Kenni Thompson, el nuevo refuerzo del Civitas Santa Teresa

El Civitas Santa Teresa de Badajoz incorpora a su primer refuerzo de invierno. Se trata de la atacante Kenni Thompson, procedente del RC Deportivo.

Natural de las Islas Bermudas, Thompson comenzaría su formación deportiva en Cataluña. Pasó por las canteras de equipos como el UE Cornellá, el FC Barcelona y el CE Sant Gabriel. Con 15 años ficharía por el Chelsea donde permanecería dos temporadas hasta regresar nuevamente a la Península, concretamente al filial del RCD Espanyol.

Tras su debut en Primera Iberdrola durante la campaña de 2019/2020, el RC Deportivo se interesó por su fichaje, materializándose el pasado mes de julio. Cinco meses después y con tan solo 30 minutos de juego en el conjunto gallego, la directiva del club y la jugadora llegaban al acuerdo de separar sus caminos.

De esta manera la extremo izquierdo se ha convertido en el esperado refuerzo del equipo pacense. Una potente jugadora, polivalente, que puede aportar el gol que tanta falta hace en el trance que atraviesan las rojiblancas a estas alturas de la temporada.

En el filo de la tabla

La permanencia era el objetivo principal del club pacense en su regreso a lo más alto de la competición de fútbol femenino. Primera Iberdrola ya se preveía como un duro reto ya que la mayoría de equipos son bastante competentes y difíciles de manejar. Su mayor lastre es la falta de gol, ya que en los doce partidos disputados tan solo seis tantos han subido al marcador.

Pese a que en la clasificación parten como terceras desde la cola, aún tienen pendientes tres partidos más por jugar para alcanzar el total de quince jornadas disputadas. En un comunicado emitido por el club, la incidencia de un caso positivo por Covid-19 en la plantilla junto a sus respectivos contactos estrechos, propició el aplazamiento del encuentro frente al Sporting de Huelva, contratiempo que también afectará al partido que debiera jugarse contra el EDF Logroño en la actual jornada.

Cambios en la presidencia

La incorporación de Kenni Thompson no es la única novedad que ha anunciado el club en las últimas horas. Uno de los socios de la entidad, Manuel J. Guerra, se habría convertido en el nuevo presidente del Civitas Santa Teresa de Badajoz. Al tratarse de la única candidatura presentada a las elecciones del pasado 7 de enero, el hasta ahora vicepresidente económico tomará el relevo de sus predecesores Pablo Ritoré y María Jesús Vega.

El nuevo presidente ha destacado los cambios que el fútbol lleva experimentando en los últimos años y prevé que este curso podría ser decisivo para su profesionalización.  Su discurso se ha encaminado, principalmente, al proyecto en marcha que busca potenciar el fútbol base.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados