El Levante se impone al Tenerife Egatesa con un solitario gol de Esther

La borrasca Filomena ha provocado que se cancelen muchos de los partidos previstos para esta jornada. Sin embargo, no ha sido el caso del Levante UD – UD Tenerife Egatesa, ya que el temporal está dando más tregua en el litoral valenciano, aunque sí que ha llovido. Así pues, se esperaba un partido muy igualado e intenso, ya que era un duelo de titanes: se enfrentaban terceras clasificadas contra cuartas.

Comenzó el partido con ambos equipos intentando anotar el gol lo antes posible. De este modo, sorprendieron primero las visitantes con un intento de Kayla, al que respondían después las locales con un disparo de Claudia Zornoza desde fuera del área. Apenas un minuto después las granotas estuvieron apunto de anotar tras un rechace en un córner.

Los minutos se iban sucediendo y ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Hasta que en el minuto 31, Esther consiguió hacer el tanto que puso a su equipo por delante en el marcador. De este modo terminó la primera parte, con el Levante ganando por la mínima.

Ya en la segunda mitad, en el 48 Andonova pudo haber anotado el segundo para las suyas. Las valencianas estuvieron más metidas en el juego en la segunda parte ya que querían ampliar su ventaja, que era muy escasa. Seguían teniendo acercamientos, aunque en los últimos minutos las tinerfeñas también lo intentaron, pues veían como se les iba agotando el tiempo.

Finalmente, el partido terminó con un marcador de 1-0, con una victoria para el Levante, que ha supuesto que se intercambiaran los puestos. Por tanto, las granotas ahora están las terceras, mientras que las canarias pasan al cuarto puesto.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María, Rocío, Toletti, Irene G., Andonova (Lucía Gómez, min. 61), Zornoza, Jucinara, Alharilla, Eva Navarro (María Méndez, min. 82), Esther y Cometti.

UD Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra (Ange Koko, min. 69), Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, María Estella, Natalia Ramos (Ana González, min. 86), Silvia Doblado (Allegra Poljak, in. 46), Paola Hernández (Clare Pleurer, min. 46), Kayla Adamek (Mari Jose Pérez, min. 46) y Martín Prieto.

Goles: 1-0 Esther (min. 31)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados