El Santa Teresa anima la lucha por la salvación

El Santa Teresa anima la lucha por la salvación

Victoria en casa para el Santa Teresa Badajoz. A falta de menos de diez jornadas para finalizar la temporada, las pacenses se imponen por dos goles a cero a la Sociedad Deportiva Eibar y animar, aún más si cabe, la lucha por la salvación. Con estos tres puntos, suman 22 y se quedan a tan solo un punto de Real Betis y Espanyol. Por otra parte, se alejan un poco más de Logroño y Deportivo aunque, al menos una semana más, dormirán como equipo de segunda división.

El Santa Teresa mandó en casa

Ante un rival, a priori, de la misma talla, el Santa Teresa salió a dominar desde el inicio. Jugando en casa y ante un rival directo, las rojiblancas no podían permitirse el lujo de titubear. Cosa que no hicieron pues, desde muy temprano, se impusieron en el marcador. En el minuto 11, María Neira anotaba el primero de las suyas aprovechando la falta de intensidad con la que había arrancado el Eibar. Sin duda alguna, un comienzo perfecto para las locales.

Como detalle, apuntar lo marcado que estuvo el encuentro por la cantidad de infracciones y amonestaciones señaladas. Solo en los primeros 45 minutos, cuatro jugadoras del Eibar vieron tarjeta amarilla por una del Santa Teresa mientras que, en la segunda mitad, las locales también vieron cuatro cartulinas por dos del conjunto armero. 11 tarjetas en total. Número muy elevado de lo normalmente visto.

Segunda mitad de control y paciencia

Al verse por delante, el Santa Teresa salió en la segunda mitad con el objetivo de controlar lo que restaba de encuentro. Supieron como bloquear a sus rivales y como sentenciar en el momento oportuno.

Al igual que en la primera parte, a los once minutos del arranque (minuto 56), las pacenses dieron un segundo zarpazo que dejaba tocado y hundido a un Eibar que se vio incapacitado de mostrar sus ideas. Yolanda Aguirre sirvió un balón en largo con precisión de metrónomo que Mireya bajó con una sutilidad y una clase pasmosa para batir a Malena y poner más tierra de por medio.

Fue entonces cuando Amaia Gorostiza hizo un triple cambio para mandar a sus jugadoras al ataque, pero poco efecto tuvo. A pesar de enfrentarse al equipo que menos goles anota y al segundo que más recibe, el Eibar no fue capaz apenas de generar peligro y hacer daño. En líneas generales, un partido de suspenso para el conjunto armero.

Cuatro equipos distanciados por seis puntos

Con este resultado, la lucha por la salvación se aprieta más que nunca. Como hemos mencionado anteriormente, en la clasificación, Deportivo y Logroño parecen quedar alejados con 18 y 19 puntos respectivamente. Aún con esperanzas, siguen Santa Teresa (22 puntos) y Real Betis (23 puntos) que continúan en puestos de descenso a Reto Iberdrola. Como salvados a día de hoy se encuentran Espanyol, empatado con Betis pero con el golaverage ganado, y el propio Eibar que, con 26 puntos, no puede despistarse.

Ficha técnica:

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Alba Zafra, Nayadet López, Ariadna Rovirola, Amanda Visco, Nerea Pérez, María Neira, Estefa, Alba Mellado, Belén Martínez y Mireya. También jugaron Caeley Lordemann, Marta Perralejo y Judith Verdaguer.

SD Eibar: Malena, Carla Morera, Estíbaliz Aizpurua, Juliana Aparecida, Jimena López, Aída Esteve, Sheila Elorza, Honoka Yonei, Arola Aparicio, Miriam Rodriguez, Thembi Kgatlana. También jugaron: Arene, Noko Matlou, Charity Adule, Llompar y Ruth Álvarez.

Goles: María Neira (min. 11) y Mireya (min. 56)

Otras incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Vivero.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Santa Teresa Badajoz

 

 

Artículos relacionados