Rivales de España en la clasificación para el Mundial

Rivales de España en la clasificación para el Mundial

Cual ceremonia de los Óscar de Hollywood se esperaba el sorteo de grupos para la Fase de Clasificación para al Mundial 2023. Podemos decir, una vez finalizado el sorteo, que los rivales que le han tocado a España de cara a la clasificación para el Mundial 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, no son los más difíciles.

Cuidado con confiarse

Sin embargo, evitemos confianzas, ya que solo se clasifica el primero y, como suele decirse, fútbol es fútbol y puede pasar de todo. También que hasta el rabo todo es toro, que dirían los taurinos. Igualmente, conocemos que no hay que vender la piel del oso antes de cazarle. Lo dicho, el refranero español, que está lleno de sabiduría, nos aconseja evitar confianzas porque hasta que no acabes no te alabes. En resumen, como bien dice un famoso entrenador de fútbol hay que ir «partido a partido». No obstante, si se hacen mal los deberes, pueden realizar un segundo examen de recuperación en forma de play-off entre todos los segundos. Solo los dos mejores lograrán plaza. Los demás habrán de repetir curso dentro de cuatro años.

Antecedentes

El sorteo se ha celebrado hoy en la sede de la UEFA, sita en la ciudad suiza de Nyon. Será el noveno Mundial. Recordemos que el primero se disputó en China en 1991, con victoria de EEUU. Suecia organizó en 1995 el segundo, que ganó Noruega. En 1999 fue Estados Unidos el anfitrión y campeón. Cuatro años después, en 2003, repitió como el organizador, pero el campeón fue Alemania. En China 2007 volvió a ganar el combinado germano. El Mundial de Alemania 2011 fue para Japón. En Canadá 2015 participó por primera vez en una fase final la selección española, aunque no pudo clasificarse en su grupo para octavos, tras quedar última de grupo. La campeona fue Estados Unidos. En Francia 2019 repitió triunfo la selección de las barras y estrellas, con su estrella deportiva y mediática Megan Rapinoe a la cabeza.

¿Cómo son los rivales?

 

Escocia

Es, sin lugar a dudas, la más potente. Tiene grandes jugadoras entre las que destacan Caroline Weir. Jennifer Beattier, Lisa Evans, Jane Ross y la capitana Rachel Corsie, entre otras. Su estatus de país integrado en el Reino Unido, le ha impedido progresar adecuadamente y participar en algunas ediciones de diversas competiciones. Pero sí disputó el pasado Mundial de Francia 2019, donde finalizó en el 19º puesto. Quedó última en el grupo D, tras perder por 2-1 ante Inglaterra y Japón y empatar con Argentina a tres. Eran grandes rivales.

Ucrania

Nació como selección en 1993, tras la escisión de la URSS. Siempre ha sido un país que se ha sentido independiente, por lo que ha organizado pronto su combinado nacional para intentar ser competitivo. Eso sí, solo ha disputado una Eurocopa, la del 2009, aunque no pasó de la fase de grupos.

Hungría

Jugó su primer partido el 9 de abril de 1985 contra la antigua Alemania Federal, la del oeste. Ese encuentro fue para las húngaras quienes ganaron por 1-0. Un dato a tener en cuenta, ya que Alemania siempre ha sido una buena selección. Sin embargo, pese a ello,  no ha logrado llegar hasta la fase final de algún Mundial, Eurocopa o Juegos Olímpicos. Algunas de sus mejores jugadoras son la loba Zsanett Jakabfi y Anita Paddar. Algo irregular, es capaz de golear 13-0 a Bosnia y Herzegovina en casa y de caer por el mismo resultado, también en casa, con Inglaterra.

Islas Feroe

Es una selección joven. Su primer partido data del 25 de junio de 1986. No fue un debut afortunado, ya que perdió 6-0 ante Islandia. Jamás se ha clasificado para la fase final de un gran evento, ya sean Mundiales, Eurocopas o Juegos Olímpicos.

Grupo B

 

SELECCIONES DEL GRUPO BFECHAS PARA JUGAR LOS PARTIDOS
España13–21 de septiembre de 2021
Escocia18–26 de octubre de 2021
Ucrania22–30 de noviembre de 2021
Hungria4–12 de abril de 2022
Islas Feroe29 de agosto–6 de septiembre de 2022
Resto de grupos

Los demás grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Estará compuesto por Suecia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovaquia y Georgia.

Grupo C: Formado por Países Bajos, Islandia, República Checa, Bielorrusia y Chipre.

Grupo D: En él han quedado encuadrados Inglaterra, Austria, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte, Letonia y Luxemburgo.

Grupo E: Compuesto por Dinamarca, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán, Malta y Montenegro.

Grupo F: Formado por Noruega, Bélgica, Polonia, Albania, Kosovo y Armenia.

Grupo G: En el cual han quedado encuadradas Italia, Suiza, Rumanía, Croacia, Moldavia y Lituania.

Grupo H: Formado por Alemania, Portugal, Serbia, Israel, Turquía y Bulgaria.

Declaraciones

El seleccionador de España, Jorge Vilda, siguió las evoluciones del sorteo junto a Montse Tomé. El técnico se ha mostrado cauto en sus primeras declaraciones tras el sorteo. «Los cuatro rivales exigirán lo mejor de nosotras para clasificarnos«, aseguró lejos de cualquier triunfalismo. También indicó que ahora en lo que piensan es «en la Eurocopa del próximo verano«.

Valoró así a los rivales:

«Escocia es una selección que juega al contraataque y tiene muchas jugadoras en la liga inglesa, es una selección con muchísimo nivel«. Además, hizo hincapié en que «los últimos resultados contra ella no han sido positivos para nosotros«, aunque señaló que eso es «una motivación extra«.

En cuanto a Ucrania dijo que «es un equipo duro«, y añadió que «en categorías inferiores sabemos lo que es enfrentarse contra ellas«.

Sobre Hungria e Islas Feroe las consideró como selecciones que si están ahí es por algo.

Reinas del balón les informará de todo al detalle.

Vídeo gentileza de la RFEF

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados