Las leonas enseñan sus garras

Las leonas enseñan sus garras

Hoy domingo, 25 de abril de 2021, a las 11:30 en las Instalaciones de Lezama, daba comienzo el encuentro que enfrentó al Athletic de Bilbao contra las EDF Logroño.

Primera mitad

Las leonas, salieron muy fuertes, defendiendo su territorio. Atacando desde el pitido inicial, iban a dar dónde más les dolía a sus contrarias, el ataque a las espaldas con balonazo largo, buscando a la delantera. De esta manera las locales, conseguían sin apenas esfuerzo adelantarse en el marcador a los 9 minutos del partido; Oihane fue la autora del gol.

Así, las leonas, aseguraban la primera parte, cuya posesión del esférico fue para ellas.

Las chicas de las EDF Logroño, no bajaron los brazos, e intentaron frenar los contragolpes e interceptar los pases. Hubo llegadas al área pero sin demasiado peligro. Con el resultado de ganar por la mínima se llegó al final del primer periodo.

Segunda mitad

El pase por los vestuarios y el descanso reanimó a las chicas logroñesas, ya que, cuando sólo habían pasado seis minutos desde el inicio de la segunda mitad, Jade puso de nuevo las tablas en el marcador, tras dejar atrás a la zaga vasca, después de hacer unos grandes regates y un gran chut.

Las leonas no se rendían…

Las rojiblancas, no se iban a venir abajo, y se volvieron aún si cabe más fuertes, a los 10 minutos de encajar el tanto, un  disparo de Grace, se marchó ligeramente desviado, cuando seguidamente les surgió otra oportunidad de aventajarse en el electrónico en el 57′; Istillart lanzó un fuerte y potente disparo que pegó en el larguero.

La presión de las vascas continuaba, y mientras tanto las jugadoras visitantes se dedicaban a las labores defensivas, ya que no las quedaba otra opción.

En el 63′  y tras un saque de esquina de Leyre y un testarazo de Irene Oguiza, Tajonar, hizo una espectácular parada y envió el esférico de nuevo a córner.

Tanta insistencia dio sus frutos en forma de gol, la autora fue Ainhoa, tras un  centro de Ane Azkona, por la banda derecha, que remató la jugadora antes citada, el balón pegó en el palo y con tan mala fortuna que Judith lo introdujo en su propia puerta.

Con el resultado de 2 a 1 a favor de las chicas del Athletic de Bilbao se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

Athlétic de Bilbao: Ainhoa, Oihane Valdezate (María, min 86), Yulema, Oihane, Eunate, Sophie, Ane, Vanesa, Andrea, Leyre (Erika, min 69) e Irene (Marta, min 74)

Entrenadora: Iraia Iturregui.

EDF Logroño: Pamela, Inés, Judith, Jade, Grace, Grace Asanteawaa (María, min 71), Ana (Julie Tavlo, min 75), Rebecca (Cynthia, min 75), Cristina (Elly, min 83), Lorena y Laia

Entrenador:  Jose Javier Moncayo.

Goles: 1-0 Oihane (min 14), 1-1 Jade (min 51), 2-1 Ainhoa (min 69)

Tarjetas amarillas: Irene Oguiza (min 57), Grace (min 30)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo

Estadio: Instalaciones de Lezama

Autora: Sora Garay

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados