Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 10)

¡El liderato vuelve a Heredia! Sigue la competitiva Liga Promerica Femenina, con un jornada que tuvo como partido de fondo el clásico entre Alajuelense y Saprissa FF que sería fundamental para la recta final del torneo.

Sporting F.C 2-0 Suva Sports 

En el Ernesto Rohrmoser, el equipo local recibía a Suva Sports, tras conseguir un buen resultado ante Herediano en el Macís. El partido fue muy igualado, con el cuadro de San José buscando remontar su situación y el envión anímico de la victoria ante las campeonas; sin embargo, no pudo abrir el marcador en la primera parte, incluyendo un falló de una pena máxima al 39′ de Laura Sánchez que fue afuera de los tres palos.

En el segundo tiempo apareció una jugadora que está pasando por un buen momento, Betina Soriano (51′). La argentina fue clave ante Herediano y encaminó la victoria con gol  que controló en el pecho y sin dejarla caer superó a la arquera María José Zúñiga. El partido se inclinó para las capitalinas que además quedaron en superioridad tras la expulsión de María José al 77′ en una jugada que era penal, pero la central señaló afuera el área. A la postre se hizo justicia con otra ejecución de Betina Soriano (78′) para su doblete y séptimo del torneo. Victoria que las acerca a 15 unidades, una menos que Dimas Escazú y Suva Sports.

Dimas Escazú 1-3 C.S Herediano

Las locales buscaban salir de los malos resultados de los últimos partidos. Derrotas consecutivas que complican su buena posición obtenida en la primera ronda. En una situación parecida llegaba Herediano, que esperaba el resultado del Clásico para retomar el liderato. El partido en el Nicolás Macís arrancó trepidante; con dos equipos muy ofensivos, entre manos sumaban 43 goles, y no decepcionaron.  La líder de goleo Jennie Lakip (9′) anotó el 1-0 con una buena definición tras una gran jugada por banda de la Estadounidense. Resultado parcial necesario para las dirigidas por Geovanni Vargas.

En el segundo tiempo, el equipo de Heredia salió a remontar, para no alejarse de las primeras posiciones y por intermedio de una de sus figuras, Mariela Campos (60′), desde el punto penal, colocaron el 1-1 parcial. La remontada no tardó con una diana más de la insaciable goleadora Karla Villalobos (63′). El Team definió el partido con la anotación de Gloriana Villalobos (77′) y el 1-3 que las colocaba líderes y a la espera del desenlace del juego de Saprissa.

 

AD Coronado 3-2 Municipal Pococí 

Partidazo entre los últimos de la tabla general en El Labrador. Con un Municipal Pococí que buscaba su primera victoria de la temporada. El equipo visitante daría la sorpresa en el primer tiempo, anotando dos goles por intermedio de Katheryn Rodríguez (26′ 38′) e irse adelante 0-2.  Con este marcador culminó la primera mitad del compromiso. Para el complemento, María José Morales (48′) lograba recortar el marcador 1-2 y ejercía la presión para buscar la remontada. Valeria Hernández (52′,54′) puso la paridad 2-2 y la vuelta del resultado llegó con doblete para el 3-2 y la rápida respuesta de la locales igualando este cotejo directo entre ambos equipos.

Alajuelense 2-0 Saprissa

Semana de Clásico en el fútbol costarricense. En el primer capítulo, las moradas ganaron el partido de la J3 por la mínima 1-0, en el estreno de la D.T Karol Robles. Comenzó el partido en Alajuela, y el equipo local trató de imponerse en campo contrario, logrando la superioridad por banda izquierda con el despliegue de Lixy Rodríguez buscando a la delantera María Paula Salas; la joven ariete sigue otra temporada más, luchando por ser la máxima goleadora. El marcador se abrirá justo en una de las proyecciones de Lixy, que centró y ubico a Raquel Rodríguez (27′), combinación R en las leonas’ para el gol; un certero cabezazo. Con esta ventaja, y un Saprissa sin reacción, se fue el partido al descanso.

En el segundo tiempo, las visitantes lograron inquietar a la saga ‘manuda’ en escasas oportunidades. En un partido que se torno más peleado en el centro del campo. Sin ser tan vertical y, tomando en cuenta que Saprissa venía de golear, la presión por el liderato provocó un fallo de la guardameta Dinnia Díaz y un cabezazo de María Paula Salas (79′) desde la media luna, entre el mal cálculo de la meta y el palo, llevó al 2-0 definitivo. Derrota de Saprissa que las relegó a la segunda posición, dejando el liderato a C.S Herediano (22 Pts). La delantera que selló el triunfo llegó a 8 dianas, una menos que Lakip de Dimas Escazú (9).

Así queda la tabla de clasificación.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: LDA

Artículos relacionados