Nuevo estadio para la 39ª final de la Copa de la Reina

Nuevo estadio para la 39ª final de la Copa de la Reina

Ayer, 30 de abril, fue la presentación en la sede de Ciudad Deportiva de las Rozas, en el Salón de Luis Aragonés, de dónde se celebrará la final de la Copa de la Reina. Este año se vivirá la trigésimo novena edición de la competición más antigua que ha vivido el fútbol femenino de nuestro país. Por eso, es tan importante para la Federación darle el mayor apoyo y visibilidad posible.

Para presentar cuál será el estadio elegido para la final y semifinal de tan ilustre competición, la RFEF hizo este acto en su sede.

Futbolistas en el acto

Para empezar, el presentador contactó vía telemática, con dos de las jugadoras que saben lo que significa ganar el trofeo. Andrea Sánchez Falcón, jugadora del FC Barcelona,  y Leire Baños, jugadora de la Real Sociedad.

Ambas, dejaron claro lo que significa para el fútbol femenino y el deporte en general ese competición. En especial, Andrea Falcón dijo tener ganas de llega a disputar la final: «Aunque aún queda mucho, y aún así nos quedan muchos partidos por en medio, incluido la Champions«.

Leire también aclaró, que aunque su equipo fue eliminado por el Atlético de Madrid en cuartos de final, se siente orgullosa de haber participado.

Leganés como protagonista de los encuentros

Seguidamente habló el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, como representación de su ciudad. Ya que las semifinales y la final, que aún no se sabe por quién serán jugadas, si que se sabe el lugar.

El sitio elegido para ello en la Comunidad de Madrid, será el estadio municipal de Butarque en Leganés.

Un estadio inagurado en 1998, con césped natural, que es la casa del CD Leganés. Y en el que el año pasado se disputaron partidos de Primera División, y este año de Segunda División, al haber descendido el equipo.

Santiago Llorente proclamó sentirse muy orgulloso, también dijo no importarle en un futuro cubrir más eventos, incluso con tinte internacional.

Por último, deseo que cuando llegara el momento, la pandemia esté en tal momento de recesión, que pueda haber público ante tan digno espectáculo.

La representación de la Comunidad de Madrid

En un acto tan solemne, también tuvo su aparición Eugenia Carballedo, que ocupa el puesto de Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid. La Consejera comenzó dando las gracias, una vez más a la Federación, por confiar en la Comunidad de Madrid para este acto. Dijo que era un gran honor para la ciudad, por su excelencia y por todo el bien que hacía por la comunidad. Dando trabajo a tantos madrileños. «Hace poco se celebró la final de la Copa del Rey de fútbol sala, en el Wizink Center, y fue un total éxito«.

También la Consejera señaló el potencial que hoy en día está teniendo el fútbol femenino. Y puso un ejemplo, recordando la final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el estadio Wanda en el 2019, donde hubo más de 60000 espectadores.

Y dio a conocer en primicia, que se han firmado cuatro partidos amistosos con las Selecciones Absolutas masculinas y femeninas que se jugarán en Madrid. La masculina jugará el 4 de junio contra Portugal, y el 7 de junio contra Lituania. Y los partidos amistosos con la Selección femenina se disputarán el 10 de junio contra Bélgica, y el 15 de junio contra Dinamarca. El estadio aún está por definir, pero más tarde Luis Rubiales le dijo al alcalde de Leganés que podría ofrecer su estadio para esos eventos. Sin duda una gran opción.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Para cerrar el acto, habló por último Luis Rubiales, como máxima representación de la RFEF. Dio las gracias a la Consejera de la Comunidad de Madrid, y al alcalde de Leganés por sus palabras. Y, seguidamente, centró su charla en las jugadoras. Valoró todo el esfuerzo que han hecho y que siguen haciendo las deportistas, homenajeando su gran labor.

Deseo que la final se juegue con publico: «Ojalá haya público, como consecuencia de que la pandemia retrocede«.  Dijo que sería un gran premio para todos. Y le dio valor a esta competición al ser el evento más antiguo del fútbol femenino: «Es un trofeo emblema al ser la competición más antigua«.

Dejó claro que quiere potenciar al máximo la figura de la mujer en el deporte, y no sólo ejerciéndolo, sino también fuera. Explicó que hay mujeres también dirigiendo altos cargos en la Federación.

Luis Rubiales está intentando promover las competiciones, durante su legistatura, en muchas ciudades españolas. Para dar valor a toda la nación. Y simepre se siente muy a gusto en ellas, y no iba a ser menos en la Comunidad de Madrid, como bien dijo ayer.

Por último, citó: «La mujer en el deporte ha venido para quedarse«.

Finalmente, se hicieron la foto de rigor.

Los partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina que quedan por disputar son los siguientes:

  • Levante – Granadilla, que se jugará el miércoles 5 a la 13:00
  • Sevilla- Barcelona, que se jugará el miércoles 5 a las 19:00.

De momento ya se han clasificado el Atlético de madrid, que ganó a la Real Sociedad por 0-1. Y el Madrid CFF, que ganó al Real Madrid 2-1, en los minutos de prórroga de la segunda parte.

Seguidamenete, se jugarán las dos semifinales correspondientes y, por último, la final. Todas en la Comunidad de Madrid.

Nosotros desde Reinas de Balón os seguiremos informando. Feliz sábado, y feliz 1 de mayo, día del trabajador.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

 

Artículos relacionados