Ángela Sosa invita a soñar con la permanencia

Ángela Sosa invita a soñar con la permanencia

Las Gaunas ha recogido el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Primera Iberdrola entre el EDF Logroño Femenino y Real Betis Féminas.

En esta jornada, las locales encaraban el encuentro con ganas de recuperar sensaciones positivas tras la derrota frente al Athletic Club Femenino por un 2-1. Por otro lado, las béticas llegaban con ganas de guerra tras los últimos empates que han cosechado en estas jornadas, concretamente el último fue ante la Real Sociedad Femenina con un 2-2.

Con respecto a la tabla de clasificación, ambas entidades se encontraban separadas por cuatro puntos a favor del Real Betis. Para ser más claros, el conjunto logroñés se encontraba en decimoséptimo lugar con 19 puntos y las sevillanas contaban con 23 puntos y se situaban en la decimoquinta posición.

La última vez que batallaron por conseguir los tres puntos fue en el pasado mes de diciembre donde el resultado fue 1-3 a favor del Logroño.

PRIMERA PARTE

Comenzaba a rodar el balón y las jugadoras de ambos equipos entraron decididas a luchar por los tres puntos que tanto le hacen falta en lo que resta de competición. En los primeros minutos se adelantaron las verdiblancas con respecto a la creación de peligro, ya que, en el minuto 7, Ana González recuperó el balón y realizó un disparo lejano. Sigue la lucha y corren los minutos donde las verdiblancas y logroñesas no se daban por vencidas. Las visitantes tuvieron una ocasión en el minuto 17 con una acción individual de Rebecca que finalizaba con un disparo que no cogió portería.

Cuatro minutos más tarde lo volvían a intentar las visitantes donde estuvo a punto de llegar Mari Paz, pero Irene evitó el disparo de la delantera. El partido se basaba en un uno contra a uno donde las oportunidades no paraban de llegar. La tuvo el Betis con una falta ejecutada por Ángela Sosa, aunque Mari Paz no acertó a impactar la pelota desde dentro del área. Aunque las locales no se quedaron atrás y en el 37 tuvieron también otra ocasión de la mano de Grace. Finaliza una primera parte donde las oportunidades no han parado de llegar y donde se observó más dominio del balón por parte de las locales.

Ángela Sosa invita a soñar con la permanencia

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba igual que la primera: marcador a cero y con ganas de luchar por los tres puntos. Las verdiblancas hacían todo lo posible y en el minuto 55 Tajonar blocó la pelota que disparó Mari Paz tras un pase de Rosa Márquez. Siguen las oportunidades verdiblancas donde la pelota, en el minuto 73, se marchó al larguero por dos veces tras un remate de cabeza de Valle y Mari Paz. La tensión se nota en el ambiente y en el 76 cae Dorine tras un agarrón de Ines, la cual se marcha por doble amarilla. Un minuto más tarde conseguía abrir el marcador Ángela Sosa.

El partido seguía y el equipo logroñés veía cada vez más como se le escapaban los tres puntos, mientras que las jugadoras de Amorós luchaban para que el marcador siguiera con ventaja verdiblanca y que no subiera el empate.

Finalmente, el Real Betis Féminas consigue los tres puntos que tanta falta les hacen y logran salir, por ahora, de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Tajonar, Inés, L. Balleste, D. Caracas, Judith, J. Tavlo-Petersson, G. Asantewaa, Chini (79’ L. Nyman), I. Guehai (82’ C. Musongo), L. Lundin, R. Elloh (64’ C. Marín)

Real Betis: Méline, Ana G., A. Salvador (56’ O. Altuve), Mari Paz, Nuria, Rosa Otermín, Rosa Márquez (68’ Bea Parra), Dorine, Paula P.R., Ángela Sosa, Valle.

Goles: 0-1, min. 78: Ángela Sosa.

Árbitro: Izaskun Muñoz Echevarría

Autora: Flor Ferrera

Fotografías: Real Betis Féminas

 

 

Artículos relacionados