para ella y su equipo.

Autora: Marga Martín

Fotografías: Birmingham City Women

 

Artículos relacionados