Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 3)

Torneo Rexona

Tras la pausa por la Fecha FIFA, y con un panorama de restricciones en Buenos Aires, se disputó la tercera jornada del campeonato doméstico. River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, UAI Urquiza, Platense, Gimnasia de La Plata, Excursionistas y El Porvenir se quedaron con las tres unidades.

GRUPO A

Lanús 1 vs San Lorenzo 5  – En el amanecer de la fecha, las santitas derrotaron a Lanús, por 5 a 1, y se ubican en la primera colocación de la tabla (por diferencia de goles). El encuentro comenzó adverso desde el resultado, con una definición de Brenda Varela (12′) y el juego. Maricel Pereyra (17′) empató rápidamente y, luego en el complemento, las azulgranas dieron muestra de su jerarquía y nivel en ofensiva. Camila Lugo (53′), Macarena Sánchez Jeanney (59′) y, en dos ocasiones, Débora Molina (72′ y 83′) sellaron el tanteador final.

Gimnasia LP 3 vs Deportivo Español 2 – En un encuentro entretenido, y con propuestas interesantes, Gimnasia superó al duro Deportivo Español, por 3 a 2, en los últimos minutos. Las lobas tuvieron que revertir dos veces el resultado para quedarse con el premio. Florencia Piannello (9′) y Laura Romero (61′) habían establecido la ventaja para las gallegas, mientras que Claudia Roldan (30′), Milagros Díaz (63′) y Jennifer Aguirre e/c (86′) marcaron en el triunfo tripero.

Torneo Rexona
Fuente:@ClubElPorvenir

El Porvenir 2 vs Defensores de Belgrano 1 – En el sur de Buenos Aires, El Porvenir venció a Defensores de Belgrano y ratificó su buen comienzo en el certamen. Pese a las pelotas detenidas y las imprecisiones, de ambos lados, la visita abrió el marcador con un contragolpe de Micaela Leones (56′), pero Ayelén Acuña (63′ y 87′), con dos cabezazos, le dio el triunfo a las dirigidas por Franco Bertera y la cima compartida.

Boca Juniors 5 vs SAT 1 – Tras cumplir con su fecha libre, las xeneixes volvieron a jugar y golearon al SAT en Casa Amarilla. La ex-atacante del Santa Teresa Badajoz Yamila Rodríguez (3′) madrugó y aprovechó una mala salida para anotar, de cabeza, la apertura del marcador. Con el pasar de los minutos, las dirigidas por Cristian Meloni crecían en el verde césped y se encontraban con el sindicato firme en defensa y con atacantes veloces. El complemento comenzó desfavorable para las locales. En un contragolpe, Zoraida Leguizamón (54′) batió a Oliveros y empató transitoriamente, aunque la paridad duraría poco tiempo. Andrea Ojeda (58′ y 62′), Fabiana Vallejos (75′) y Clarisa Huber (92′) sentenciaron el cotejo.

Libre: Racing Club

GRUPO B

Comunicaciones 1 vs Platense 4 – Tras una primera mitad con mucha paridad en el juego y resultado, con goles de Luz Hernández (9′) y Daiana Alaniz (23′), apareció la mejor versión ofensiva de la visita. La figura del partido, Hernández marcó un hat-trick y se llevó la pelota (49′ y 66′). Agustina Arias (52′) se sumó al marcador y primer triunfo del calamar en el torneo.

Excursionistas 1 vs Villa San Carlos 0 – En el Bajo Belgrano, Las albiverdes aprovecharon la jornada para sumar sus primeros tres puntos y volver a ganar después de mucho tiempo (último triunfo: 1-12-2019 vs Estudiantes LP, por 4 a 2, como visitante). El gol fue convertido por Natalia Tévez (17′).

Huracán 2 vs Independiente 2 – En la Quemita, el globo recibió a Independiente y sumó un empate valioso. Luciana Nievas y Silvana Peralta (penal) anotaron para las locales, mientras que Celeste Dos Santos y Valentina Barroso firmaron la igualdad. Para destacar la inauguración de tribunas para los encuentros de fútbol femenino de Huracán.

UAI Urquiza 4 vs Estudiantes de La Plata 0 – En Rancho Taxco, el furgón fue superior, desde la tenencia del balón, y derrotó a Estudiantes. Los goles fueron marcados por Marina Delgado (20′), Yohana Masagli (43′), Katherine Hernández (50′) y Tamara Hardie (63′). Las dirigidas por Germán Portanova se ubican, junto a River Plate, en la cima.

Rosario Central 0 vs River Plate 3 – Las millonarias viajaban a Santa Fe con la ilusión de continuar por la misma senda y posiciones. En la primera mitad, el dominio, de las dirigidas por Daniel Reyes, y las situaciones llegaban pero encontrándose con la arquera rival. La búsqueda continuó, en el complemento, y tuvo su recompensa. Lucia Martelli (55′ y 62′) abrió el marcador, tras un desborde de Birizamberri, y minutos después amplió la diferencia. Por último, Mercedes Pereyra (76′) decoró el resultado, desde los doce pasos.

Así quedan las tablas de clasificación

 

Autor: Mariano Peralta

Fotografía Destacada: San Lorenzo

Artículos relacionados