Empate insuficiente entre Real Betis y Real Sociedad

Real Betis y Real Sociedad

Real Betis y Real Sociedad acaban en tablas el partido de la jornada 27 de la Primera Iberdrola. El conjunto visitante se adelantó en los primeros minutos gracias a Amaiur. En la segunda parte, el equipo verdiblanco remontó el encuentro con los goles de Ángela Sosa y Ana González. Amaiur, de nuevo, volvió a igualar el encuentro en los minutos finales.

El conjunto local no entró muy centrado en el partido y lo pagó caro. Amaiur en el minuto 5 ya adelantó al equipo txuri urdin. El gol llegó en el segundo aviso de la delantera que en el primer minuto ya tuvo una ocasión que Méline despejó. La jugada del gol la inició desde la banda izquierda y tras adentrarse en el área, Amaiur anotó el primer tanto del partido.

Durante el resto del primer tiempo los dos equipos se sucedieron en las llegadas al área rival. La Real Sociedad tuvo la oportunidad más clara de poner más distancia en el marcador en los minutos finales con una doble ocasión, primero Amaiur y luego Franssi. La primera parte acabó con el 0-1 en el contador.

Segunda parte

En la segunda mitad las tornas cambiaron. En el minuto 47 Ángela Sosa igualó el encuentro a través de un lanzamiento de falta directa. El gol ayudó a las locales que mejoraron el juego de la primera parte. Las verdiblancas hicieron válida su superioridad en el terreno de juego remontando el encuentro con el gol de Ana González. La defensa recibió el centro de Mari Paz Vilas y superó a Quiñones poniendo por delante a las béticas por primera vez en el encuentro.

Cuando todo parecía que los tres puntos se quedarían en casa. Amaiur, que ya abrió el marcador en los primeros minutos, cerró el ciclo y anotó su segundo gol y el último del encuentro, repartiendo así los puntos al final del partido

Un punto insuficiente para ambos clubes

Amorós repitió el mismo once del último partido ante el Real Madrid. Aunque sumar un punto es beneficioso por su delicada situación en la zona baja de la tabla, el conjunto verdiblanco se queda con un sabor agridulce por este empate. La sensación para las verdiblancas es que se pudieron llevar los tres puntos al igual que en el encuentro anterior y se han tenido que conformar con las tablas en el marcador.

Arroyo alineó un once diferente tras disputar el pasado miércoles los cuartos de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. No fue afortunado el club donostiarra que perdió en el tiempo añadido con el gol de Ajibade. Este punto, aunque llegó en los últimos compases, puede no ser suficiente en la lucha por entrar a los puestos de Champions.

Ficha Técnica

Real Betis: Méline, Andrea Medina (Rosa Otermín 34´), Ana González, Aixa Salvador (Lucía Méndez 83´), Mari Paz (Bea Parra 88´), Nuria, Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa y Valle.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Maddi, Itxaso (Nerea Eizaguirre 67´), Palacios (Nahikari 76´), Bárbara, Franssi (Manu 76´), Amaiur, N. Mendoza, Maitane y Gemma.

Goles: 0-1 Amaiur Sarriegi (5′); 1-1 Ángela Sosa (47′); 2-1 Ana González (71′); 2-2 Amaiur Sarriegi (85′).

Amarillas: Ana González (RBB); Manu (RS); I. Rodriguez (RS)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Real Betis

Artículos relacionados