Un humilde tributo a Laura Ferre

Laura Ferre

En ocasiones, la vida nos pone a prueba. Cuando lo hace, sufrimos, lloramos, pero una vez superado todo nos hacemos más fuertes. Sin embargo, a veces ese pulso eterno que echan la vida y la muerte lo gana la parca. Cuando es así es terrible. Más aún si se es joven. Desde Reinas del balón queremos rendirle un homenaje a nuestra compañera fallecida. Este es un pequeño y humilde tributo a Laura Ferre.

La vida de Laura Ferre no se entiende sin el mundo del deporte. Ella fue una mujer muy trabajadora. No solo fue redactora de Reinas del balón, también otros medios de comunicación gozaron de su buen hacer. En Jogadelas contribuyó, igualmente, a dar visibilidad al fútbol femenino. Fue una confesa hincha del Corinthians y admiradora del Tottenham Hotspur. Así, colaboraba con la web Galo de Kalsa para informar sobre este equipo inglés. Pero no solo era una amante del fútbol femenino. Informó también de otros deportes. De hockey en NHL Brasil y de baloncesto en Betabasquet.co. Además, era una apasionada de la fotografía y tenía su propio canal en YouTube. Todos la vamos a echar de menos.

Laura Ferre Ferreira nació en Brasil hace solo 20 años. Es una edad en la que nadie espera la muerte. Ella era toda vida. Llena de inquietudes y proyectos. Tenía gran facilidad para los idiomas. De hecho, no solo hablaba en portugués, también sabía francés, español e inglés.

Se suele decir que “siempre se van los mejores”. En su caso, no sé si fue la mejor, pero una cosa es segura, fue querida y admirada por todos. A veces, casi siempre por desgracia, una persona ha de morirse para que los demás contemplemos la trascendencia que tenía y la huella que dejó. ¿Por qué no se la reconoce en vida? Nadie lo sabe y ninguno lo hacemos lo suficiente. Craso error.

El día de su fallecimiento, el 11 de abril de 2021, las redes sociales fueron un hervidero de tributos. No solo los medios donde colaboraba, sino también muchas personas anónimas dieron su pésame. Las flores no deben marchitarse tan pronto, es injusto, pero ella dejó una huella indeleble en nuestros corazones. Queremos destacar que los organizadores del Brasileirão Féminino, que comenzó ayer, la homenajearon. En el marcador electrónico pusieron su foto y un mensaje para ella y para su familia. Fue muy emocionante. No tenemos palabras suficientes para agradecer ese gesto tan humano.

 

 

 

Llegó a Reinas del balón hace poco más de un año, concretamente el 29 de febrero de 2020. Era una persona con ganas de hacer las cosas bien. Vivía en São Paulo y cursó estudios en Univesp Oficial, la Universidad Virtual del Estado de São Paulo. Con solo 18 años formó parte del equipo de diversos medios de comunicación. Sus ganas de ser periodista eran notables y dedicó mucho tiempo para conseguirlo.

En Reinas del balón ha escrito 24 artículos, entre los que destacan algunos sobre la Copa Libertadores Femenina, la final del Brasileirão 2020 y otro sobre la gran Marta Vieira.

El 14 de marzo comenzó su calvario y fue hospitalizada con síntomas de Covid-19. Recordemos que en Brasil está especialmente desbocado el índice de mortandad por coronavirus, esta maldita pandemia mundial que nos azota sin piedad. Sin embargo, tras realizarle las pertinentes pruebas, los doctores descartaron esta enfermedad, aunque lamentablemente hallaron otra peor. Padecía Leucemia y era generalizada. Por desgracia, ya era demasiado tarde y murió el 11 de abril. Ese día dejó de sufrir, al menos en ese punto fue afortunada. Así lo comunicó su madre en Twitter, a quien le damos nuestro más sincero pésame desde Reinas del balón. Todo el equipo la echará de menos.

La noticia de su fallecimiento causó un fuerte impacto entre nosotros. Unos la conocíamos más que otros, pero la muerte de una buena persona es lamentada siempre por todo ser humano. Personalmente, no pude realizar otra tarea ese día. Me vinieron muchas cosas tristes y luctuosas a la cabeza.

¿Por qué tiene que suceder algo así? Todo el mundo se hace la misma pregunta y nadie tiene la respuesta. El único consuelo posible es pensar que ahora está en un lugar mejor. Quizás es el pensamiento que todo cristiano alimenta para pacificar su alma. Otras religiones también albergan en el interior de cada persona un sentimiento similar. En eso somos todos iguales.

Ella fue una mujer valiente. Hay que serlo para anunciar en público la enfermedad que se padece. Valiente es también quien se enfrenta a la vida. Cuando conectó conmigo, o mejor dicho yo conecté con ella, no dudó por un instante en aceptar mi propuesta para cubrir junto a nuestra compañera Raffaella la información de Brasil. Como he mencionado unas líneas más arriba, ella era toda vitalidad, una mujer muy trabajadora y con muchos proyectos y sueños periodísticos. Supe que era un buen refuerzo para Reinas del balón y que lo iba a hacer muy bien. No me equivoqué.

Ahora llegó la hora del adiós o mejor del hasta siempre. Nunca te irás del todo, Laura. Puedes estar segura, allá donde te encuentres, de que no te olvidaremos. Eres la primera víctima en la familia Reinas del balón. Tú has sido parte de ella y nos sentimos orgullosos y afortunados porque así haya sido. Este medio de comunicación te echará de menos y este artículo es nuestro humilde homenaje, compañera. Un tributo para ti, Laura. Descansa en paz.

 

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos Martín

 

 

Artículos relacionados