Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 2)

Se jugó la Jornada 2 del Brasileirão Feminino 2021 y ya el Corinthinas empieza a marcar diferencia en la tabla. Esta vez, ganandole de visitante a las campeonas de la reciente Copa Libertadores, Ferroviaria. Despues de una primera jornada llena de juegos empatados, en esta solo tuvimos uno, el del Napoli frente al Flamengo.

Kindermann-Avaí 0 – 3 Palmeiras

Quien abrió la victoria para las Palestrinas fue Camilinha (41′) antes de ir al descanso. La centrocampista golpeó el balón casí desde la banda izquierda, hacia el área y este tomó via de arco,  sobrepasó a la porteao de Avaí Kindermann y murió en el ángulo. «¿centró o pateó?». Lo quieran o no, el hecho es que fue que le salió un golazo. Los otros 2 goles sucedieron en la segunda mitad, el primero de tiro penal Beatriz (52′) y finalizando el juego, la entrada de la banca Carol Baina (89′), selló la victoria.

Bahia 0 – 2 Internacional RS

El Inter logró su primeras victorias en esta edición del Campeonato Brasileño en Pituaçu. Superó a Bahía con goles de Belinha (39′) y de la uruguaya Wendy (64′), 1 minuto después de estar en el campo. Así se fue su debút en el futbol profesional a sus 18 años. Es ex jugadora de Cerro Porteño y parte de la nomina Sub 20 de la selección uruguaya.

Real Brasília 1 – 0 Botafogo

Real Brasilia escribió una página importante en su historia el pasado miércoles. La victoria por 1-0 sobre el Botafogo fue la primera en la historia del club en la división élite del fútbol femenino. El proyecto, que comenzó hace apenas tres años, logró otro gran logro por su meteórico ascenso.

Es un momento que quedará marcado en la historia, no solo para mí, sino para la historia del club». – Isabela Melo, defensa.

El gol de la victoria del Real Brasilia lo marcó Gadu (51′). Recibió en velocidad y jugó con categoría por encima Rubi. En la celebración, hubo espacio para baile de TikTok, con coreografías sincronizadas y todo. Sin embargo, Gadu no fue la única heroina de la noche, cuando el partido seguía empatado, Botafogo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el cobro de Kelen fue detenido por la portera Flávia.

Ferroviária 0 – 1 Corinthians
fuente:@SCCPFutFeminino

El miércoles enfrentó a dos de los mejores equipos de Sudamérica. Ferroviária es la actual campeona de la Conmebol Libertadores, mientras que el Corinthians ganó el torneo continental en 2019. En ese momento, dicho sea de paso, la final se jugó entre Timão y los Grenás Warriors. A principios de ese año, los dos equipos también se enfrentaron por el Campeonato Brasileño Femenino, en un duelo que terminó con el título Ferroviária. Pero,después de dos rondas del Campeonato Brasileño Femenino, solo un equipo continúa con una tasa de éxito del 100%. Y es el actual campeón. El Corinthians derrotó a Ferroviária en Araraquara por 1-0, con un gol de Gabi Zanotti (68′), y aseguró la ventaja para otra ronda. La temporada pasada, Timão tuvo la mejor campaña en la fase de clasificación.

Grêmio 2 – 1 Cruzeiro

Las chicas de Grêmio mostraron toda la fuerza de una la segunda jornada. Contra Cruzeiro, Tricolor Gaúcho fue tras la vicotira, corrió mucho y consiguió el objetico. El gol de la victoria fue anotado por la mediocampista Pri Back (90+6′), en el ocaso del tiempo complementario. Pri fue elegida por los aficionados como la Mina de la Ronda # 2 de la Brasileña Femenina A-1. El Cruzeiro inició gananolo desde que inició el juego con Vanessa (2′); sin embargo, antes del descanso Lais (37′) consiguió el empate.

Santos 2 – 1  São Paulo

En la victoria del Santos sobre el São Paulo, en Vila Belmiro, la delantera Cristiane dejó su primer gol en esta edición del Campeonato Brasileño Femenino. Mama Cris, como la han apodado cariñosamente, marcó el gol que consagró la vuelta de las Sirenas del Village sobre la Tricolor. El juego se hizo mas interesante en la segunda parte, donde llegaron los goles. Lo empezó ganando São Paulo con Giovana (55′), lo empetó Rita (78′) y le dio la vuelta y la victoria Cristiane (80′).

Minas ICESP 0 – 1 São José

Fuera de casa, São José derrotó a Minas Brasília 1-0 y logró su primera victoria en la competencia. São José tomó la delantera al comienzo del partido tras un centro desde la derecha, el balón pegó en el larguero, engañó a la portera de Minas Brasília y lo dejó limpio para el arco de Joyce (4′). En la segunda etapa, Minas Brasilia tuvo la oportunidad de empatar, pero  fue el turno de Jéssica, de São José, de defender un penalti de Nenê, de Minas Brasília. Con la victoria, Águia do Vale saltó a la séptima posición, mientras que Candangas amargó la decimotercera plaza, al inicio de la zona de descenso.

Napoli 0 – 0 Flamengo

En el último juego de la jornada, Napoli y Flamengo se fueron 0-0 y siguen sin ganar en esta edición del Campeonato Brasileño Femenino. El resultado envía a ambos equipos al final de la tabla. Mientras Fla ocupa el noveno lugar, Napoli, recien ascendido, ocupa el centro de atención de la competición (16º).

Así queda la tabla de clasificación

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: CFB

Artículos relacionados