Liga italiana: Juventus consigue su 18ª victoria, póquer de Milán, Verona se salva

Liga italiana

La jornada 18 de la liga italiana comenzó con la remontada del Inter Milán ante el Pink Bari. En la primera mitad, Inter tuvo oportunidades de gol, pero las anfitrionas aprovecharon su posesión del balón para entrar el gol. Debora Novellino fue la jugadora que abrió el marcador en el minuto 44 para su equipo, una ventaja que durará poco.

Un Inter diferente salió al campo en la segunda parte. Las visitantes rápidamente empezaron a crear jugadas peligrosas. Después de varias chances falladas, al 59’ Flaminia Simonetti marcó el gol del empate. Con un centro de Gloria Marinelli, Simonetti encontró un espacio entre la defensa y gracias a su tiro potente, superó a la portera Rebecca Difronzo. Ahora con más motivación tras el empate, las Nerazzurre se sentían más cómodas ante gol; creando más oportunidades y finalmente al minuto 71, Caroline Møller consiguió la victoria. Con su velocidad, superó a las jugadoras del Bari y ganó los tres puntos para el Inter, su sexta victoria en la liga italiana. 

Un partido equilibrado

El duelo entre Fiorentina y Roma fue uno de los más igualados de la jornada. Otra remontada pero esta vez a favor del Capitolino. Roma salió al campo del Stadio Comunale Gino Bozzi con fuerza y agresividad, casi marcando temprano en el partido. Las ataques de las visitantes perdieron control y la Viola interceptó el balón, un error que permitió el gol de Sara Baldi al 21’.  Unos minutos después la Roma tuvo una oportunidad muy clara, pero la defensa de las anfitrionas evitó el empate. Al 30’ Daniela Sabatino falló una ocasión justo en frente de gol, pero la portera Camelia Ceasar rechazó el tiro con su rodilla.

Fiorentina terminó la primera mitad con la ventaja, pero en la segunda parte las Giallorossi empezaron a tener más control sobre el partido. Al minuto 66, una falta de Alice Tortelli sobre Agnese Bonfantini en el área resultó en un penalti. Con la calma, Manuela Giugliano lo convirtió, empatando el partido y marcando su cuarto gol en la competición. Tres minutos después, Annamaria Serturini consiguió los tres puntos para la Roma con su gol gracias a un centro de Bonfantini. Con nueve goles, Serturini es la mejor goleadora del equipo en la Serie A, ayudando a su equipo a estar en la cuarta posición de la clasificación

Un derbi con ocho goles

El derbi toscano terminó en la gran derrota de Florentia 2-6 en el campo de Empoli. En solo cuatro minutos, las anfitrionas abrieron el marcador con el gol de Angela Caloia durante un saque de esquina. Cinco minutos después, Florentia casi empata el partido con un gran tiro libre, pero Alessia Capelletti paró el balón para evitar el gol. Al 25’ Chanté Dompig marcó 2-0, un tiro preciso que nunca iba a fallar enfrente de los cuatro palos. En el minuto 30, Norma Cinotti casi convirtió el tercero, pero tocó el poste.

En la segunda mitad, Sofia Cantore consiguió el primer gol para Florentia al 52’ pero la esperanza de empate terminó rápido. Al 56’ Dompig encontró su doblete y el tercero para Empoli que llegó gracias a un centro perfecto de Cinotti. En el minuto 62’ Benedetta Glionna marcó el póquer durante una buena jugada para superar a la portera de las visitantes. Aunque estaban perdiendo por cuatro goles, Florentia no se rindió. Cuatro minutos después, consiguieron reducir la desventaja con el golazo de Sofia Cantore desde lejos de la portería. El 5-2 llegó al 75’ con un disparo potente de Giorgia Miotto y al 89’ Arianna Acuti terminó el partido en un tiro libre para marcar el 6-2. Con sus 27 puntos, Empoli se encuentra en la quinta posición en la liga.

A por la Champions League

Milán superó al Napoli 4-0 en la jornada 18 de la liga italiana, tres puntos importantes para poder llegar a la Champions League la temporada que viene. El equipo de Maurizio Ganz terminó el partido en 43 minutos con sus tres goles en la primera parte. Milán marcó al minuto 2, pero fue anulado por posición fuera de juego. Sin embargo, al 21’ Valentina Bergamaschi marcó el 1-0 en un rebote del tiro de Valentina Giacinti. El doblete vino tres minutos después. Un error de la portera Sabrina Tasselli terminó en un cabezazo de Yui Hasegawa. Las anfitrionas terminaron la primera parte con el gol de Natasha Dowie.

Liga Italiana

Con el partido casi ya definido, la segunda mitad mostró la incapacidad de la defensa napolitana de poder defender el ataque del Milán. Tras algunas jugadas peligrosas, la capitana Valentina Giacinti marcó el póquer al 52’. Ahora tiene 17 goles en la Serie A, tres menos que la máxima goleadora Cristiana Girelli. Al final del partido, hubo otro gol anulado contra las visitantes y el Milán se llevó los tres puntos. Ahora mantiene su lugar en la segunda posición de la clasificación, cada vez más cerca de la Champions con ocho puntos por encima del Sassuolo.

La racha de victorias sigue

Juventus terminó la jornada con su 18ª victoria en la Serie A. La Juve, que cada vez está más cerca de levantar el trofeo, conquistó tres puntos más contra el Sassuolo. El partido empezó bastante equilibrado. Sassuolo duró casi toda la primera mitad sin encajar un gol, pero al 42’ la presión del Bianconere era demasiado para defender y Valentina Cernoia abrió el marcador con un penalti después de un una falta de Martina Lenzini sobre Arianna Caruso.

Sassuolo comenzó la segunda parte buscando el empate, pero en solo dos minutos Cernoia convirtió el doblete, bajando la energía de las anfitrionas. El gol vino de un pase de Lina Hurtig. Con algunos cambios, Sassuolo creó más peligro, complicando las cosas para la defensa de la Juve, pero las líderes de la liga todavía mantenían su control sobre el partido. El equipo de Rita Guarino siguió sus tácticas y al 77’ Maria Alves encontró el 3-0 tras un centro de Cernoia y un pase de Caruso. Juventus consiguió ampliar su racha de victorias consecutivas en la liga italiana y ahora tiene 54 puntos en el campeonato. Sassuolo sigue en la tercera posición con 40 puntos.

La batalla para permanecer en la liga italiana

La jornada 18 de la Serie A terminó con el partido entre San Marino y Hellas Verona. Los dos equipos buscaban salir del peligro en la clasificación. El primer gol del duelo llegó al minuto 30 para Verona. El gol de Elena Nichele, resultado de un tiro con gran control, también fue su segundo gol en la liga. Después del descanso, las invitadas crearon más oportunidades de gol. En el minuto 65, un centro de Irene Santi para Rossella Sardu resultó en el doblete para las visitantes. Con el 2-0 para Verona, logró su sexta victoria en el torneo y consiguió su permanencia en la primera división. 


La jornada 19 de la Serie A empieza el 2 de mayo (los horarios todavía no han sido confirmados):

Domingo 2/05

  • Roma vs Milán
  • Napoli vs San Marino 
  • Juve vs Florentia
  • Fiorentina vs Bari
  • Inter vs Empoli
  • Verona vs Sassuolo 

 

 

Autora: Natalie Barresi

Foto principal: Juventus FC Women

Foto interior: Napoli Femminile

 

 

Artículos relacionados