Previa de la Primera Iberdrola (28ª jornada)

Previa de la Primera Iberdrola (28ª jornada)

Cinco fechas la restan a esta Primera Iberdrola en el que la parte alta de la tabla -y la anhelada clasificación europea- está algo más definida, pero en la parte baja aún hay mucho por escribir.

El partido que estaba pintado para definir aún más estas zonas era el de la Real Sociedad ante el Santa Teresa, que tuvo que ser aplazado por cuatro casos positivos de COVID-19 de parte del equipo vasco, según informaron a través de un comunicado.

Otro más que se aplaza es el del Barcelona con el Ahtletic Club, por la participación de las azulgranas en Champions League este domingo ante el PSG por el partido de vuelta en semifinales.

Pitazo inicial en Eibar para la Jornada 28

Para arrancar este fin de semana nos trasladamos al Complejo Deportivo Unbe donde el Eibar recibe al Granadilla a las 11 de la mañana. Ambos equipos vienen de una derrota por 0-2 en la jornada anterior y querrán reencontrarse con los goles.

Las vascas, vienen de caer por 0-2 ante el Santa Teresa dejando de ir tres puntos importantes que les permitirán seguir alejándose de esa temida zona. Por parte del Granadilla, con una victoria podrían alcanzar a la Real Sociedad -que no tendrá partido- y posicionarse en la cuarta plaza por debajo del Real Madrid.

Mediodía con duelo madrileño que promete

Luego a las 12, el fútbol se vive en Madrid para el encuentro entre dos locales: el Atlético recibe al Rayo Vallecano, ambos con la resaca de un encuentro ante el Sevilla en su último compromiso.

Las colchoneras cayeron ante el Sevilla de visita por 3-2 en la Jornada 26 y llevan, por tanto, más de una semana sin disputar un partido, puesto que el fin de semana pasado tocaba con el Barcelona, pero fue aplazado por la participación azulgrana en Champions.

El equipo de la franja, en cambio, viene inspirado tras una importante victoria en Vallecas ante las andaluzas por por 3-2 y quieren seguir sumando de a tres para terminar esta liga lo más arriba posible.

Cierre de sábado con partido anti descenso

Ideal para acompañar la comida, a las 2 de la tarde el pitazo incial se dará en Las Gaunas, donde el EDF Logroño recibe a un Real Betis féminas al límite.

Un Logroño que está en la zona de quema y que necesita con urgencia sumar de a tres si no quiere descender dentro de cinco fechas más, mientras que las béticas, que hace semanas daban manotazos ahogados desde el fondo de la tabla, vienen con la frente en alto tras un importante empate ante la Real Sociedad.

Retransmisión: La Liga Sports TV

Pitazo inicial en Valencia

El fútbol dominical arranca con un partido que podría transformarse en David contra Goliat. El Deportivo, en el fondo de la tabla -aunque con un partido menos- se enfrenta al poderoso Madrid CFF.

El Dépor viene con el vuelo de un empate ante el Valencia como local, mientras que el equipo madrileño viene de tres derrotas consecutivas que le hicieron alejarse a más de diez puntos de distancia del sueño de la Champions League.

El equipo de Galicia buscará sumar de a tres para intentar no descender y aprovechar el «mal momento» que viene el Madrid CFF. Partido intenso, sin duda, que se iniciará a las 11:30.

Misma hora, diferente sitio

A la misma hora se estará viviendo otro encuentro de la Primera Iberdrola, pero esta vez en la Comunidad Valenciana. El césped del Antonio Puchades será el anfitrión del Valencia con el Espanyol.

Las valencianistas vienen de un empate ante el Dépor como visita y están en la décima posición, a un punto del Athletic Club, por lo que querrán seguir llevando al equipo a lo más alto.

El Espanyol, por su parte, está en igualdad de puntos que el Betis, en la decimocuarta posición, y a tan solo un punto del Santa Teresa que, por ahora, está descendiendo, por lo que las blanquiazules saltarán al campo con la necesidad de sumar de a tres.

El Real Madrid buscará afirmar su clasificación

Mediodía en Valdebebas que albergará al Real Madrid con el Sporting de Huelva. Las blancas vienen con un sabor de boca agridulce, primeramente por la eliminación de la Copa de la Reina en manos del Madrid CFF, pero que luego tuvieron su revancha en Matapiñoneras en la jornada anterior.

El Sporting de Huelva tampoco se queda atrás. Viene de ganar 2-1 al Espanyol y antes de ellos empate y victoria no menores: el Levante y el Sevilla respectivamente.

Las locales buscarán hacerse fuertes y sacar ventaja para ocupar la segunda plaza que actualmente tiene el Levante con 58 unidades -una más que el Madrid- pero todo dependerá también, de cómo le vaya a las granotas en su encuentro de una hora y media después.

Pitazo final en Valencia con granotas y sevillistas

El último partido, pero no por eso menos importante, será en la Ciudad Deportiva del Valencia para el encuentro entre el Levante y el Sevilla a las 1:30 p.m.

El Levante saldrá con el objetivo claro al campo: no arriesgarse a que el Real Madrid le pase por encima y así seguir afianzándose como el segundo de la Primera Iberdrola que, para efectos de la superioridad letal del Barcelona, es prácticamente como salir campeón.

Por parte del Sevilla, buscarán salir de la derrota de su último encuentro ante el Rayo Vallecano (2-3) y tratar de replicar lo que hicieron ante el Atlético de Madrid, en el que se impusieron por 3 a 2.

Retransmisión: Gol TV

¡Cinco jornadas restan a la Liga Iberdrola y está más viva que nunca!

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados