Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 1)

Brasileirão Feminino 2021

En una jornada com muchos empates, solo Corinthians y Avaí/Kindermann ganaron. De ocho juegos, seis tuvieron empates. Solo Corinthians y Kindermann hicieron tres puntos.

En este fin de semaña tuvimos los partidos de la primera jornada del Brasileño Femenino. Aunque esperábamos muchas emociones y victorias, tuvo mucho equilibrio y muchos empates; lo que nos muestra que puede ser una competición muy equilibrada este año.

Internacional 1 x 1 Santos – Un juego marcado por gol de ex jugadoras de los dos equipos. El Santos tuvo cuatro jugadoras que hicieron parte de Internacional. Quién marcó el primer gol de la competición fue Internacional, con Fabi Simoes (2’) de penalti y, Santos empató con Julia Daltoé (47’), y así finalizó el juego.

São Paulo x Internacional – Por el segundo empate de la jornada, el São Paulo jugó en casa e intentó tener las acciones del juego, pero los goles solo ocurrieron en el segundo tiempo. São Paulo hice el primer con Carol (50’), pero el equipo de San Pablo no celebro mucho, ya que siete minutos después Gremio empató con Eudimilla (57’).

Brasileirão Feminino 2021
Fuente:@SCCPFutFeminino

Corinthians 3 x 0 Napoli – Uno de los equipos que ganó en la jornada, el Corinthians,  enfrentó al Napoli y fue el duelo de los campeones: Brasileño Femenino A1 y el Napoli la A2. Después de un inicio de partido equilibrado, el Corinthians hizo el primer gol con Jheniffer (5’), una de las jugadoras que llegaron en esta temporada. Los otros goles ocurrieron en segundo tiempo: Gabi Nunes (75’) hice el segundo y el tercero con Gabi Zanotti (82’). Esta fue la unica victoria del sabado (17).

Botafogo 0 x 0 Bahia – Los semifinalistas de la última edición de Brasileño Femenino A2, Botafogo y Bahia se enfrentaron de nuevo, y el resultado fue un empate. Pero, aunque sin goles, los dos equipos tuvieron buenas oportunidades; principalmente el Botafogo en final del primer tiempo y el por todo el segundo tiempo. La arquera Ana Bia fue la mejor jugadora del juego.

Flamengo 1 x 1 Minas Brasilia – Flamengo y Minas Brasilia hicieron un juego que solo tuvo goles en el segundo tiempo. De Flamengo fue el primero con Jayane (47’) y Nenê (50’) empató para el Minas Brasilia. Nenê fue una de las mejores del juego y se tornó en la segunda jugadora de la historia de la competición en llegar en 100 juegos. Es considerada una de las jugadoras que crearon el Brasileño Femenino.

Cruzeiro 1 x 1 Real Brasilia – Jugando por la primera vez en la competición y empezando en Minas Gerais, el Real Brasilia empató con Cruzeiro. Después de comenzar mejor el primer tiempo y marcar el gol con Marcela (36’), el Real se dejó empatar el juego en el segudo tiempo con Mariana Santos (70’).

Palmeiras 2 x 2  Ferroviária – Palmeiras y Ferroviária hicieron el juego más interesante de la jornada, con muchos goles y mucha emoción. Los goles ocurrieron en final del primer tiempo con Rafa Mineira (45+2’), menos de un minuto después, Palmeiras hice el empate con Tay (45+3’). Ya por el segundo tiempo, el Palmeiras hizo el segundo gol con Chú (68’) y, para cerrar los numeros del placar, la Ferroviária empató con Nicoly (90’).

São José 0 x 1 Avaí/Kinderman – Por el último juego de la primera jornada y la unica victoria de los partidos del domingo, Avaí/Kindermann le ganó a São José. El gol fue marcado por Raiza (27’). Empezaron el juego de manera equilibrada, ya que los dos equipos tuvieron pocas oportunidades de llegar al gol. Solo en el segundo tiempo el Avaí/Kindermann fue mejor, dado que estaban con una jugadora de más. Esto ayudó para que el Kindermann se llevara la victoria.

Así queda la tabla de clasificación

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Minas Brasília 

Artículos relacionados